El Gato: Mitos desmentidos y cosas que no sabías

Kreidmar

#57 Yo tengo y he tenido toda mi vida perros y gatos juntos. Prefiero los gatos siempre porque tienen personalidad, no son unos esclavos sumisos que pierden el culo por su amo y señor.

1 1 respuesta
f4sticio

#61 Entonces para qué quieres mascota?

Yo la mayoría de gatos que he visto se pasan el día durmiendo, se putean a la mínima y pasan del dueño en general (incluido el mío). Eso sí, llega la hora de comer y es el animal más pelotero que existe.

No se, los llaman animales de compañía por algo

1 respuesta
B

Esto ya lo comenté en el hilo de la toxoplasmosis pero creo que queda apropiado en este hilo:

Estuve leyendo un libro del Doctor Michel Odent, lo he recordado porque habla sobre gatos y embarazo, diciendo cosas muy curiosas y que suenan algo magufas pero bueno, aquí lo suelto:

Existe una relación entre la presencia de gatos en casa y un parto rápido, se ha constatado que los gatos se sienten atraidos por las embarazadas, especialmente por su abdomen, relación que se conoce desde el antiguo Egipto, donde se afeitaban las cejas en señal de duelo por la muerte de un gato, se castigaba con pena de muerte matar a uno y representaban el amor y la fertilidad con la diosa Bestet, de cabeza de gato y cuerpo de mujer.

#64 Que un hombre se embarace por un gato no sería magufo, sería directamente un milagro digno del Vaticano, lo que quiere decir (yo creo) es que a pesar de la mala prensa de los gatos durante el embarazo por la toxoplasmosis es beneficioso tenerlos cerca porque son animales que relajan a la embarazada, algo que ayuda a tener un parto más rápido, y es cierto que les gusta sentarse sobre la tripa, pero bueno, eso puede ser por el calorcito propio de la gestante.

2 respuestas
NigthWolf

#63 Entonces si te compras un gato porque te apetece es porque la diosa Bestet te esta avisando de que vas a parir o como? Vale tambien para hombres? Si me compro un gato porque me apetece quiere decir que voy a parir o que va a parir alguien en casa? No se, igual lo he malinterpretado xD

#63 Pues igual es beneficioso por los ultrasonidos que producen con el diafragma (comente en la otra pagina sobre el tema), y esto aunque lo parezca, no es una magufada, aunque es dificil encontrar informacion cientifica en internet, pero yo lo vi en un libro xD

1 respuesta
Kreidmar

#62 Tú a tus animales podrás considerarlos simples 'mascotas'. Para mí son parte de mi familia.

1
B

#1 Yo tampoco entiendo por que no está en mascotas, además es muy interesante ... ??? (si, he leido el spoiler pero wtf)

H

#63 Mi gato se tumba encima mia, de amigos, novia y familiares, tambien le lame el pelo a la gente :P

2 respuestas
G

#67 ahora q has dicho lo de lamer... cosquillitas de gato lamiendote >> perro babeandote

2 1 respuesta
B

#67 Mi gata nunca me lamía el pelo (y eso que uso un champú con olorcito delicioso, lo prometo) por contra tenía la puñetera costumbre de venir cuando yo estaba tocando la flauta dulce, lamerme la mano (hasta ahí adorable) y luego morderme. Creo que era una indirecta sobre mis habilidades musicales.
:(

1 respuesta
B

Los peores son los humanos, que son tan retrasados de crear una especie de competicion entre especies distintas y que no lleva a ningun lado. Los gatos me gustan por su curiosidad, su instinto, su independencia. Los perros es otro mundo aparte, animales que han congeniado con el hombre a un nivel mucho mayor. Son mas sociables, y por ende mas inteligentes.

Aparte de Cryoned que de verdad que pagaria por saber el trauma que tiene porque ya no es hablando del tema, si no que siempre responde como si le escupieran en casa dia si dia tambien. Lo triste es que piensa que respondiendo asi es mas duro o fucker, da bastante pena.

Por cierto, si un gato os "acaricia" arrimandoos su cabeza o su cuello y costado, o lo veis pegandose a los muebles, no es que os quiera, es que esta diciendo "esto es mio", que es el mayor afecto que un gato puede llegar a dar a otro ser vivo. En esas partes del cuerpo es por donde echan las feromonas.

En inteligencia los perros ganan por goleada por el simple hecho de que han evolucionado mas que los gatos, son mas sociables que estos, y ya solo por eso se sabe que tienen un nivel de inteligencia muy superior. fuente

Son diferentes, punto, no los hace mejores ni peores persé, puede que el perro este mas avanzado pero los gatos son fascinantes.

4 1 respuesta
H

#68 La verdad esque si, tengo dos pastores Alemanes y como babean los jodidos :P

#69 Mi gato en cuanto te descuidas te lame el pelo, tengo un amigo que tiene unas greñas estilo rockero o heavy y cuando viene a mi casa si se descuida tiene al gato encima del sofa lamiendole :P

Y tambien se tumba encima de todo dios y hay una cosa que me extraña mucho y no se si son celos pero cuando estoy en la cama con mi novia siempre viene para tumbarse encima mia y que le den mimos y lo peor esque a su vez eso le da celos a uno de mis pastores Alemanes :S

clethaw

Un gato es capaz de venderte por:

Si sigue contigo, es que aún no ha encontrado un sitio mejor donde vivir, que si lo encuentra, ahi que se irá.

