Estube buscando ahora y no encuentro ese articulo, puede que sea fake no se, pero me parecia verídico. De todas formas, está confirmada por otros medios... Hawking no se equivocó en su fórmula y yo creo que es normal que un agujero negro irradie algo, ya que tanta materia condensada, sea estable o no, tiene que irradiar algo. Ya sabes, todos los isótopos pesados son radiactivos, por qué no lo iva a ser un agujero negro? Seguro que se irradia, pero al tener tanta gravedad se queda la mayoria, pero la que no se queda saldrá expulsada, seguramente por los polos...
No sé, me parece lógico. De todas formas, aunque no fuera asi, piensa que tan poquita materia junta no puede ser estable. Los microagujeros negros si se llegaran a formar en el LHC, vivirían nanosegundos o menos antes de volar en pedazos. La unica manera de que se mantengan unidos y estables es dandoles una masa gigantesca, por eso las estrellas gigantes se salvan xD Y piensa que algunas supergigantes se colapsan en la supernova de forma que van a crear un agujero negro, pero este no sale estable y queda una estrella de neutrones, una enana marron o demas restigajos de esos.
Asi que para que se forme uno con el suficiente tamaño como para ser peligroso, que sea estable y no se escape de la tierra, p0rp0c0 j3... vamos que es imposible XD
PD: A vale, ya veo tu PD xD weno pero como aqui dije, esos pequeños agujeritos negros nisiquiera tendrian tiempo de vida largo. Como tu dices, la masa no es necesaria para crear uno, pero si que es necesaria en gran cantidad para que sea estable.