¿ Pensais que existe el talento natural ?

ch3ris

Lo pongo en ciencias, por lo que pueda salir de aquí.

Yo creo que si, aunque mi opinión está un poco turbia por eso me quiero compartirlo con la del resto de internautas. El otro día me dejaron un piano electrónico en casa de unos amigos que están grabando una maqueta y solo de oido, sin haber tocado el piano en mi vida supe tocar un par de canciones con unos conocimientos que tenía de solfeo de cuando tocaba la flauta hace mucho tiempo con bastante soltura una vez me situé en la escala de graves y agudos del teclado, me sorprendí incluso yo que nunca toqué el piano ya que siempre he usado mis manos para el baloncesto y otras familias de instrumentos.

Hay gente que nace con un físico privilegiado para el deporte , hay gente que tiene un IC que les permiten ser gran maestros de ajedrez y hay gente que tiene un oido para la música que les hace ser verdaderos genios.

Existe el talento natural? creeis que una persona puede nacer con un don que le permita descatar de los demás o todo se consigue con esfuerzo y tenacidad? realmente aprovechamos todo el potencial que pueden desarrollar esas personas o solo nos quedamos en la fachada?

y ya saliendome un poco del tiesto: a muchos les salen muelas de juicio a los 18-20 años y otros nunca las tienen o se les retrasan muchos años (muestra de la evolución) , es posible que esta gente, con esas cualidades especiales, formen parte de la misma cadena evolutiva y ya estén un paso por delante?

discuss que es domingo y no hay nada en la tele.

PrinceValium

sí, se llaman aptitudes.

No sé donde está el debate xDDDDDD

1
Netzach

Si, existe y no hay nada que discutir al respeto.

Siguiente.

2
ch3ris

vale, os lo agradezco, podeis cerrar esto.

sombrio24

Evidentemente existe, mi amigo "el cojo" nunca podrá ser futbolísta porque no tiene ese talento natural.

3
C

todos los mvideros tenemos un talento natural entre las piernas.

killoggs

Discrepo.

PrinceValium

#7 Discrepo sobre tu discrepancia y subo dos.

3
Nority

En base a mi experiencia, existe el talento natural. Pero no todo el mundo tiene un talento notable.

End of discussion.

1
killoggs

#8 ordago me cagoen dios.

2
HIMOTEN

Hay gente con mas destreza que los demas para segun que cosas.

Si todos fueramos iguales que dios se apiade de nuestras almas.

_-Dereuda-_

#10 Lo veo de farol.

#1 Existe.

_Akiles_

Si, por mucho que te esfuerces, si no esta "en tu cerebro", llamemosle don, no llegaras a ciertos niveles de habilidad

H

Sí pero ni #1 ni #7 lo tenéis, pazguatos.

ch3ris

a ver confundis talento con habilidades, eduardo punset es un tio muy listo y sabe muchas cosas, sale por la tele etc pero no tiene en principio ningún talento solo mucho conocimiento y practica.

Bau

En #8 hay un claro ejemplo de talento natural, ha consguido con ese "y subo 2" hacer que #10 le conteste y que #12 le rebata.

Si eso es no tener un talento natural para desviar un hilo al terreno musístico que baje dios y lo vea.

3
C

Nacemos como un libro en blanco, de hecho rigurosos estudios científicos demostraron hace no mucho que la estúpida y primitiva creencia de que el hombre nace y no se hace es completamente absurda. Además, cualquier persona con un mínimo de cultura sabe la cantidad de horas que invirtieron en su campo los genios más conocidos de diversos campos.

Netzach

#17 Exactamente explícame que tiene que ver nacer como un libro en blanco con tener un talento natural o no.

Uno puede ser muy bueno con las matemáticas pero si no cultiva esa arte, aunque tenga el potencial de ser un genio, no lo va a ser. Y alguien que no tenga esa habilidad con las matemáticas puede estudiarlas, ser bueno con ellas pero eso no significa que vaya a destacar sobre todos los demás en su campo.

JksS

Claro que lo hay. Por ejemplo Nadal, talento natural + esfuerzo, top 1 del tenis mundial. Talento natural + 0 esfuerzo, en cada barrio encuentras a alguien que podria haber llegado alto en X cosa pero la cago xd

Velazquez si se hubiera tocado los huevos sin mucho interes y pintase de vez en cuando, no llegaria a hacer las obras que hizo. Yo, aunque pintase y recibiera las mismas lecciones de pintura que cualquier pintor bueno, jamas llegaria a pintar como ellos ni plasmar con el pincel lo que han hecho ellos.

