#61 la Iglesia católica no diría nada además permite la existencia de videa fuera del planeta ya que su Dios está en todas partes
¿Tambien hay billetes de quinientos en Marte?
edit Por cierto te digo esto por que empiezas a parecerme cansino y pedante, ¿tienes algun problema con mi creencia de que nos estan mintiendo? ¿acaso no la respetas? ¿te enseñaron tus padres a respetar a los demas? Mira a ver si respetas, que yo no recuerdo haber puesto en duda tu creencia en la Iglesia, asi que por favor, no te las des de guai, que si alguien tiene que callarse eres tu, gracias.
#63 Con gente como tu es normal que estemos en crisis, ya no solo economica, si no ya crisis intelectual y mental.
edit He dicho lo que pienso, con gente dormida como tu es normal que estemos como estamos, tu eres el que te creistes la historia de que rezando tres padres nuestros se te iban a perdonar los pecados, ahora te crees lo que te dicen los medios, mañana te creeras lo que te digan que te tengas que creer,¿porque? por que estas programado para eso, pero no te preocupes por que como tu es el 95%, lo gracioso es que el 5% restante son los locos y los que no viven con los pies en suelo, curiosa contradiccion, y bueno si te pica lo que te digo, que para nada es mi intencion, no es mi problema, solo hay que ver como respondes, como un niño chico. Ale, con dios, nunca mejor dicho.
#62 Claro , Claro.
edit: Un aporte muy adecuado al tema , sigue así llegarás lejos. Ah claro que saben todo lo que hay en Marte por eso pierden dinero y tiempo en mandar sondas sabiendo perfectamente lo que hay.
Con gente como tu es normal que estemos en crisis, ya no solo economica, si no ya crisis intelectual y mental.
Otro aporte acorde con el tema. Sigue así llegarás muy lejos.
He dicho lo que pienso, con gente dormida como tu es normal que estemos como estamos, tu eres el que te creistes la historia de que rezando tres padres nuestros se te iban a perdonar los pecados, ahora te crees lo que te dicen los medios, mañana te creeras lo que te digan que te tengas que creer,¿porque? por que estas programado para eso, pero no te preocupes por que como tu es el 95%, lo gracioso es que el 5% restante son los locos y los que no viven con los pies en suelo, curiosa contradiccion, y bueno si te pica lo que te digo, que para nada es mi intencion, no es mi problema, solo hay que ver como respondes, como un niño chico. Ale, con dios, nunca mejor dicho.
Otro aporte acorde con el tema. Sigue así llegarás muy lejos.
#64 Venga un croquis: Se llama ignorar.
#65 la ignorancia es muy atrevida.
A qué hora llega la sonda?
#67 La ignorancia es atrevida y a menudo va ligada con la religion, ¿te suena de algo?
Hablas de la experencia propia ?
Como veo que ignoras tambien la hora de llegada de la sonda ya te la pongo yo, mañana lunes a las 7:31 (hora peninsular)
A ti no te he preguntado.
pero bueno , para que emviaran sondas si la NASA sabe todo lo que hay en Marte.
#66 La ignorancia es atrevida y a menudo va ligada con la religion, ¿te suena de algo?
Como veo que ignoras tambien la hora de llegada de la sonda ya te la pongo yo, mañana lunes a las 7:31 (hora peninsular)
#66 A ti no te he preguntado.
¿Que tienes seis años? madre mia que pataleta ha cogido el chico xDD
#54 Yo creo que alguno confunde lo que lee en los blogs magufos con las declaraciones oficiales de las instituciones científicas. En el 2007 la NASA ya hablaba sobre la misión diciendo que uno de los objetivos científicos era intentar saber si Marte había tenido o sigue teniendo un entorno capaz de soportar vida microbiana, todas esas historias sobre habitabilidad son películas de ciencia ficción que se monta la gente.
Scheduled to launch in the fall of 2009, Mars Science Laboratory is the next step of NASA's Mars Exploration Program, a long-term effort of robotic exploration of the red planet. Mars Science Laboratory is a rover that will assess a variety of scientific objectives, including whether Mars ever was, or is still today, an environment able to support microbial life.
http://www.nasa.gov/mission_pages/mars/news/msl-20070917.html
#69 Y eso es lo que intenta comprobar la misión, si se han dado o se siguen dando esas condiciones necesarias, y las evidencias de que haya podido existir o siga existiendo esa vida microbiana.
