El agua tiene memoria

A

El problema es que para ellos un chinako trajeado con cara de Wasabi es ciencia.
Lo que ellos entienden por ciencia es apariencia y emotividad. Efectismo.
Les pones un documental y se lo tragan y caen. Luego te llaman cabeza cuadrada porque no le pides perdón al agua cuando se va por el retrete.
Dudo que manejen datos y procedimientos, es todo muy trans.

Cómo no, tardaban en compararnos con la inquisición. La Tropa de Cabezas Cuadradas sólo persigue a los openminds, a paulina rubio, a los tragacuentos y a algunos crédulos y trata de mantener el sentido común

1
ukuki

Dudo que tú manejes información para sacar esas conclusiones tan estúpidas y alejadas de la realidad. Amigo, deja de hacer el ridículo.

Poe-

#60 Por supuesto, no creerse chorradas = quemar herejes.
Sentido común =/= Intolerancia.

S

#63 Toda la razon mirate el documental y entonces opinas razonadamente de por que es una chorrada, yo no lo he hecho aun y no me veras defender su teoria ni criticarla ¿por que? por que aun no la conozco, a eso me refiero con inquisicion.

3
Necro15

como veo que estamos muy verdes por aqui, empecemos por la base

(me alegro de que en la 2 no pongan solo BASURA como lo que habeis puesto por ahi arriba)

1
Poe-

#64 ¿Quien te ha dicho que no he visto el documental?

Pachinko

#1 Al agua melofo.

1
S

#66 Lo he supuesto a traves de tu argumentacion tan fundamentada como ''yo mañana llego a mañana'' intentando ridiculizar mi teoria sin ni siquiera saber de que hablas.
He supuesto que con esto haces lo mismo. Si no es asi disculpa y danos tu razonada opinion de por que es falso lo que dice #1, te prometo que si me convences mas tu que su documental te dare la razon.
#69 ¿Quien?

A

#68 No sabía que tuvieras una teoria propia de los viajes en el tiempo.
La frase de poe sobre llegar a mañana expresa de manera lógica lo que realmente es
viajar en el tiempo: llegar a mañana.
Si te criaste viendo Regreso al Futuro es problema tuyo. No disfraces de ciencia tus ensoñaciones y sobre lo de demostrar un absurdo es como lo de la prueba diabolica: demostrar que algo no es de una forma. A ello sumale que demostar lo que propone #1 es perder el tiempo, sucede asi con las gilipolleces.
No necesito ver un documental para reconocer una trola, hay algo bastante mas fiable que teorias y mondadientes: sentido común bien utilizado.

isnotavail

#54 en el documental ese no dan nada por echo, solo muestran los diferentes investigaciones que se estan llevando acabo desde los dos puntos de vista, por eso lo puse porque refeleja bien en que punto esta la ciencia respecto al tema en cuestion.

Poe-

#68 Visto que lo que llamas "viajar en el tiempo" es basicamente eso, y de que por como te expresas me parece que tengo más idea de lo que hablo que tu...
Pero en fin, si se te llena la boca llamando a la gente inquisidores e ignorantes por que no comparten tus teorias del agua feliz, adelante, no te cortes.

urrako

Defender la homeopatía hace llorar al niño Jesús. Todo ese rollo de curanderos huele. No hay ningún científico serio, congreso u organización internacional que lo avale de forma ocntundente.

isnotavail

#72 Yo no la e defendido, la e citado por que se basa en el mismo principio que el que cuenta el documental del primer post.

ahora, lo que si que duele es la comprensión lectora de mas de uno, porque menuda tela con según que comentarios sin sentido.

athons

Solo dire que : :palm:

2
werty

una pregunta wasd, ¿qué estudias o estudiaste para saber de física?

