#1440 ¿Inyectar suero? ¿Q carrera estudiaste? Pq yo en Biología ataba a ratas vivas a un tablilla, les inmovilizaba las 4 extremidades, les subministraba anestesia y entonces empezaba la fiesta:
Primero le cortábamos la tráquea y uníamos ambos lados a una máquina q medía la resistencia y fuerza q eran capaces de ejercer los pulmones, pasando por supuesto por fases de asfixia para medir las respuestas de diferentes parámetros de su organismo a la falta de oxígeno, pese a estar anestesiadas la rata se movía y jadeaba intentando coger aire.
A continuación hacíamos exactamente lo mismo con una de las arterias carótidas y asi calculábamos tanto presión arterial como fuerza q era capaz de ejercer el corazón en una situación de estres como era el cortarle el acceso de sangre oxigenada al cerebro.
Todo esto por supuesto teniendo el detalle de q si la rata se ponía a gritar en mitad de la práctica (algunas lo hicieron), estaba permitido suministrarles una dosis extra de anestesia.
La práctica finalizaba con una sobredosis de anestesia inyectada directamente en el corazón lo q les provocaba un paro cardíaco.
Humanidad y ética a raudales vamos.
PD: Y eso q a mi no me tocó hacer unas prácticas míticas de la facultad de la asignatura de inmunología en el q como la anestesia podía interferir en los resultados, el profesor tenía el detalle de dislocarles el cuello en el canto de la mesa y dartelas tetraplégicas para q las fueras destripando mientras la rata seguía viva y plenamente consciente (al menos con la anestesia estaban dormidas).