Gripe porcina

Lafy

#837 Es un virus poco comun en personas...

Resulta que el H1N1 tambien era poco comun en personas, pero te lo explico, el H1N1 esta compuesto de 4 cepas geneticas, 2 de la Gripe Aviar, pero no son realmente las que causan esa mortalidad, 1 cepa procina y 1 cepa humana, esta es la causante de que el H1N1 se este propagando de esta manera.

Ahora imaginate, que el H1N1 que afecta a personas, porcinos y aves, Influenza A, las cuales tienen el H5N1, si el H1N1 entrase en contacto con un Ave que tenga el H5N1 podria mutar en mas cepas, y como el H1N1 YA contiene una cepa de la gripe comun humana, el contagio es al minimo roce con esa.

Si no es así realmente creo que T-1000 podria explicarlo mejor, pero mis conocimientos de "Biologia", no dan para mas.

edit: Con respecto a tu edit, ya no es solo Mexico, olvidaros de Mexico...

T-1000

#832 Si pero los anuncios los cuales anuncian que te vacunes contra gripe es para la gripa humana y ya se que cada año ese virus muta y se crean distintas cepas pero la diferencia con este virus es que es de origen animal ( una parte de el) , tienen una mortalidad mayor que el habitual virus de la gripe y encima afecta a los jóvenes por eso existe la preocupación internacional.

La mortalidad de esta enfermedad es de un 1 al 10%

#834 Las posibilidades que mute a más virulencia es la misma que mute a menos virulencia . Es impedecible. Y la posibilidad que se mezcle con el H5N1 es posible que ocurra , solo tiene que darse que una célula se infecte por los 2 virus y se forme allí la mezcla vírica formandose nuevas cepas.
Este virus mutará seguramente como hacen sus hermanos víricos de la gripe.

#837 en 7 años pero con una mortalidad del 61%.

El H5N1 está en el suroeste asiatico. Una persona infectada por H1N1 puede llevarla para ya y después de un tiempo puede haber la mezcla genética de ambos virus y formar la madre de todas las infecciones víricas.

El ébola ha tenido unos 1000 casos en 33 años y una mortalidad del 50 al 90%.

TheV1ruSS

que periodo de incubacion tiene el virus de mexico? lo veo poco probable que una persona llegue en aparencia sana a asia que vaya en una zona de gripe aviar (pocos casos hay, verdad?¿) coja los dos tipos de gripe y que mute (ya que no es cierto que si se encuentran el el mismo cuerpo obligatoriamente se produzca una mutacion), con las medidas que ya se estan tomando, de aislar los casos, vigilar a los que van/vienen de mexico etcetera.

T-1000

#841 El H1N1 posee genomas de la gripe aviar , humana y porcina , el cual se ha ido formando durante un largo periodo de intercambio genetico entre ambos virus a traves de la infección simultanea de una célula por varios virus.

La posibilidad de unión de esta cepa con el H5N1 se puede dar por la siguiente combinación.

Imaginaros una célula normal , está es infectada simultaneamente por el H1N1 y H5N1 , los virus liberan su material genetico y empieza la síntesis del genoma y proteínas , durante ese síntesis de genoma el material de ambos virus se intercambian dando nuevas cepas y dandose la liberación de nuevos virus compretamente distintos a los que habían entrado.

Esto puede darse en animales o seres humanos que sean infectados simultaneamente por esos 2 virus.

#843 1 a 10 días me parece que es , aunque yo lo aumentaría a 20 días.

Bl00m

Aclaremos las cosas un poco.

Hay que tener en cuenta varias cosas importantes:

El virus de la gripe en general es muy contagioso, pero a parte este tienen la peculiaridad que no necesita que los huéspedes este débiles para infectarlo, como pasa con la gripe común, que se propaga mas en invierno, cuando nuestras defensas están mas bajas, este es mas peligroso, por el echo que se infecta en gente sana ya sea verano o invierno. No tiene la OMS un nivel 5 de pandemia porq le apetecía ponerlo.

