#3238 En realidad es porque no tiene patas para aterrizar como los mas pequeños, tendrian que ser enormes y quitarian peso para la carga.
#3242 Por supuesto, ayer mismo lo cargaron de gasolina conforme aterrizó y por que no habían candidatos a mano ya vestidos para la ocasion, si no los suben y los lanzan a la luna con una caja de chocolates de Bruselas.
2030 no diria yo, lo veo mas pronto en 2025, a mediados...quiza para Pascua si corren mucho.
#3243 A mi me pueden usar como carnaza para ir a la luna o marte, no habria mayor honor antes de morir.
#3244 En China aceptan curriculums para tal honor, necesitan cobayas para ir probando las copias del FH y su capsula Dragon de Hacendado.
#3247 yo más bien diría que el objetivo de SpaceX es poder lanzarte por ese precio y parece que lo van a conseguir.
#3253 El punto fuerte de SpaceX, Tesla, xAi, Neuralink y demás, no es que este solo Elon Musk, es que esta rodeado de un grupo de talento sin igual. Por ejemplo el tema de la torre claramente era una fumada de Musk que para eso tienes que tener visión y conocimientos, pero lo que hay alrededor de el es aun más impresionante. En el vuelo anterior, el superheavy amerizo con una precisión de 0,5cm, ahí es nada.
Su objetivo era automatizar e industrializar el lanzamiento de cohetes y ahora mismo se lleva el 90% de la carga al espacio a nivel mundial (multiplicando lanzamientos y hundiendo el precio de los cohetes) pero no hay que olvidar que ha reventado decenas de cohetes para llegar a esto.
Es prueba-error como muchas cosas en la vida, y no tengo dudas de que con estas naves se irá a Marte o de que los coches Tesla van a ser autónomos. Y eso no quita que Elon Musk tenga momentos de decir tonterías o de hacer el anormal, no es blanco o negro.
el puto Elon enganchando en el aire cobetes teledirigidos y haciendo que los coches conduzcan solos
mientras en españita que como mucho enganchamos el tapón a la botella diciendo que noes para tanto
#3253 que puta rabia me da cada vez que leo "Los expertos", ostia...pero quien??? osea...ponles un puto nombre!! expertos..expertos pueden ser mis vecinos de arriba o su pareja de Border Collie no te jode..., usan el recurso "los expertos" para darle valor añadido a lo que quieren comunicar pero absolutamente NUNCA dicen que expertos son quienes lo han dicho. El problema es que la peña se lo cree despues.
#3257 los expertos se llaman fernando, los que tengo aquí colgando. En fin , cantamañanas hay demasiados en nuestros medios.
Para mi Elon Musk es algo como Steve Jobs(con las evidentes diferencias de personalidad):
1º - Ambos son 2 fumaos de la vida con mas enemigos que amigos.
2º - Precisamente por estar como una puta cabra, emprenden direcciones que nadie en su sano juicio tomaria, como coches que se conducen solos o cohetes reutilizables.
3º - Los 2 se han pegado una ostia tras otra con distintos proyectos a lo largo de su vida.
4º - La más importante, tienen un talento natural para saber rodearse de los mejores y llevar a cabo sus fumadas. Y por eso tenemos un Superheavy colgando de unas pinzas en una torre y un Tesla en cada puto semaforo de la ciudad.
Son como directores de orquesta, no son expertos en nada mas que en saber rodearse de los mejores musicos.
Pregunta seria.
Por que se esta intentando aterrizar en el oceano con la starship en plataforma marina todo el tiempo? Es algun tipo de test rollo "si lo consigue ahi con el oleaje y en una estructura movil, es que puede en cualquier lado"? Porque no le veo sentido alguno a cuando esten tripulados a aterrizarlos en plataforma marina y luego llevar la starship a tierra. Que si, que los astronautas dudo que se coman todo ese viaje y seguro que algun helicoptero hace ese papel, pero y la starship?
#3263 Aparte de lo que te comentan (que amerizan y luego lo explotan), tienen que solucionar el problema del plasma que se cuela por los alerones y que todavía no esta solucionado antes de aterrizarlo. Luego hay que tener en cuenta que ahora son versiones son de la starship v1 y exactamente no se cuantas quedan de esta versión o si ya saltan a la v2 que arregla parte del tema de los alerones y más cosas.aqui está la comparativa.
La Starship si que tiene patas y puede aterrizar en tierra, luna y marte. Y son de ideas claras, comparar la "idea" de hace 8 años con lo que están haciendo ahora.
Hace 8 años
En la actualidad
#3259 con respecto a rodearse de los mejores, si lo consiguen es porque tienen proyectos que atraen talento y probablemente lo acompañen de condiciones a la altura.