[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

B

Lo han lanzado en medio de una tormenta tropical o que? Solo he visto trozos sueltos caer 2 segundos xD

ercabesa

a esto me referia

3
Kb

It hit the ground jajaja

neo-ns

Habrán detonado la sn11 en el cielo quizas intencionadamente?

overzeta

vayan trayendo la 12

a este ritmo llegamos a las 100 antes de acabar el año

1 respuesta
sagem9

#1235 no hay 12, el próximo es el SN15

1
B

It is not clear whether the vehicle's flight termination system was activated to destroy the Starship before it veered off course. However, the remnants of the vehicle landed near their intended target.

https://arstechnica.com/science/2021/03/spacex-loses-another-starship-prototype-as-landing-sequence-fails/

1
Aidanciyo

Se les ha ido la cabeza con el vuelo de hoy

1 1 respuesta
ObstruCtion

#1238 Me da a mi que tenían que lanzar el SN11 si o sí hoy . ¿Por qué? , segu he oido el inspector FAA solo podía quedarse por la mañana , tambien porque la proxima ventana de lanzamiento sería el sabado o domingo por culpa del mal tiempo . Por eso Elon ha dicho "A high production rate solves many ills" . Algo así como : tenemos que quitarnos de encima sn11 para poder seguir con el desarrollo de sn15 y no lastrar toda la cadena .

2
B

ObstruCtion

En mi opinión , se da 1 paso adelante y 2 hacia atrás . Entiendo que sigue muy dentro de la fase de pruebas pero sn8 fue bastante bien , sn9 muy mal , sn10 aterrizó pero explotó y ahora en este tienen que activar el FTS y además no se encendieron 2 motores . El problema principal son los motores Raptor . Tienen muy poca fiabilidad .

B

Paciencia. El proyecto esta en pañales y todos queremos ver Marte para 2030, pero eso es siendo optimistas, muy muy optimistas. Para cuando lo veamos, puede que alguno tenga algun hijo ya en edad universitaria.

1 1 respuesta
ercabesa

#1242 en teoría lo más próximo es el vuelo orbital a la luna en 2023 con tripulación

B
1
Aidanciyo

Ya me enamoré de las alas negras de la sn15

Fuck al parecer es un reflejo

1
Aidanciyo

A pesar del último fracaso esto no para.
Y por fin vemos los motores de vacío

1
B

Creo que no ha salido por aquí esta foto del SN11.

B
Aidanciyo

Its aliveee

1 respuesta
Lectorus

#1249 cuando vuela?

1 respuesta
Aidanciyo

6
B

tienen una barbaridad de fallos con el raptor, ¿es necesario montarlos en la starship para seguir testeandolos?, no es una perdida de tiempo / recursos?

entiendo que siguen testeando los raptor diariamente sin necesidad de lanzar un starship, pero no se..

1 respuesta
Aidanciyo

#1252 Tienen muchos y se prueban en otro sitio, pero no solo se prueban los motores, se obtienen cientos/miles de datos en cada vuelo.
Que con un motor en una plataforma de hormigón no obtienes.

1
WiLcO

A mi lo que realmente me sorprende es la cadena de producción que deben de tener para disponer de la siguiente SN una vez se estrella una. Me parece acojonante.

3 1 respuesta
neo-ns

Ayer leei que los cabrones hasta ya se montan ellos mismos las granjas de depositos, entonces de pedirlos, como fabrican la SN o un deposito usan lo mismo, pues hacen 2x1. XD

#1254 imaginate.... si usaran los materiales/concepto de los de "toda la vida", quizas seria imposible tantos test seguidos o esa velocidad de produccion.

Aidanciyo

Días q pasaron desde q trasladaron la Starship hasta q e̶x̶p̶l̶o̶t̶ó̶ se lanzó.

• #SN8: 74 días.
  • #SN9: 41 días.
  • #SN10: 32 días.
  • #SN11: 22 días.
6
ObstruCtion

Este chopeo es muy interesante , enseña a una starship totálmente cubierta de escudo termico :

1 1 respuesta
Lectorus

#1257 pues... Muy fea

2 respuestas
Aegar

#1258 Como es negra es muy fea, ¿no?

Black ship matters

21
atom

#1258 Siempre puedes mirarla por el otro lado, el escudo solamente cubre la mitad de la nave.

1 2 respuestas