Bueno haciendo caso a Duronman y perdón por el retraso, abro la sección de física de pregúntale a mv.
Estoy disponible entre semana casi a diario, pero prometo contestar al menos una vez a la semana, estoy escribiendo la tesis doctoral y viene bien estar entretenido. Como hay más físicos/ingenieros invito a todo el mundo a participar. Preguntas de matemáticas y astronomía .
Mi especialidad son los neutrinos, que se que son bastante populares pero se aceptan preguntas sobre cualquier campo de la física. No se trata de resolver deberes
Preguntas posibles:
Qué es el Boson de Higgs?
Por qué se escucha un estruendo al romper la barrera del sonido?
Qué narices es eso de los neutrinos?
Preguntas que serán ignoradas:
Cómo se resuelve este ejercicio del Tipler-Mosca?
Cómo se calcula el campo eléctrico producido por una espira?
Libros de Física
The Feynman Lectures on Physics
Tipler/Mosca
Física Universitaria de Sears & Zemansky 12Ed - Vol 1 y 2
Aviso desde la moderación a navegantes
Este es el hilo de dudas simples de física. Lo que se logra preguntando dudas complejas aquí es que otra gente con dudas más sencillas no las transmitan por pensar que pueden quedar en "evidencia" dada la "sencillez" de su pregunta; y nada más lejos de la realidad.Para algo concreto más allá de lo simple, recomendamos crear un nuevo hilo. Intentemos fomentar que la gente que tenga dudas simples de matemáticas vengan a este hilo. Quienes tengan dudas simples de física a este otro. Y quienres deseen una explicación sencilla de algún fenómeno a este otro. Intentemos hacer de Ciencia un subforo accesible y donde todos sientan que pueden aportar.