Nomofobia, no sin mi móvil.

T

Nomofobia: El 53% de los españoles sufre ansiedad o miedo si olvida el móvil en casa

Una persona consulta su teléfono móvil una media de 34 veces al día, lo que delata la dependencia de la tecnología.

Quizá usted también haya padecido esa desagradable sensación de ansiedad (pánico en el peor de los casos) si ha olvidado el teléfono móvil en casa. Esa enfermedad tan moderna como los teléfonos móviles se llama nomofobia.

La nomofobia, dicen los expertos, es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término es una abreviatura de la expresión inglesa «no-mobile-phone phobia».

spoiler

http://www.abc.es/20120531/tecnologia/abci-nomofobia-miedo-irracional-salir-201205311712.html

Está claro que la dependencia que las nuevas y ya no tan nuevas generaciones tienen hacia la tecnología es brutal, pero llegar hasta un extremo de malestar, o de terror agorafóbico por algo como ésto...

Discuss

josepginer

Tengo un whatsapp, luego lo leo.

8
allmy

#1 Yo muchas veces ni me acuerdo de llevarlo xD

6
ThOrKeMaD

A mi las máquinas me ponen nervioso...

Ilustro:

intelntl

Nomofobia: El 53% de los españoles sufre ansiedad o miedo si olvida el móvil en casa

En resumen: Gente débil

5
Krosita

Asi de gilipollas se han quedado los jovenes

2
Ninetails741

el 53%?

8
batulfo

Bien normal que es hoy día si nada más nacer ya les das un móvil (y lo que no es móvil).

MaikelNait

Pues yo no soy tan dependiente, supongo que será por no tener internet móvil y depender de un puto whatsapp para hacer vida social.

Dralions

Avance tecnológico y debilidad mental son dos conceptos que no pueden ir ligados.

blackoN

Depender de un móvil? novatos.. yo solo dependo de mi pc.

4
L4Ur1T4

Pues a mi me pasa al revés. Cuando estoy en casa tengo que tenerlo siempre a mano y lo miro cada X rato. Si no se donde está al momento me hago una perdida desde el teléfono de casa xDD Pero luego salgo de casa y no le hago ni caso, a veces creo incluso que me lo he dejao >_<

1
lafundo

Yo muchas veces me olvido o descuido el movil en casa. Me doy cuenta un buen rato o horas despues en el trabajo o despues de una pachanga.

Lo que me me preocupa no es dejar el telefono en casa sino, saber donde esta y que no esta perdido o te lo han robado.

Si hay gente en casa y llamo y me lo confirman, pues ale ahi se queda tan tranquilo como si no vuelvo hasta el dia siguiente o en varios.

MeCagoEnDios

Yo que no lo llevo nunca xD

D

Me suena de haber otro post parecido hace poco

V

Una persona consulta su teléfono móvil una media de 34 veces al día, lo que delata la dependencia de la tecnología.

Si mirar la hora en el móvil te hace dependiente de la tecnología, esta noticia no es nada nuevo. Lo preocupante son las pavas autistas que no pueden vivir sin su BlackBerry de los cojones 'twiteando' hasta cuando van a cagar y otras gilipolleces varias que no le importan a nadie.

8
W

No la padezco a pesar de depender del móvil profesionalmente. Es curioso que haya pasado de objeto a casi mascota en muchos casos. Hay personas que mantienen decenas de conversaciones a la vez ya sea en presencia o con watsapp. Personalmente me parece bastante mal que te den de lado cuando tienen una llamada o mensaje random pero allá cada cual con sus preferencias.

Los tiempos cambian y el que no evoluciona es el que pierde.

T

Ahora nadie usa el móvil.

3 1 respuesta
zul0

Vas por la calle y ves a la gente vizca tecleando, me ponen enfermo...

Dralions

#18 Nos pasamos el día en el ordenador, ¿por qué íbamos a usarlo?

8
hamai

Yo lo veo como algo bastante útil. En casa lo consulto y utilizo mas que fuera, porque mientras juego o hago algo que requiera mi ordenador al 100%, uso todo lo demás en el movil.

1 respuesta
lafundo

El otro dia una bambina de buen ver, me paro para preguntarme por una calle.

Iba con un movil de los de mas de 4" de pantalla con el GPS o el A-GPS no lo se.

La cuestion es que mi sistema neuronal le soluciono el problema que su super movil no pudo.
Le comente que si era turista se pasase por la oficina de informacion, que alli dan unos planos de Gijon DE PAPEL muy utiles y con las calles actualizadas año a año. Yo siempre me paso a por uno cada año.

Gijon ciudad media no muy grande, pero si que veo un aumendo de gente por al calle andando y escribiendo a la vez mirando para el suelo.

En el trabajo ya son plaga con los moviles.... es un apendice de ellos.

allmy

#21 Como nunca minimizas el Starcraft y te quedas empanado mientras se cancela la partida... El ordenador al 100% xD

forcem

yo uso la tecnologia llamada gafas 16 horas al dia sin parar. y si estoy mas de 10 minutos sin ellas me agobio y sufro malestar

Empirico

yo la mayoria de veces salgo de casa sin el telefono

soy asi de hipster

2 respuestas
HukymaN

Lo uso bastante y no suelo dejarlo en casa, más que nada porque me gusta ir con la música puesta, pero si se queda en casa tampoco me tiro de los pelos.

ThOrKeMaD

#25 ah, es q eso ahora es de hipster?

Cuando estoy en casa, lo dejo en mi habitación y hago marcha. Y cuando salgo, si lo voy a necesitar, me lo llevo pero apagado.

z0id

yo soy del 0,0000000001% que no tiene móvil en la población

_

#25 Si fueras hipster saldrías a la calle con un teléfono ecológico que cuesta 5000€

3 respuestas
Empirico

#29 y de la marca Apple, eono?