Gripe porcina

Gonefishing

#540 Y nosotros preocupado por ésta...

(a ver si en 1 mes no tengo que recordar estas palabras maldiciéndome xD)

AiMaR

Por eso la gente entendida dice que, a priori, esta epidemia no debería pasar a mayores (o por lo menos, el virus no va a pelearle palmo a palmo al ébola, como algunos medios parecen querer por sus titulares amarillistas), a menos que el virus mute y se vuelva más virulento y mortal.

No obstante, hay que andarse con cuidado: mientras antes se le pare, menos oportunidades tiene de mutar :)

ChaRliFuM

No es lo mismo una pandemia de gripe que de ebola (por ejemplo), pandemia son ambas pero las consecuencias no tienen nada que ver.

Aun es pronto para saber lo que va a pasar pero de momento la cosa no es grave, sobreotodo para los que vivimos en paises desarrollados.

Dralions

Voy a comer unas chuletas de cerdo, cya :)

alexw0w

un puto mexicano de 5 años ha sido el "caso 0", vamos, el primero en portarlo. y encima el hijo de puta se ha recuperado en un momento. pinche pendejo.

AikonCWD

Desconozco si alguien lo ha posteado ya...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1174007/PICTURED-The-pig-feels-little-bit-sheepish.html

spoiler
LaiSsy

Pero en españa, cuantos casos hay? :(

M

Ha muerto el primero ya

#547 por si te hice dudar, en España no, tranquilo XD

Juicyhil21

deberian de chapar las universidades de vlc ya :\

FuTuRee

En derecho (universidad de valencia), ade y economía, nos van informando con carteles y megáfono sobre los cuidados y que la gente que provenga de allí se quede en casita 10 días..

Esta mañana he notado como la gente que ha ido ha sido bastante menos de la habitual, estoy por pasar de ir porque te meten el miedo en el cuerpo XD

K

#550 http://www.destructoid.com/wp-content/uploads/2006/11/irony.jpg

unununium

No hay que alarmarse, la gripe/influenza porcina tiene solución y curación.

Tto: tamiflu, es un antigripal.
Tto preventivo (aproximadamente en 5-6 meses): vacuna

FUENTE: Mi profesora directora del departamento de microbiologia e inmunologia de la universidad de murcia.

FuTuRee

#551 Me gusta invertarme las cosas, jaja.. NO!

Coño que vengo de allí, vale ade y economia no lo se, me imagino q si xq estan al lado y forman parte del complejo, aparte que comparten secretarias, pero derecho en mi clase había un cutre papel con las advertencias, y por megáfono una vez lo han dicho.

serzenit

El paciente cero es un niño, esto es guion de pelicula ya.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/29/medicina/1240997660.html

ChaRliFuM

Dicen que no hay que preocuparse ni nada parecido ni que hay que caer en el alarmismo exagerado, sin embargo con noticias como estas por parte de la administracion, quien cojones es capaz de decir que aqui no pasa nada?

Noticias frescas:

El hospital Carlos III libera dos plantas para acoger posibles enfermos ( http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/29/medicina/1241012866.html )


En que quedamos? en que hay que ser cautos y hacer vida normal o en que vamos a empezar a preparar hospitales y aislar zonas ?

DuMbaS

VAMOS A MORIR TODOSSSSSSSS!!!!111!!

PeLu

Pobre niño, encima en Mexico k le culparán sin ningún tipo de sentimiento.

#555 no te preocupes, akí estamos bien alimentados y mejor preparados en caso de k pase algo.
:)

#558 lo k dices es correcto, siempre hay k estar preparados para cualkier cosa aunq en principio no hay k alarmarse :)

Os dejo una parte de la noticia "el Gobierno de Canadá quien alertó al de México de la presencia de una rara cepa A/H1N1 en su territorio." akí se demuestra k en México poco preparados están, akí no deberíamos de preocuparnos, aunq casos siempre habrán en todas partes de todas las cosas.

más...

"Según el Secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdova, los expertos sanitarios de su país no podían saber qué tipo de virus era ya que no poseen la tecnología necesaria para hacerlo. Por eso, las muestras fueron enviadas a Estados Unidos y Canadá."

michi

#555 lo uno no quita lo otro, puedes salir a la calle y que las autoridades sanitarias pongan medidas por si pasase lo peor, para aislar los casos que se encuentren y cortar una posible epidemia

AiMaR

Hombre, una cosa es ser alarmista y otra es ser precavidos. SIEMPRE hay que prepararse para lo peor, pero no quiere decir que lo peor vaya a pasar :)

K

#553 Pues yo estoy en el primer piso (sí, en derecho) y en mi clase hay 0 carteles y mucho menos han dicho algo por megáfono

jejejejejjejejejeje

Bl00m

España preparada xD.

Si los casos por confirmar que tenemos ahora es porq solo hay un centro en Madrid capaz de analizar las muestras, el cual tarda 48H, vamos que cuando tengan 10.000 infectados vas a ver tu que bien preparados estamos.

