Se produce más energía de la que se consume...

S

Sorprendido me hallo, al encontrar esta noticia, donde, y por fin, consiguen por primera vez producir más energía de la que se consume en un reactor de fusión nuclear. Por lo que aparece en dicha noticia, se consigue gracias a un ciclo cerrado, donde las partículas alfa (formadas por partículas de hidrógeno o helio) ceden su energía en el combustible, aumentando el número de reacciones, lo que produce un mayor número de partículas alfa.

Esto permitiría un uso industrial de la energía nuclear, ya que, debido a las altas temperaturas que se deben alcanzar para que ésta se produzca, y de otros impedimentos, es necesaria la producción de mayor energía que la consumida.

Como dijeron el otro día en un blog del motor, parece que el futuro se va acercando poquito a poco...

P.D.: He hecho una búsqueda rápida, por si existía otro tema parecido. Si existe, eliminad este.

ziordo

que alguien ponga el vídeo de homer, que me da pereza buscarlo

4 2 respuestas
Jorgew
19 1 respuesta
Chimpance

Cojo sitio que voy a peinarme

Zerokkk

#3 Perdona pero la termodinámica poco tiene que ver con las cotas de producción/consumo de un reactor nuclear de fusión xD. No viola para nada ninguna ley de la misma.

Aquí el único vídeo de los simpsons que vale la pena poner es este:

17 1 respuesta
Prava

#1 Lo que comentas es increíblemente falso, pero porque la noticia en la que te basas también es increíblemente falsa.

NO se ha producido energía "neta" (que genere más de la que consume), pero sí se ha producido menor déficit.

6
T

Oh vaya, por fin han encontrado la forma de intercambiar tungsteno-186 por plutonio-186 con el parauniverso, consiguiendo asi un elemento mas inestable en nuestro universo que libere grandes cantidades de energía en forma de electrones

Jorgew

#5 Fallo mio que, acostumbrado a leer a los magufos de la energia libre y al ver el comentario de #2, tire directamente a por ese video. Mis disculpas.

eXtreM3

Es obvio, no se va a consumir más de la que se produce xd

nerkaid

Energía potencial que se entrega más o menos, no se genera de la nada. Fin.

werty

no tiene nada de raro conseguir mas energia de la que has gastado.

El ejemplo mas sencillo es un trozo de madera:

energía para conseguirla: 0

energía que te da: pues el PCI de la madera xd

Mientras tengas combustible que gastar...

1 5 respuestas
zakzak98

#11 Y la energía que consumes para talar/mover el trozo de madera?

2 respuestas
Angelixion

#12 No existe, son los padres.

11
NekoGatun

Pensé que era un hilo de que en España las empresas eléctricas estaban generando más energía de la que estabamos consumiendo. :no:

5
Garimatias

#11 ¿La energía que ha consumido ese árbol para formarse?

1 respuesta
Jotauvece

#15 el trozo ya estaba en el suelo

2 respuestas
paladyr

#11 #16 ¿Y la energia de la fotosintesis que recibe gracias al sol?

1 respuesta
B

Una pregunta ustedes que hablan de energía, si pongo una turbina y un imán muy potente que la haga girar para siempre (hasta que se desgaste) no estaría creando energía infinita?

2 respuestas
T

#18 y tan infinita

1
B

la energia es lo que le da al hombre su poder, es un campo creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia

2
werty

#12 La energía de rocger un trozo de madera y llevártelo a casa debe ser... ¿5kcal? guau.

#17 sí, el trozo de madera se formó gracias a la fotosíntesis del sol. Pero estamos hablando de usar algo hecho, un combustible, como la madera. O en este caso hidrógeno.

Precisamente esa fotosíntesis tiene su origen en la fusión de núcleos de hidrógeno en el Sol, generándose helio y liberándose una gran cantidad de energía que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética.

#18 contestaré pensando que no estás de coña, aunque me cuesta.

1º No podrías hacer girar una turbina simplemente con un imán.
2º La turbina se pararía, pues la energía eléctrica generada frena la turbina.

1 respuesta
KILLOXON

#21 Vamos a ver...

No solo es la energía de traertelo, si supieras la cantidad de tiempo que ha necesitado ese árbol para crecer y encima hay que hacer el esfuerzo no solo de traértelo sino también de talarlo, arrancarlo, desprenderlo de donde lo encuentres. Si todo eso lo traducieras en energía verías que no te salen las cuentas.

Como bien dicen por arriba de la energía se aprovecha un rendimiento normalmente menor a la de su fuente original, lo máximo que se puede hacer es acercarse a un mejor rendimiento y menor pérdida de energía.

2 respuestas
Colacado

#11 anda que te has lucido con el ejemplo del trozo de madera.

Respecto a #1 me parece la típica noticia de todos los años, esa en la que alguien encuentra la cura contra el cáncer o la solución a los problemas energéticos pero luego nunca desemboca en nada.

¿Dónde están esas bacterias que producían petróleo?

1 respuesta
Backlash

#23 Muertas

La verdad es que tanto #1 como la noticia es pura basura. A ver si nos informamos mejor.

1 respuesta
B

Yo me como un plato de macarrones y genero más energía de la que necesito para digerirlo.

1 respuesta
Kaiserlau

En los ultimos años se a avanzado bastante en los experimentos sobre fusion nuclear, tanto con el ITER como con el HIPER #24. Esta claro q no esta a la vuelta de la esquina, pero no se trata de ninguna magufada.

1 respuesta
werty

#22 que ya lo sé, pero estoy reduciéndolo al caso de que bajas de casa, coges la rama y la quemas.

Pretendo decir con esto que es posible obtener energía habiendo gastado menos, faltaría más!! Instalas un molino eólico y obtienes más energía de la que te ha costado instalarlo. Pues lo mismo con el ITER y la energía de fusión.

#28 ¿15 o 20? xD quedan 50 como poco.

2 respuestas
Backlash

#26 ? Conozco bastante al dia como va la fusion nuclear (Dentro de lo que sale al publico), la cuestion es que tanto el articulo, como 1# la terminologia esta mal, y dan a entender la idea equivocada. Ademas, quedan mas de 15 a 20 años para que veamos fusion nuclear comercial. Nisiquiera se han construido las cortezas de los nucleos para aprovecharlas eficientemente. Aqui se da a entender que pasado mañana esta todo hecho, y por eso lo critico.

1 respuesta
Kaiserlau

#28 esta claro q la "noticia" es pura mierda, en eso te doy la razon.

De todas formas es importante q la gente entienda la importancia de ambos experimentos, sobre todo el hiper, q es una gran apuesta de futuro.
#27 No se si son 20 como dice #28 o 50 como tu comentas, pero no creo q sea cuestion de predecir cuanto tiempo, supongo q sea lo mas irrelevante en ambos experimentos. Y hay q hacer incapie en eso precisamente q son proyectos experimentales.

pd: van a ser mas de 50 años xd

1 respuesta
KILLOXON

#25 Pero nunca producirás mas energía que la que ha costado plantar, sembrar, recolectar y procesar el trigo con que se ha hecho la pasta de tus macarrones, y ya ni te digo la energía perdida en cocinarlos, que haciendo gala de tu comentario aun me saldrás que para cocinar 0 energía gastad porque los hizo tu madre.

Ahí está la gracia/demagogia/trolleo de tu frase y de tus macarrones desmantelada.

1 respuesta

Usuarios habituales