Más de 22.000 fragmentos de basura en el espacio

B

#3 Ensuciar otros planetas xD

Yo construiría un imán gigante y a reciclar.

Strangelove

El primer problema es ubicar la posición exacta de cada pieza, componente o cuerpo que se encuentra en órbita y está fuera de servicio o se considera "basura", y este es un problema muy gordo.

El segundo problema es encontrar una solución viable y rentable a la hora de deshacerse de dicha basura. La idea mas simplista sería un transbordador con un inmenso escudo en cuña de aleación fundida que resista los impactos de la basura y los desvíe, bien hacia el espacio exterior, o hacia la atmósfera de la tierra, dependiendo de qué esten hechos.

R0ViK

Bah es mejor que haya basura espacial así los magufos tienen OVNIS a los que describir.

Por otra parte somos la humanidad, a quien le importa la suciedad espacial. Si pudiesemos tirar todo el material radioactivo al espacio con un conocimiento del 100% de que no nos llegaría jamás, lo haríamos.

Hynack

#18 una patada de un astronauta?? Jajaja, en fin. Para escapar del campo gravitatorio terrestre hace falta muchisimo más. Lo que tu dices, alteraría la orbita, nada más.

Actualmente lo que se hace es algunas orbitas especiales, abandonarlas cuando el satélite ha terminado su vida util. Pero no se pierden en el espacio, simplemente se transladan de orbita y de inclinacion.

V

solo 22 mil?
me parece poco xd

Zerokkk

#10 #3 #2 #5 No supone un gasto demasiado grande impulsar un objeto lejos del sistema solar, en realidad solo necesita un pequeño impulso por el lado correcto y con la fuerza suficiente y ya sigue solo el resto del camino. El grado de rozamiento del espacio exterior, de existir, se limita solo a partículas virtuales y polvo espacial, así que lanzar una piedra en el espacio puede supone que se pare dentro de miles de años, sino más xD.

PD: Técnicamente nunca se llegaría a parar puesto que es imposible parar algo, ya que no existe un punto de referencia de objeto parado.

En mi opinión la mejor opción sería mandar esos objetos al Sol.

#18 La fuerza de atracción de la Tierra pillaría al objeto antes xD, necesita más impulso que ese.

Gonchito

#4 Pues claro que les tiene preocupados... ¿Tú has visto alguna mujer astronauta? Porque a ver quién limpia luego aquello.

Usuarios habituales