Otra cosa que me extraña ver, es que algunos piense de que al estar en españa o un país desarrollado, se va a programar en menos medida, y eso es totalmente falso, en todo caso va a ser al revés, transportes públicos, cualquier eventos publico, centros comerciales, escuelas, universidades… nadie se libra, si entra en contacto con este virus, por el echo antes mencionado de no necesitar a alguien débil para infectarlo, no se libraran muchos.

Ahora, si es verdad que hay una medicina que es bastante efectiva para el virus, pero…solo hay una, y aquí radica el problema y el mayor temor de la OMS, que seguramente el virus se haga inmune a ese fármaco. Entonces ya da igual que estés en un súper país desarrollado o no, estarás dentro de la tasa de mortalidad del virus.

Otro punto a destacar seria si mutara.
Este tipo de virus, con su facilidad de propagación, si llegara a pasar y se volviera más virulento, va a ser un verdadero desastre, estés en el país que estés. Aquí creo que será cuando la OMS ponga nivel 6. Y no tiene porq mutar a un virus ya conocido, lo impórtate será ver su tasa de mortalidad.

TheV1ruSS

pos yo estoy convencido de que no habra nada parecido a lo que dices...no me preguntes porque...

hablaremos dentro de dos meses...lo mismo dijeron de gripe aviar...se mataron milliones de aves en paises que ni siquera sabian bien que es lo que ocurre, gobiernos gastando milliones de euros en metodos de desinseccion, (que resultaron ser agua del grifo...lease estafas), pensaban en metodos de matar aves migratorias, los cabrones...y al final paso todo...la gripe aviar sigue existiendo pero ya no es noticia de primera pagina..claro, ha llegado gripe porcina, jejeje...

T-1000

#846 Yo es que siempre me pongo en el peor caso xD.

NuT

Es evidente que el virus puede desarrollar resistencias, por eso es muy importante que se usen racionalmente el oseltamivir (el famoso Tamiflu) y el Zanamavir.
Es decir, que hay 2 tipos de medicación, no una como dice Bl00m.
Por otro lado, que estemos en un país desarrollado implica que la población en general estará mejor informada y que, como ha pasado en México, es más difícil que nos quedemos sin una cosa tan simple y tan útil como las mascarillas.

DjinnSade

#844 Según informaciones de los primeros días, son entre 20 y 25, pero como dices, es casi mas concreto rebajarlo a 10.

TheV1ruSS

#847, hombre, cientificamente tus comentarios son pertinentes y los escenarios teoreticamente posibles, no te lo tomes mal, xdd, es que hay que creer mas en el hombre y sus posibilidades, yo no creo que nos damos por vencidos ante una cosa asi. saludos!

Gonefishing

#846 Lo de la gripe aviar también fue crear confusión por el simple placer de crearla (y he estudiado bastante sobre el tema).

Lo que no sé es quién está sacando tajada de toda esto...

T-1000

#851 61 % mortalidad no lleva a ninguna confusión

NuT

#851, hombre, pues no hace falta ser un lumbreras para saber a quien beneficia una pandemia... el caso es que no estoy muy de acuerdo en eso de que la gripe aviar fue crear confusión por crearla, aporta datos, que yo no te voy a creer porque me digas que has estudiado el tema.

Gonefishing

#853 Conozco el caso concreto de España.

Cada comunidad autónoma se encargaba de recoger los animales muertos. Si realmente lo quieres saber, ninguno dió positivo. Iba el Seprona por el monte, se encontraba por ejemplo un milano muerto y ale, a ver si era por gripe.

Mientras, los medios de comunicación falseando datos.

No sé, también es que estoy poco receptivo. Empiezo a estar harto de este tipo de cosas cíclicas (se preven atentados, se prevee infección que acabará con la humanidad...) y ojo, que estoy a ver si me llaman por si tengo que empezar con el tamiflu ese.

T-1000

#854 A cada ave muerta en España se le hizo el análisis si había muerto de gripe aviar o no. Al menos en veterinaria en Cáceres así se hacia. No vengas con tonterias.

Además un 60 % de mortalidad no es ninguna broma

DeliAmber

una pregunta a los que saben de esto:

¿Es dificil crear este virus en un laboratorio? ¿Tienen alguna razón los conspiranoicos?

TheV1ruSS

#856 nunca digas no, xdddd

danao

#856 los laboratorios de EEUU lo recrearon.