Los que buscan casas con marcianos pueden mirar en Google Mars, y si las encuentran que avisen.
#68 si ha soportado vida microbiana en algún momento de la historia de Marte existen muchísimas posibilidades que siga existiendo ya sea en la superficie o bajo tierra. Se ha demostrado que la vida puede aguantar situaciones peores que las de Marte. Existen organismos que demuestran esto y además su gran adapción a esos cambios graduales.
#68 Quizás utilicé el término incorrecto, yo obviamente me refería a la viabilidad de que hubiera vida bacteriana. Pero sí, la habitabilidad también es estudiada indirectamente cuando estudias eso, así que tampoco dista mucho que digamos.
Yo a lo que me refería era a que antes decían que tenía instrumentación suficiente como para analizar el suelo marciano para averiguar si encuentra vida bacteriana.
Según lo que se piensa a día de hoy, si existen bacterias en el planeta rojo es a partir de los 5cm bajo tierra, si no me equivoco. De ahí para arriba se estima que hay demasiada radiación como para que un organismo microbiano normal pueda sobrevivir.
#70 no se te olvide la superficie de los craters de impacto y volcánico donde hay sombra o menos radiación durante el día.
#73 Supongo que aquí http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html
#75 sobre las 7.30, creo. Yo estaré a eso de 7.15, no vaya a ser que el horario marciano vaya con 15min de adelanto
#33 discrepo. Se ha encontrado que en la Luna hay 1 litro de agua por cada metro cúbico de rocas y material lunar.
En un futuro (yo no lo veré, pero auguro que para el año 2150 ya habrá proyectos) habrá bases lunares.
#74 en un futuro interesará colonizarla pero es una empresa muy costosa. Para adelantar tal hecho se debería empezar una nueva carrera espacial.
Soy un poco gilipoyas pero para no quedarme con la duda, se supone que en la web pone esto:
Curiosity, the car-size, one-ton rover is bound for arrival on Mars at 1:31 a.m., EDT on Monday, Aug. 6.
Osea que el horario EDT son 4 horas menos que el UTC, y nosotros estamos en el UTC+1, supongo que más el horario de verano, eso hacen la 6 horas de diferencia, total, a las 7:31 a.m.
¿Es así o me estoy equivocando estrepitosamente??
#79 Si, pero te habría resultado más fácil leer 1 de los 30 posts donde sale xDDDDDDD
ver no se vera nada del aterrizaje, solo nos llegara la noticia de si ha aterrizado bien o no 14 minutos despues de que lo haya hecho
#70 Como minimo seran 5m. Dudo que la superficie marciana tenga 5cm de plomo en la superficie para evitar toda la radiacion que le golpea del sol, ya que el campo electromagnetico del planeta es una puta mierda, aunque suficiente para tener "algo" de atmosfera xDDDDDDD
#84 ten en cuenta que si existen esos microorganismso los más aconstumbrados estarán a esa profundidad o a menos.
#58 Tontitos? Si buscan vida similar a la nuestra no quiere decir que busquen humanos de 4 extremidades con cabeza o bacterias que sean como aqui. Lo lógico es que es más común buscar vida microscópica antes que macroscópica y lo lógico es que la vida microscópica use los elementos más abundantes del universo, es por eso que lo que se busca es parecido a lo nuestro y de hecho de haber vida en cualquier planeta habrá muchos procesos y mecanismos que se parecerán externamente a los nuestros en cuanto a utilidad y razón de uso, aunque sus rutas metabólicas difieran.
#85 Demasiada radiación solar incluso para 5m de profundidad. No solo tiene una atmósfera finísima, sino que no hay casi campo electromagnético que "repela" la radiación producida por las erupciones solares.
Ese planeta está mas muerto que la actual situación financiera española.
#87 existen bacterias en la Tierra que soportan esa radiación( se han hecho experimentos con distintas bacterias , algas y hongos y aguantan en condiciones marcianas identicas al planeta rojo) porque no la van a soportar microorganismos que llevan años allí millone sde años las cuales cuando empezo a ceder el campo magnético y todo ese rollo fueron adaptandose perfectamente a esa situación.
#89 "puede resistir una dosis instantánea de hasta 5000 Gy sin pérdida de viabilidad, y dosis de hasta 30000"
"pero la carencia de condiciones óptimas y nutrientes disminuye su radiorresistencia."
Marte, ese planeta lleno de condiciones óptimas y nutrientes; y donde instantáneo se convierte en permanente.