Pensar que a día de hoy, con las nulas medidas que se están tomando mas del 50% de la población se va a contagiar, como lo hace la gripe común.

El primer problema será donde ubicarlos, luego empezaran a darle el médicamente a todos, pero a medida que vayan saliendo más casos y empiecen a escasear las medicinas como esta pasando ahora en mexico, se lo pensaran dos veces antes de dártelas, en el mundo.es pone que en mexico ya no quedan medicinas para tratarlos, la oseltamivir, y la OMS teme que el virus cree la resistencia para ese fármaco, el único que lo frena, ya que los antibióticos no hacen nada, y en 48H te mueres.

El virus A/H1N1 es muy contagioso, y ya en 1918 la estadísticas eran "La gripe pudo haber matado 25 millones de personas en las primeras 25 semanas" vamos que si van a tardar 6 meses en tener una vacuna... no se si llegara a tiempo.

En esa época no se viaja como en la actual, y ya afecto al 20% de la población mundial(que es gente). No se que pasara cuando llegue a africa o india... y esperemos que no mute.

A día de hoy parar este tipo de virus, con la facilidad de contagio que tiene, no va a ser tan fácil.

Meteros en la wiki y leer un poco.

ChaRliFuM

#561

Decir que el 50% de la poblacion se va a contagiar es ser bastante EXAGERADO por no decir que te has pasado 3 pueblos.

Cuando hay epidemias de gripe (normalmente en invierno cuando hace frio y poco sol que son las mejores condiciones para que se propague), no se pone de baja la mitad del pais por estar "con gripe".

En serio, eres demasiado catastrofista xD. No obstante y suponiendo que se contagiaran MUCHISIMAS personas (cosa muy poco probable), la ministra ha dicho que tenemos guardadas mas de 10 millones de dosis y posibilidad de adquirir las que sean necesarias.

T-1000

#489 Mis ma cepa aunque se desconoce la virulencia y mortalidad del la mal llamada Gripe Española.

#493 Otro con conspiraciones raras , El H1N1 porcino a existido siempre , el H1N1 transmisible a humanos no.

#500 Antivirales

#508 La virulencia , mortalidad y transmisión no variara mucho , el problema es la mezcla del H1N1 con el H5N1 donde se puede producir un aumento de virulencia y mortalidad mientras su transmisión puede disminuir.

H1N1 tiene una mortalidad que en muchos casos no llega ni al 5%
H5N1 su mortalidad llegó a un 50%

#523 Puede ser

#539 Las muertes por epidemias supera las de las pandemias.

Por gripe anualmente mueren 500.000 personas en el mundo

#552 No existe una vacuna para todas las cepas van a conseguir en 6 meses una para una cepa sustetible de mutar igual que el resto. Ha!

ChaRliFuM

6 casos más de gripe porcina en España: uno de los afectados no viajó a México

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/portada/1241017922.html

En total ya son 10 los afectados -.-

Esto quiere decir que ya es cuestion de horas que la OMS suba al nivel 5?

T-1000

Yo ya lo considero pandemia.

#564 Deberiamos tomar medidas serias y rezar para que su mezcla con el H5N1 no se llege a cabo y si ocurre , que salga defectivo.

Haciendo un calculo , si no se toman medidas serias , esta gripe puede causar la muerte a 200 millones de personas principalmente la mayoría en el tercer mundo y paises asiaticos.

Si se mezcla con el H5N1 , poniendo el peor caso posible ( un 55% de mortalidad) se superaria los 1000 millones de muertos , principalmente en paises del tercer mundo y paises asiaticos.

konstanz

#562 la ministra ha dicho que

¿Eres consciente del valor que tiene eso con el gobierno que tenemos?, ¿y de que no es lo mismo la capacidad de adquisicion en circunstancias normales de vacunas que la que existiria si hay una epidemia mundial con el consiguiente aumento de demanda?

LaiSsy

Pero haber yo de estos temas de virus no es que me entere mucho, pero aver de que manera se puede juntar, con este tipo de virus , H5N1 , esque no lo entiendo lo habeis comentado varios, pero no se el porque.

Joder, 10 personas ya en España :S

T-1000

#567 Imaginate una célula, esa célula es infectada a la vez por el H1N1 y el H5N1 dando dentro de su célula la mezcla vírica y saliendo una cepa nueva. Así ha pasado con este virus que ahora nos amenaza , que con continuas mezclas viricas en células infectadas se ha convertido en lo que es.

konstanz

10 confirmadas, tratadas, hospitalizadas y aisladas. Cuantas habrá que no lo esten todavia , que son precisamente las mas peligrosas, las que estan esparciendo el virus a mas gente.

Empezaremos a tomar medidas drasticas tarde, como siempre, haremos como con la crisis, la tecnica del avestruz, esconder la cabeza, a ver si el peligro pasa por si solo.

LaiSsy

vaya tela ,pues entonces esperemos que no se junten :S
Pues veremos a ver la que se lia, porque, son 10 los hospitalizados, pero y familiares de esos 10 hospitalizados, que hayan estado con ellos antes de saber que tenian el virus, :S joder esque si no es una cosa es otra.