HeaTz

#856

Te quoteo lo que puse en #493

Si consiguieron recrear un virus extinto de 1918, no creo que sea muy difícil lo que tu propones.

ChaRliFuM

A dia de hoy con ingenieria genetica se han podido crear bacterias capaces de cagar petroleo asique me imagino que tb seran capaces de crear virus a partir de otros parecidos xD

T-1000

#856 Cualquiera con conocimientos en genetica y virología con un laboratorio preparado para ello podría hacerlo. Lo que pasa es que no hay ningún dato que proponga que así sea , aunque sea la misma cepa de la gripe Española , es un distinto virus.

C

¿Nos vamos a cascarla o no?.

T-1000

'Pandemia significa extensión, no gravedad'
Según las últimas estimaciones, este nuevo virus podría afectar al 50% de la población
Hasta donde se sabe, la cepa H1N1/A produce infecciones leves y tratables
No obstante, los expertos no descartan que este patógeno pueda volverse más virulento

Los expertos dicen que es inminente. La diseminación del virus de la nueva gripe porcina por todo el globo terráqueo se convertiría en la primera pandemia real de las tres que han amenazado al mundo en los últimos 10 años. Ni el SRAS ni el H5N1 de la gripe aviar superaron el nivel tres de alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De momento, ya estamos en el cinco, pero alcanzar el sexto y último, subrayan los expertos, no quiere decir necesariamente que la situación sea grave.

El profesor Angus Nicoll, director del Programa de Influenza de los Centros de Control Europeos (ECDC), ha señalado que "este virus, al ser nuevo, podría afectar a mucha más gente que el virus de la gripe normal y alcanzar al 50% de la población". No obstante, matiza que "no se puede saber aún si el cuadro clínico que cause será leve, como hasta ahora, o se agravará". En cualquier caso, este experto es optimista y señala que "no están tan virulento como el que causó las anteriores pandemias".

El virus A/H1N1, también denominado de la 'nueva gripe', ya es endémico en varios países y está mostrando signos de extenderse de forma eficaz entre personas. Hay casos comprobados de contagio de humano a humano en México, Estados Unidos y España, y es previsible que se produzcan más. Esto nos acerca a una pandemia o, lo que es lo mismo, a una epidemia a nivel mundial.

"Si la OMS activase el nivel seis de alerta sanitaria eso significaría que la situación actual de México está presente en otros países, EEUU, Brasil, Francia... Eso es una pandemia, que no es igual a mayor gravedad sino a extensión de la enfermedad", explica Antoni Trilla, jefe de servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona.

En caso de que llegara la pandemia y se activase el nivel seis, algo que nunca ha sucedido, "dependiendo de la severidad del caso habría que prepararse para afrontarlo de una manera u otra y siempre procurar que no se extienda a más personas". Lo ideal, señala Miguel Ángel Martínez, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, "sería iniciar una vacunación en círculo �vacunar [si existiera una] a las personas relacionadas con un caso detectado- y, si esto no es posible, emplear la quimioprofilaxis".

Las cifras cosechadas hasta la fecha por esta gripe porcina (148 casos y ocho muertes 'oficiales') hablan de una infección leve pero nadie descarta que el virus se vuelva más virulento y peligroso. La historia impide el relax. En primer lugar, otras pandemias comenzaron con una oleada de infecciones de poca importancia para luego convertirse en algo mucho más grave, como ocurrió con la gripe española. Además, como advierten desde la OMS, una epidemia puede ser leve en un país desarrollado y severa en uno pobre.

Estamos mejor preparados que nunca
Las predicciones de la OMS para una eventual pandemia de gripe hablan de dos a 7,5 millones de muertos en todo el mundo. Otras, las menos optimistas, creen que podría haber 62 millones de defunciones, el 96% de las cuales tendría lugar en países emergentes. Si se produjera una pandemia, "aunque el porcentaje de enfermos graves fuera bajo, sería un número significativo porque afectaría a mucha gente", ha explicado a elmundo.es Emilio Bouza, jefe del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón.

No obstante, una pandemia de este virus "nos cogería mejor preparados que en otras ocasiones. Existen antivirales y antibióticos para las posibles complicaciones y conocemos la enfermedad. Pero �matiza Bouza- el riesgo cero no existe".

