Hallan mares subterráneos en la luna Europa.

Zerokkk

#29 Lol, vamos guapos si queremos establecer colonias ahí xDD. Hombre, bajo el hielo supongo que sería posible, no? Además sería una necesidad ponerse bajo alguna protección como esa capa de hielo, porque la cantidad de radiación que emite y refleja Júpiter es descomunal, no se puede aguantar durante demasiado tiempo.

1
Eoaden

¿Y esto no se sabía ya?

Atalex

Que surgiera la vida en este plante ya fue un suceso lo suficientemente extraño y casual como para que ahora penseís que también la hay fuera de aquí, y encima tan cerca. No, ahi no tiene porque haber vida, y lo más probable es que no la haya.

PalesTina

Ya solo falta que Jupiter se convierta en un sol y que aparezca un monolito en Europa xD

2
McJoel

Si han localizado agua lo deja muy claro

Agua=Vida

2 respuestas
angelorz

#25 algo así sí

Qué guay la noticia :)

dovitodkb

Espero que haya ballenas gigantes con piel lumínica :D

T-1000

#35 existen seres vivos en nuestro planeta que no necesitan obligatoriamente el agua para sobrevivir.

1 2 respuestas
Xcudero

#19 Estoy de acuerdo contigo, sólo espero que la humanidad no acabe consigo misma antes de que eso pueda ocurrir...

Bloody

#35 Agua=vida en nuestro planeta.

Creo que no podemos hablar de lo que no conocemos, por muchas teorías que haya, que al fin y al cabo no son más que eso, teorías.

Espero que si algún día se envía algo a Europa, se encuentre algo interesante :)

chuckneitor

#30 Pues yo pienso mas la reves, si unica y exclusivamente la vida existiese en el planeta (cosa que creo que no es así, ya me dara la razon el tiempo) se cancelaria ante mi la idea de Dios, y empezariamos ha hablar de la estadística, de todas las variantes que se tienen que dar para que exista la vida y toda su evolución.
Yo, si la vida solo existiese en la tierra, empezaria a hablar de coincidencias, de azar, y de probabilidad. Pero a Dios lo dejaria tranquilo, bastante tiene con no hacer nada.

Kaneas

Muy interesante, pero es una de muchas!!!

Darkflame

Recuerdo que en un documental de Carl sagan ( Como me gustaria que siguiera vivo y sacando nuevos,,,), decia a los niños de un colegio que ''Europa'' una de las lunas de jupiter podria contener agua, ojala el pudiera ver esto.

1
Kaiserlau

Lo interesante aparte de la posible "vida", serian tambien las caracteristicas de ese agua y otro tipo de moleculas interesantes q podiran darse bajo grandes presiones no?.

Gran notica.

H

#38

Como qué seres vivos? Guti?

4
Morkar

Alguien sabe que medidas se utilizarían para enviar vehículos limpios a explorarla?

Con limpios me refiero a que no lleve organismos terráqueos, ya que la podemos liar gordísima si introducimos bacterias, polen, virus, acaros, plantigrados, etc...

1 respuesta
B

Si hay vida en la tierra tiene que haber vida por narices en algun rincon del universo, yo no tengo ninguna duda, el caso es encontrarla con los medios que disponemos que son escasísimos, ya que somos una micropartícula comparandonos con el basto cosmos. Si Europa tiene agua líquida hay vida, el tema es cuanto tiempo nos costara ir alli a sacarle alguna fotito y coger muestras para demostrarlo.

1 respuesta
T-1000

#47 Si Europa tiene agua líquida hay vida

Porque tiene que ser así.

#46 los vehículos espaciales se construyen salas estérile spara eviatr contaminaciones y así impedir que contamine otros planetas.

14 días después
gitoes

#3 Grandisimo!!

Una gran notia esta!! El que haya agua en estado liquido y a una temperatura templada nos da esperanzas de que haya vida, no solo a nivelmicroscopico, "parecida" a la que tenemos aqui, en la Tierra. Ojala y se avance en este descubrimiento.

Llego un poco tarde a comentar pero lo acabo de ver... xDDD

Headhunt

#7 Además de que el hielo hará de aislante para el agua de abajo, evitando que se congele como en la Tierra.

#38 ¿Cuáles? Nunca había oido eso.

W

#28
Si es que antes no se han muerto de respirar azufre.

ojalá hubiera humanoides nadando :(

C

Cuando encuentren peces que me avisen.

Psik0tr0pic0

esto sin duda acerca un poco más a Alonso a ferrari

H3ChOr

Bastante interesante, a ver si pueden sacar algo en claro de todo esto.

5 meses después
T-1000

Las bacterias del Ártico ayudan a buscar vida en la luna Europa de Júpiter

No es fácil encontrar un lugar en la Tierra donde se unan el hielo y el azufre, como se supone que ocurre en la luna Europa, pero se ha localizado en el Paso del Fiordo Borup, en el Ártico canadiense. En este territorio las emanaciones sulfurosas de color amarillo contrastan con la nieve blanca del entorno, algo parecido a lo que muestran las imágenes del satélite de Júpiter.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/.../1338281491.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/29/ciencia/1338281491.html