It's science time!

elderaine

#149. Nope , first time.

Estoy haciendo el doctorado en el instituto de Física Corpuscular en Valencia.
Física de Neutrinos.

Pero ya no me acuerdo mucho de lo que di en la carrera asi que mis apologies por adelantado Xd

2 respuestas
mTh

#151

No puede ser, quien eres xD.

Conozco a casi todo el mundo del ific XD. Ando normalmente con toda la peña del ific (o ex del ific) aquí en el cern.

Me parto como te conozca.

#150

Ya le he añadido yo :P .

Soy el más rápido del oeste.

B

#151 estuve en el ific el verano de 2010 con fabbri y navarro xD trabajando en agujeros negros precisamente xDD

elderaine

#150

No soy un super experto en la materia (aunque hice un master en astrofísica long ago).

Las particulas que se crean todo el tiempo partícula-antipartícula se llaman virtuales porque se crean y aniquilan tan rápido que no son detectables. Sin embargo si esas dos partículas son separadas y una cae al agujero negro (estas partículas tienen cargas opuestas por lo que en campos suficientemente intensos podrían separarse) y la otra sobrevive ya tienes una partícula libre.

De hecho este es el proceso que produce la radiacion de Hawking y el "adelgazamiento" de los agujeros negros:
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_Hawking

2 respuestas
mTh

#154

Si es que la radiación Hawking existe de verdad, claro xD.

1 respuesta
Zerokkk

#154 Si, si eso todo ya te dije que lo sabía, el tema era si se puede extrapolar ese fenómeno a la extracción de energía del vacío cuántico, pasándola a una forma de energía aprovechable en mecánica clásica. Por otro método que no sea a través de agujeros negros, claro está.