S

#75 No estudio nada, simplemente es un tema que me interesa y me informo todo lo que puedo, tanto de estudios ''serios'' como de estudios alternativos.

werty

entonces, si viene alguien que se ha sacado la carrera de física y te dijese que toda la pseudo ciencia entorno a los viajes en el tiempo no son más que patrañas, ¿le creerías?

oOoMeGaOo

Esto lo vi yo hace años y de la mano de Puncet que algo de credibilidad el hombre tiene aunque recuerdo que llegaban a decir que podía tener sentimientos el agua y según la música que pusieran se comportaba de una forma u otra xD.

Y sobre lo de hablar a las plantas es una tontería, lo único que pasa es que al hablar expulsamos dióxido de carbono, ingrediente que utiliza la planta para la fotosíntesis, pero da igual que le digas cosas bonitas a la plantas o que las llames t_d_s p_t_s

S

#78 Si es mas creible su teoria que la de la gente de la que aprendi la otra por supuesto.

A

Me olvidaba de Punset. menuda pieza.

1
werty

lo de la música yo lo veo mucho más sencillo.

Cuando suena, cuanto más armónica sea, el sonido al entrar en contacto permanente con el agua "más relajada" la deja, por así decirlo.

El sonido no es más que choques de moléculas de aire.

Headhunt

Calentito de amazings.es

http://amazings.es/2010/07/08/el-agua-no-tiene-memoria-pero-el-pelo-si/#more-147

Ya de paso difundir este blog (http://amazings.es/) que es la union de muchos blogueros (LaAldeaIrreductible, Fogonazos, Maikelnai, y más de 20 colaboradores), trata temas de ciencia, escepticismo, ateismo, literatura, historia....

Zerokkk

#81 El sonido son vibraciones de partículas, no choques de partículas de aire. Sobre tu teoría, ya dije yo lo mismo pero más explicado anteriormente en este thread xD.

#84 Recuerda que también se propaga por sólidos y líquidos, donde no es tan fácil mover las partículas independientes XD. Ahí ya tan solo vibran.

werty

#83 cuando hay un sonido una partícula "empuja"/"choca" otra y ésta otra y ésta otra...

Sí, vibran. Si es lo mismo xd

Aeran

El agua segun el video ademas de tener sentimientos y tal sabe de historia (por la demostracion de Hitler) e idiomas, porque en que idioma le dira cosas bonitas, Japones, Inlges, Tibetano.. va, el agua los sabe todos xD

SkyuL

"be water,my friend"

milianmax

#69 , continuas con tu postura de la buena utilización del sentido común. Pero creo que #52 ha dicho la verdad mas grande en este foro .

#11 no crees en la trasmisión de energía? y si en tu sentido común?

E

El tal Amargado hace honor a su nombre
P.D: me resbala, y le deberia resbalar a todo el mundo, lo que alguien como tu pueda decir

ukuki

Algo que sorprendentemente muchos ignoran. Es la variabilidad que tiene el agua en su aspecto, según del sitio que venga. Como el lugar por el que fluía o se mantenía contenida influía en el cristal observado con muestras congeladas de ese sitio. Una mente cerrada, cuadrada, elige arbitrariamente el valor de las cosas. Quiere tenerlo todo definido y que cambie lo menos posible, no pueden aceptar que las cosas cambien.

Retrógrados, en realidad estáis en contra del avance científico, criticáis las teorías que os viene en gana desde vuestra orgullosa ignorancia. En la mente hay que tener el abanico de posibilidades abiertas y no tachar las cosas sin saber ni siquiera utilizar un microscopio.

Y cuando el agua reacciona a unas palabras, lo que importa es el tono de estas y lo que te transmita a ti, es lo que creo entender, pero eso son solo teorías lo verdaderamente palpable es la realidad de que el agua es sensible a la influencia del entorno.

Toran

#3 Me parece tristisimo que pongas esas cosas pero tristisimo tio no se si eres moderador ya o no, pero enserio haztelo mirar.

Sobre el tema parece interesante xD

Usuarios habituales