Hoy en el curro he estado discutiendo con unos amigos sobre el tema de la medicina.
Al llegar al tema del cáncer, yo he defendido que nosotros a nuestra edad 25/30 años no vamos a morir con 60 años de esto.
¿La razón?, el avance de la ciencia, si bien es cierto que cáncer ya no es sinónimo de muerte si lo es de enfermedad larga y dura.
Yo creo que dentro de unos años, pongamos 20/25 la gente irá al médico y les dirán, tiene usted cáncer, tome estas pastillas por la mañana.
Tiene usted sida, le voy a poner un inyección y a casa.
Ahora suena a ciencia-ficción y ojalá fuese real, pero si miramos atrás, hace 100 años tu le decías al hombre que iba a poder ir a Madrid a New York en 7 horas y te tomaba por loco.
Hace 80 años le decías a un miope que con un rayo rojo le curabas la vista y te tomaba por loco.
Mucho más reciente, hace 40 años la gente se moría de apendicitis. ¡¡¡Apendicitis!!! y la gente palmaba, y ahora decimos, "fite" un cachito de tripa que hay que quitar.
Yo creo que dentro de 30 años los médicos dirán, parece mentira que antes la gente se muriera de un cáncer y sida.
Saludos.