Gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la investigación con células madre se ve enormemente mermada: y todo por la nueva concepción de embrión, que considera, y cito textualmente, que «el concepto embrión debe considerarse en un sentido amplio». Esto supone que «todo óvulo humano, a partir de la fecundación, debe considerarse un embrión humano».
¿qué significa esto? pues un gigantesco paso atrás en toda investigación en la que estén vinculadas células madre embrionarias, además de impedir la patente de éstas (lo cual corta casi todos los beneficios posibles a través de ellas, y, por ende, cierra el grifo de las investigaciones dedicadas a ello). Además, las actuales leyes del aborto también pueden verse afectadas.
Copypasteo que es gerundio:
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/10/19/0003_201110G19P31991.htm
Casi nada. Esta sentencia puede ser usada como arma para modificar las actuales leyes del aborto, impedir investigaciones científicas que podrían salvar millones de vidas, y un largo etcétera. Estúpido, aberrante, arcaico... me faltan piropos para esta resolución.