#1260 nah... Puedo soportar la fealdad si consigue aterrizar entera
#1260 por el otro lado seguramente termine con algún tipo de recubrimiento, a ver como solucionan el tema de la refrigeración etc..
Joder, comienza como si una jornada liguera fuese, incluso con alineación de astronautas titulares xD
Para los que hablais de que lo de aterrizar con las patitas en lugar de con paracaidas y tal es por puro flipamiento, pues parece que Blue Origin tambien va en ese plan.
MIn 2:00:40
Que opinais de lo de las naves de propulsion nuclear de Blue Origin y otra que no me acuerdo para la NASA? Dicen que para 2025...
Es esto el nuevo grafeno o la Fusion nuclear? Lo veremos?
#1280 Entiendo que solo usaran la energia nuclear en el espacio, ya que en la tierra no tienen nada con lo que refrigerar/disipar la calor, en el espacio ya es otra cosa, por la temperatura externa....
#1280 hay varias propuestas de motores nucleares, el que esta bastante avanzado es el remolcador nuclear con motor iónico de los rusos, TEM esas son las siglas del bicho.
pd: esto no tiene anda que ver con el grafeno espacial xd es tecnologia ya probada hace décadas, es la combinación de un motor iónico, y un reactor, de estos ya se han puesto varios en el espacio.
HOY A LAS 20:00 UTC (22:00) SE DIRÁ QUIEN HA SIDO ELEGIDO PARA EL CONTRATO HLS (Human Landing System) , PERO TODO APUNTA QUE SpaceX HA SIDO ELEGIDA !!!!
https://www.washingtonpost.com/technology/2021/04/16/nasa-lunar-lander-contract-spacex/
https://www.cnbc.com/2021/04/16/spacex-sole-winner-in-nasas-hls-moon-lander-program-report.html
#1286 Lo acabo de entender hace unos minutos . Presta atención : El congreso le dió a la NASA muy pocos fondos para financiar a alguna empresa para que construyera la nave que utilizarán para aterrizar en la luna. Lo idóneo para la NASA habría sido elegir a la coalición Nacional (Blue Origin / Northrop Grumman / Drapper) + otra empresa "de riesgo" . De esta forma tendrían algo estable (La National Team Coalition) que gustaría al congreso porque mantendría/crearía trabajos y por tanto votos . Y por otra parte tendrían a otra empresa mas exótica para que haya algo de competición y por si sale algo especial .
Que ha pasado al final : El congreso no ha financiado suficientemente este proyecto y para "joder" a este , han elegido a SpaceX porque saben que el congreso NO PUEDE controlarla y así la NASA se hace la "victima" tipo :"esto es lo que he podido hacer con el dinero que me disteis. Si me hubieseis dado más habría elegido a otro competidor mas tradicional" .
Es una jugada maestra
#1288 Hombre , de esta forma seguramente podrán conseguir mas fondos por parte del congreso .
#1289 No obstante spacex tiene más experiencia y va mucho mas adelantada que el resto. Creo que al final es una opción bastante lógica.