Hola amigos, bienvenidos a la nave del misterio.
¿DE QUÉ TRATA ESTE HILO?
He creado este hilo para debatir acerca de los fenómenos paranormales y todo aquello que tenga que ver dentro del mundo del misterio.
Aquí podremos comentar cualquier tema que nos atraiga y esté relacionado con lo sobrenatural y comentar nuestras experiencias o teorías que más nos guste.
Podremos tratar cualquier tipo de debate siempre y cuando entre dentro de la temática de este hilo, e incluso podríamos comentar los programas de Cuarto Milenio o Milenio 3 de Iker Jimenez aquí.
Yo mismo también me encargaré de traer alguna noticia interesante que me encuentre para darle vida a este hilo.
En especial, hay bastantes temas que tratar.
FENÓMENOS PARANORMALES
Los fenómenos paranormales son aquellas situaciones que vivimos o hemos experimentado y no podemos darle ningún tipo de explicación "normal" o científica.
Seguramente alguno de aquí haya sentido alguna vez alguna manifestación extraña y no ha sabido a qué atribuirlo.
Cuando hablamos de fenómenos paranormales, va mas allá de las típicas fantasmadas que nuestro amigo Iker Jimenez nos acostumbra a ver en muchos de sus programas.
¿Habéis tenido alguna experiencia así? Si es así, también me gustaría leerla y opinar.
EL DESTINO
Hay muchas teorías en relación al destino o al sentido de nuestras acciones.
Me gusta la teoría en la que como conjunto humano, todos estamos conectados y relacionados con algún tipo de ley universal o cósmica en la que nuestro destino ya viene escrito y que, por mucho que tomes remedios contra todas tus acciones, todas las acciones que crees o vayas a crear, ya están predestinadas.
La muerte, las desgracias, las recompensas, las situaciones futuras. Todo guiado bajo un patrón estructurado en el cual, el ser humano vaga a modo piloto con nada más que la consciencia de lo que le rodea.
EL KARMA
Muy similar a mi teoría explicada arriba, pero con sus diferencias, ya que el Karma es una ley de causa y efecto.
* Todo hecho, todo acto, todo movimiento, tendrá como consecuencia siempre un resultado.
El karma es algo bastante menos complejo y donde también juega de por medio el papel de la reencarnación, del cual no soy creyente, aunque muchos de aquí seguramente sí lo sean y es una opinión respetable.
Muchas religiones apoyan esta "ley": Hinduismo, Jainismo, Budismo...
No sabría cómo explicar qué me parece el Karma. Creo que muchos utilizamos esta palabra muy de vez en cuando, y sobre todo en este foro cuando vemos hechos que ocurren a raíz de un acto y lo atribuimos de forma graciosa a esta ley de causa y efecto.
En mi opinión, si el Karma existe, me considero una persona bastante engañada por esta ley. Me gustaría que los fieles defensores mediavideros que creen firmemente en ella (sé que los hay), me explicase cuáles son sus experiencias, porque yo aún no las tengo del todo claras.
VIAJES ASTRALES
Un viaje astral es una experiencia extracorporal. El desdoblamiento astral (separación del cuerpo astral y del cuerpo físico) se puede conseguir mediante bastantes técnicas destinadas a ello.
Hay otras opciones que ayudan a conseguirlo de forma más rápida, como por ejemplo la Ayahuasca, con la cual podrías tener una proyección astral mucho más veraz que con las técnicas convencionales.
En este reportaje de J.J. Benitez y Jiménez del Oso, podemos observar, tras la toma, cuáles han sido sus experiencias tomando esta bebida y con qué se han encontrado.
Sobre el minuto 20:40 Benitez nos lo explica, por si os aborrece verlo entero y queréis adelantarlo.
Como ya he dicho, existen varias técnicas y métodos para conseguir un viaje astral y podéis encontrarlas ahí.
LA SUPERSTICIÓN
La superstición es uno de los temas que más me interesan dentro del mundo de los "misterios".