1 respuesta
B

Y nadie ha recordado al gran Tiburio, el gato que salvó a una familia de morir quemados en un incendio de su casa, ainx.

1
P

#72 El ser humano es peor, cuando se cansa de una mascota la abandona como si fuera un jugete.

1 1 respuesta
T

#70 PAra empezar estas desviando lo que dice tu link. dice que son m´sa sociable syu que eso sule conllevar un desarollo superior del cerebro.
para dar un argumento rápìdo en contra de lo que se dice en el artículo y con un ejemplo humano:Hay muchos autistas que son de las personas más inteligentes que existen y no són precisamente sociables. También hay unos cuantos grandes cientificos poco sociables (ej: Tesla)

1 respuesta
FMartinez

#74

Un animal va a ser siempre un animal, no hay justificación para dejar un animal en la calle o matarlo tirarlo a la basura, pero si te cansas de un animal, hay que tratarlos como a lo que son... es decir, dejarlos en alguna perrera o venderlos o algo. Es un error tratarlos como a una persona. Los animales, animales son, y punto.

2 respuestas
G

#76 humanizar a un animar y luego abandonarlo y tratarlo como un animal...ok

Si talguien se cansa de un animal q lo piense mejor antes de tener uno

2
B

#75 Claro, pero es que los humanos son harina de otro costal, mas si hablamos de autismo. En el articulo se señala que los perros son mas inteligentes que los gatos, y ponen como ejemplo la sociabilidad. Te voy a pegar el nombre del articulo por si te has perdido:

"Estudio comprueba que los perros son más inteligentes que los gatos" Que a ti te moleste no quiere decir que no sea verdad.

1 respuesta
Kreidmar

#76 Tranquilo, jamás pienso tratarte como trato a los animales.

Lo más que vas a conseguir de mí es que te trate como trato a algunas personas :)

1 respuesta
FMartinez

#79

Pues eso ya dice mucho de ti, porque de la misma manera que no quiero un animal domestico, nunca los voy a tratar mal... y tu me desprecias, pues allá tú xDD.

Los animales, pese a que estén domesticados, siguen teniendo sus instintos y nunca va a ser una persona, creo que es evidente, no? Dejad ya de tratarlos como a personas... No sois mejores personas por amar a los animales, que lo sepais xD

Suwak0

La amistad que el gato puede llegar a sentir por el dueño puede ser increíblemente fuerte, hasta llegar al punto en el que confíen plenamente en él y se sientan mal en nuestra ausencia incluso aunque tengan comida a su disposición

Totalmente, cuando mi familia entera se va de viaje se me cae el alma viendo sus caras.

Me dijeron en una ruta de senderismo que los gatos son independientes... Me descojone, los mios estan siempre queriendo estar encima tuya, al lado o cerca de ti si no es posible, y te quitan el sitio del sofa, asi que muy independientes no son.

1
deathsoul

#1 Me has decepcionado, pensaba que ibas a poner datos demográficos de la población gatuna y otros datos mas interesantes.

T

#78 Por eso pones ganar de goleada no? solo leiste el título de tu link a pijamasurf?

Te dejo alguna parte d elo que pone tu artículo: "Pero al parecer la interacción social es buena para su cerebro y hasta cierto punto la premisa se extiende a otras especies, como nosotros los humanos”, afirma la Dra. Susanne Shultz, quien encabezó el estudio." Y si una de las razones que los humanos hayamos desarollado tanto nuestro cerebro son las interacciones sociales.

"También confirmaron que los mamíferos con cerebros más grandes tienden a vivir en grupos socialmente estables, mientras que los cerebros de animales solitarios como el gato o el rinoceronte muestran un crecimiento mucho menor del cerebro a lo largo de los siglos." El tamaño del cerebro no es directamente proporcional con la inteligencia, los humanos actuales no somos la especie con el cerebro más grande que existe ni que ha existido (ni entre los hominidos).

Por cierto como tu estudio sea como el de http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091210_inteligencia_mascotas_men.shtml se trta de una soberana estupidez. (Mira los puntos que miden antes de postear)

1 respuesta
sagha

gran post.

esto merece que ponga a mis 2 pequeños :)

son sagha y xury. Sagha es el de la derecha y xury el de la izquierda

y aqui como duermen por la noche cuando no les apetece dormir con nosotros en la cama

5
B

#83 Que si, que te entiendo, no me cuentas nada nuevo. Vuelve a leer el articulo o leete el que tu has pegado, esta todo ahi, no entiendo muy bien que me discutes. El tema es que me estas quoteando porque te pica que haya dicho que los perros son mas inteligentes que los gatos y te lo estas tomando como algo personal, no tengo ganas de aguantar a gente que no sabe discutir.

Kylar

La película Como perros y gatos me enseñó que los gatos son malvados y quieren esclavizar la raza humana. No me haréis cambiar de opinión.

1 1 respuesta
sagha

#86 mira las fotos de mis gatetes en #84 ¿te parecen mavados? xD

2 respuestas
FMartinez

#87 por fuera jardín de rosa, por dentro zarza de espina.

Si te dijera la de arañazos que tiene mi novia en todo el cuerpo... y eso que dice ella que son majisimos y bonitos, y fotos como esa tiene a cascoporro. Esto por ejemplo, con los perros no pasa.

2 respuestas
Neyko

#1 Me ha encantado el hilo, así da gusto : )

sagha

#88 eso es que tu novia no los cuida bien y no les corta las uñas asiduamente....porque si asi lo hiciera no se llevaria ningun arañazo.

1 respuesta

Usuarios habituales