Mozart, claro ejemplo de talento natural, tenia un cerebro hecho para entender y crear musica.

Es bastante obvio y discutirlo es una perdia de tiempo.

Eristoff

nah, ya hay debate...

C

#18 Precisamente por eso se progresa en base al tiempo y concentración que le pongas a cualquier actividad, no debido al don místico y profundo que emana de tu espíritu.

Naces con un cero absoluto en todos los campos pero dependiendo de los estímulos a los que estés expuesto desarrollaras unas aptitudes u otras, evidentemente los estímulos son absorbidos de manera mucho más rápida y eficaz en la infancia que en la etapa adulta, pero eso no quiere decir que nazcas con ellos.

Netzach

#21 Sigues equivocado, el chaval que con ¿10? años es profesor en una Universidad no ha dedicado tanto tiempo como otras personas a las matemáticas y esas personas nunca llegarán a su nivel, aunque les den otros 40 años de estudiar dicha ciencia.

El cerebro de un genio es diferente al de "una persona normal" y el cerebro de alguien que ha nacido con un talento (para la música por ejemplo) también es diferente, tendrá una parte más grande que otra, y por lo tanto otra parte más pequeña.

Y por eso muchos grandes genios estaban o están jodidos (ahora mismo me viene a la mente Miguel Ángel)

JksS

Que mas da si se nace o de desarrolla durante los primeros meses/años de vida, sigue siendo talento natural y es innegable que exista.

H

#21

No sólo éso.

Tenemos cerebros diferentes, CI diferentes y de formación diferente. Sí que puede haber gente que puede tener un don con la música por ejemplo simplemente porque el cerebro interactua con la música de una manera y puede haber gente que esté predispuesta a ello.

Pero claro sin currar no consigues nada.

#25

Pienso que la gente que lee ese tipo de libros son unos pazguatos, me repito con esta palabra, pero leela y observa lo bien que suena, PAZGUATOS.

Él simplemente intenta vender algo no hay que citar a ese tipo de gentuza que se aprovecha de inútiles que necesitan creer en algo.

LerToS

Bueno ya que estamos de debate...

Malcolm Gladwell, el escritor de "La clave del éxito", aseguraba que para dominar cualquier habilidad y destacar en ella, hay que dedicarle unas 10.000 horas, dejando el talento como algo secundario.

Que opinan?

Yo sinceramente no creo en el talento, es decir Rafa Nadal es bueno porque lleva desde que sabe andar jugando al tenis... la práctica hace al maestro, simplemente, casi todos los deportistas de élite lo son porque llevan desde niños prácticandolo, que es cuando mas se asimila y se aprende... mi opinión.

DaVNiz

En realidad somos todos iguales, misma raza, mismas celulas, mismo cuerpo...
Deberiamos ser capaces lo que hace un atleta o un futbolista.

Netzach

#25 Que te puedes esforzar y hacer esas 10.000 horas pero alguien con talento en esa materia será mejor tú en menos tiempo.

Eso no significa que no debas esforzarte.

#26 No, no somos iguales, nuestro cuerpo hace las mismas funciones pero nuestro cerebro puede estar preparado para realizar mejor ciertas tareas. Mismamente, yo no voy a hablar de un don, pero yo tengo un problema de cadera y un corazón diferente a la mayoría de seres humanos, eso ya me hace diferente.

1
C

#22 Parece que no te estimularon con la suficiente lectura durante tu infancia.

#23 Estabamos discutiendo si se nace o no con ello, pero gracias por tu conmovedora a la par que innecesaria aportación.

#24 El cerebro no está lo suficientemente estudiado como para realizar esas afirmaciones, ten en cuenta que estás hablando de suposiciones.

#25 Roger that

H

#28

Ya lo mío no está estudiado pero está claro y confirmado que nacemos todos iguales y sin ventajas entre nosotros y te crees lo que dice un tío en un libro que vende como la clave para tener éxito en la vida.

Así da asco debatir. Espero que tengas 16 años o algo así... Si no sería decepcionante.

1
brakeR

ordago