Gripe porcina

T-1000

yo me estoy poniendo en lo peor , a lo mejor la gripe se extingue por si misma al haber controlado la mayoría de los casos. Aunque siempre hay que ponerse en lo peor.

Aún así aunque no se mezclen , el H5N1 puede mezclarse con la gripe normal humana y dar el salto los humanos

B

El problema no es que haya 10 infectados ... porque ahora los estan tratando y saldran para adelante el problema es cuando tengan que tratar a 209230293092309 personas ...

W

Problema que ya está ocurriendo en otros países por la mala información, hospitales llenos, médicos infectados por qué no sabían a que trataban y un largo etc..

E

Me sorprende que cosas como la de #493 no seas comentadas y solo se digan gilipolleces y se inventen datos aleatorios

Pero claro, el que haya escrito eso es un conspiranoico no...?

ChaRliFuM

La UE prevé que en Europa también haya muertes por la gripe porcina


Esto quiere decir que somos los que mas papeletas tenemos a ser el primer pais de la UE en tener algun muerto por esta enfermedad ya que hemos sido los primeros en empezar con este tema.

W

A mi me hace gracia, el "No seáis alarmistas" y hay 20 páginas ya en este thread xD

T-1000

#574 Aunque sea la misma cepa no significa que sea el mismo virus.

Mi opinión es que esta no es la verdadera pandemia , la pandemia chunga va ser la del H5N1.

AiMaR

Si una gripe coge a una persona con otra patología, también la mata. No empecemos con las paranóias y demás, por favor.

El Mundo me parece que está siendo un poco alarmista en este caso, sólo hace falta leer los demás diarios europeos para ver qué tan apocalíptica es su forma de ver esta epidemia...

xhito

¡VAMOS A MORIR!

D

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/29/investigacion/1240997604.html

Titulares muy relajantes.

FrioneL

Yo solo espero que en el nivel 6 empiecen a repartir escopetas y que los infectados enloquezcan por ver que no hay futuro.

rusillo_

Sera mas o menos alarmista, pero lo que esta claro es que esta mañana nos despertamos con 2 confirmados y sin acabar el dia van 10, y esos son los confirmados, que a fin de cuentas solo hay un laboratorio en españa que tenga los medios requeridos para los analisis y seguramente hay mucha gente que aun no sabe que esta contagiada y estan transmitiendosela a otros tantos, por que a fin de cuentas aqui no se esta haciendo nada para evitar el contagio, simplemente los que van saliendo los van hospitalizando en un lugar apartado y punto, pero hasta ese momento, nada de nada.

potokuz

odio la prensa sensacionalista.

con un índice de entre el 1 y el 4% de mortalidad, podemos estar mas o menos tranquilos de que, puestos en lo peor, la inmensa mayoria sobreviven.

danao

#555 en general nos estamos poniendo en el peor de los casos, mejor que sobre a que falte.

En el hospital carlos III trabaja mi madre, no de biologa o investigacion, pero si conoce a la gente de alli y os puedo decir que es muy buena ^^ de hecho casi solo se centra en investigacion (SIDA, cancer, etc)

#574 las farmaceuticas? :/

T1000 esta en su salsa :3 jajaja

T-1000

#583 A mi esto no me preocupa , lo que me preocupa es que se mezcle con el H5N1 o que el H5N1 se mezcle con el virus de gripe común dado el salto a humanos.

H5N1 ha tendido una mortalidad del 55% en todos los casos que han ocurrido.

Oritobea

ha sido la corporacion Umbrella.....

T-1000

el problema será si este virus pasa al tercer mundo o sureste asiatico que no tienen el nivel de sanidad que aquí.

Por eso he calculado esas cifras , si no se pone remedio parando la epidemia e impediendo el paso de la epidemia a esos paises , la mortalidad de este virus aumentará.

Otra cosa es que mute o se mezcle con el H5N1 aumentando su virulencia y mortalidad.

BRaDoLH

Según tengo entendido la transmisión entre humanos es muy baja..

SpLaSh

#454 and http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/espana/1241018459.html

j0j0j0j0j0

FuTuRee

70 posibles casos en 11 CCAA, sobre todo en C. Valenciana (23) y Andalucía (15)

D

España ya sufre 10 casos de gripe porcina. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confirmado en el Congreso que hay seis nuevos casos de gripe porcina en nuestro país, todos ellos registrados en Cataluña. Asimismo, otras 70 personas, que podrían sufrir la enfermedad, permanecen bajo observación en 11 comunidades a la espera de que se confirme si están afectadas por el virus A/H1N1.

Seguimos relajándonos... A ver si cierran de una puta vez las fronteras.

AiMaR

#587: te veo paranoico con lo del H5 xDD

Supongo que si no pasó con el virus de gripe anterior, no tiene que pasar forzosamente con este. Vamos, es posible que pase dentro de 2 o 3 años con el virus de la gripe.

Por cierto, ¿desde cuándo alguien contrae una gripe es noticia? xD

#591: Cerrar las fronteras no hace mucho: el virus ya está en España y en Europa. ¿Vas a encerrarte del mundo y no permitir que una persona que no haya vivido en España el último año no entre al país?

cordobaRoolz

1 amigo mio compañero de facultad esta infectado, en córdoba. Vino él (y 70 personas más) el domingo de viaje de fin de carrera a riviera maya.

Lo más curioso que el lunes lo vi y tal, XDDDDDDDD veremos a ver jajajajajaj

NeB1

#588 sí sí...como se lleva comprobando estos días, prácticamente nula... xD

ENTONCES...es mejor contaminarse ahora,que te curen guay en el hospital, que esperar a que tu seas uno más de los 5 millones de contaminados y no les queden medicamentos para tí, no? xDD

D

Encima el panchito se llama Edgar:

-No guey

-Sí guey

-No guey

-Sí guey

-No guey

-Sí guey

  • YA GUEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  • Ah, te envirusaste.

T-1000

#588 Tu sabes lo fácil que es para la gripe contagiarse de una persona a otra?

ChaRliFuM

Hay mucha gente que contrae la gripe normal y sin embargo no presenta ningun sintoma y cura la enfermedad sin nisiquiera saber que la ha tenido, no se si ocurrira lo mismo con este tipo de virus pero vamos...

AiMaR

Este virus presenta síntomas un poco más fuertes, según he leído. A menos que seas Robocop, supongo que sabrás si te contagiaste o no xD

W

Ahora en serio, yo me he levantado hoy, con algo de mocos y estornudando solo ha sido por la mañana pero no se ya si preocuparme, ir al médico o seguir haciendo vida normal. (Vida normal infectando a toda la peña que se me cruce myuahahaha)

Hay algún Doctor en el thread?

NeB1

#599 si no tienes fiebre no te preocupes