Conozco y tengo conocimiento de que hay muchísima gente supersticiosa, y entre ellos yo lo soy un poco.
Muchos conocemos unas cuantas supersticiones y algunos estaremos muy familiarizados con ellas:
- Evitar abrir paraguas dentro de recintos cerrados por temor a la mala suerte.
Tocar madera.
No pasar por debajo de las escaleras.
Soplar las velas de una tarta y acto seguido pedir un deseo y creerse que esta mierda se cumplirá.
Rezarle a algo independientemente de que no tengas ningún tipo de creencia religiosa, sólo como último recurso.
Tener un amuleto, el cual crees que te ayudará.
Utilizar ropa interior roja en Nochevieja.
Tener la típica prenda de ropa o accesorio para ocasiones especiales en las que creerás que te dará la misma suerte que la última vez en la que las has utilizado.
Cruzar los dedos para prevenir algo que no deseas.[/i]
Y en general, como estáis viendo, un gran cúmulo de chorradas humanas que la gente practica porque cree que puede darle buenos resultados, sean o no sean inútiles o ya los hayas atribuido en tu día a día desde que eras un crío.
¿Sois supersticiosos? Si es así, me gustaría leer vuestras experiencias y saber qué tipo de cosas hacéis para atraer la buena suerte o alejaros de la mala en vuestro día a día.
Al fin y al cabo, puede parecer una mongolada, pero somos así. Es un mecanismo de defensa propio de nosotros mismos.
TELEQUINESIS
La Telequinesis es la práctica de mover objetos sin el contacto físico entre la persona y dicho material.
Soy bastante escéptico, y tengo el conocimiento de que aún nadie ha podido demostrar la existencia de este fenómeno paranormal.
Para todos los usuarios de este foro que sean creyentes de esta práctica y estén convencidos de que pueden hacerlo, me gustaría comunicaros que aún existe un desafío de un millón de dólares, destinado para todo aquel que pueda demostrar científicamente que ese experimento existe y que se puede conseguir.
Historia del desafío
James Randi fue desafiado en 1964 por un médium a 'respaldar con dinero sus palabras'. Randi ofreció 1.000 dólares a la primera persona que pudiese ofrecer una prueba objetiva de actividad paranormal. Más adelante elevó su oferta a 10.000 dólares. Desde entonces, la cuantía del premio ha crecido hasta 1.000.000 $, y las reglas del desafío han adquirido un carácter más oficial y legal. Hasta la fecha se han recibido más de 1000 solicitudes para someterse al desafío, pero ninguna de ellas ha pasado siquiera un test preliminar, que es siempre acordado entre James Randi y el solicitante.
PRESENTIMIENTOS / PRECOGNICIÓN
Un presentimiento es el hecho de poder deducir lo que ocurrirá en un momento determinado en el futuro; el hecho de "saber" o pensar que algo pasará en tu vida y que puede ser tanto bueno, como malo.
A todos nos ha pasado alguna vez de ponernos en una situación precipitada y asegurarnos de cómo será dicha situación, convenciéndonos de que pasará "X" cosa y... al final, muchas veces acaba ocurriendo.
Nos volvemos a casa y nos decimos a nosotros mismos; "Sabía que esto iba a pasar".
Levantarte y experimentar el típico sentimiento de creerte que no será uno de tus mejores días o que bien ocurrirá algo que no será de tu agrado.
Muchas veces, el hecho de convencernos a nosotros mismos de que algo ocurrirá, hace que (en mi opinión) desde un punto de vista psicológico, al final acabemos construyendo nuestro día con las presiones negativas que nosotros mismos hemos generado creyéndonos que nos pasará algo malo, y al final, la mayoría de las veces ocurre porque vamos decididos a que pase.
Otras veces, la premonición trata de algo bastante distinto a lo que he explicado aquí arriba; Dentro de los fenómenos paranormales, la premonición es un concepto diferente, el cual puede manifestarse mediante imágenes o sonidos que suelen ser advertencias de hechos futuros.
Soy bastante escéptico a esta segunda explicación, así que me quedo con la primera.