Algunos expertos alertan de la posibilidad de que el virus vuelva con más fuerza el próximo invierno. Por su alta capacidad para mutar, es factible que ocurra. Si finalmente nos vemos en este escenario, las predicciones cambiarán. "Nunca habíamos visto una epidemia así y la opinión de los científicos puede cambiar. Por tanto, el mensaje puede variar en función de la evolución de los acontecimientos", señala Bouza.

Según este experto, "el gran problema en la pandemia es que la sociedad pierda el norte y se produzca alarma. Si hay pandemia, tenemos que tener claro que no se va a solucionar en dos días y por tanto el mundo tiene que seguir funcionando". Tampoco ayuda que el sector sanitario se asuste, algo que "preocupa" a Bouza, según ha reconocido.

Otros expertos han incidido en este último punto, advirtiendo a las autoridades sanitarias de que malgastar las reservas de antivirales podría dejarnos indefensos en caso de que el H5N1 protagonice al fin su temida pandemia, una amenaza mucho mayor para el hombre

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/30/medicina/1241094662.html

Gracias Elmundo por evitar el pánico xD

Bl00m

Vaya yo dije que en España van a morir unas 200.000 personas, pero después de leer eso... doblo y redondeo al medio millón de muertos aquí. :\

Lo dicho esta gripe se va expandir como la espuma, con solo, y cruzando los dedos que no tenga más de 1% de tasa mortalidad, ya son 200.000 más o menos. Pero sigo manteniendo el medio millón.

Si muta el virus cambiare, porq ya será otra cosa.

NuT

El post anterior de T-1000 lo dice todo.
Aunque los señores de El Mundo no tienen muy claro que el problema del SRAS y el H5N1 no es su capacidad de diseminación que es importante, sino su virulencia y la gravedad de las infecciones que causan, muchísimo más graves que el H1N1. Los señores de El Mundo no saben que los niveles de la OMS van por potencialidad de pandemia, que, como ellos bien explican, significa infección a gran escala, sin tener en cuenta la gravedad. Por lo tanto un nivel 3 de alerta por un virus puede ser muchísimo más preocupante que un nivel 6 por otro.

#864, sí, en España van a morir 200.000 personas, eso seguro. Ahora, que eso sea por la gripe porcina no te lo crees ni tú. Si llegan a 100 te doy un pin.

ChaRliFuM

A mi me resulta curioso este dato:

Algunos expertos alertan de la posibilidad de que el virus vuelva con más fuerza el próximo invierno. Por su alta capacidad para mutar, es factible que ocurra. Si finalmente nos vemos en este escenario, las predicciones cambiarán. "Nunca habíamos visto una epidemia así y la opinión de los científicos puede cambiar. Por tanto, el mensaje puede variar en función de la evolución de los acontecimientos"

D

También íbamos a estar muertos para 2008 por la gripe aviar y míranos qué contentos estamos con la crisis.

Pamplinas.

YaZzMaN

Asco de latinos, solo traen mierdas y más mierdas

NuT

#868, cualquier persona con dos dedos de frente de dirá...

spoiler
namidettje

#868 Ahí has quemado tú última neurona casi. Que comentario más certero y veraz basado en la experiencia de tus cojones.En fin.

La mayoría de textos que habeis copiado de los medios generalistas (y de la wikipedia) hechan un tufo sensacionalista acompañados de una sarta de magufadas alarmistas. Joder, si no se puede sesgar más la información dada. Ahora, sale un doctor que ha tratado a uno de los pacientes de aquí y también sale hablando la madre del muchacho y dicen ambos que el muchacho está de puta madre...Porqué no sale en los medios generalistas? Sólo hacen periodismo los periódicos pequeños o que? No pueden alarmarse también ellos?

Al final saldrán de aquí un montón de microbiólogos (con concepciones erróneas) xD

pd: Ahora que todos miramos a la OMS me encantaría saber quien se está moviendo fuera de nuestro campo de visión, empezando por las farmaceuticas, los piratas, la SGAE, negociaciones entre operadores y gobierno para tumbar usuarios privados, y un laaaargo etc. La crisis ya pasó hombre! xD