Proyecto AIDA. Objetivo desviar asteroide

Javimorga

#29 Pero es que es lo mismo que una batería de litio. De una batería obtienes menos energía de la que metes, exactamente igual que en cualquier forma de almacenamiento. El problema es que almacenar energía en baterías es estúpidamente caro, mientras que fabricar biodiésel, no. Cuando se desarrollen mejores baterías tal vez podamos permitirnos almacenar así energía, pero este si que creo que es un campo que lleva bastante estancado.

Y el primer reactor nuclear se creó antes que la bomba atómica. Con fines militares, pero se creó antes y llevamos mucho tiempo aprovechándolo.

1 respuesta
NueveColas

#31 Pues claro que es lo mismo, pero tu no usas la energía de una bateria de litio, usas la energía del petroleo que es inmensamente más eficiente para suplir las perdidas. Si usas biodiesel para acumular energía y no las baterías que dan un mejor rendimiento como puente (transporte, resistencia, reusabilidad) estás haciendo el canelo. El biodiesel solo sirve como forma de almacenaje si consigues una tasa de retorno aceptable.

Y si, ahora se dan charlas de derecho en ese reactor. Pero se sabía mucho antes de la radioactividad, lo que pasa es que tuvo que venir Oppenheimer a comerle la oreja a la comunidad cientifica para montar un reactor y explicar a los que manejan el cotarro que eso existe.

No me entendéis. Yo por supuesto entiendo que nuestro futuro se encuentra entre las estrellas. A mí no me lo tenéis que decir. Se lo tenemos que decir a quienes nos mandan que sigamos haciendo las cosas como siempre y pasan de nuestro culo mientras se la /se lo chupan en el coche que va al aeropuerto para mover su importante culo a una reunión de la cual a ninguno de sus accionistas de nº importa.

¿Habéis entrado en el hilo de la productividad científica? ¿Tu te imaginas a Gauss, que daba clases borracho, funcionando de la manera que esta montado todo hoy en día? Estamos en un sin dios y ya no es que nos precipitemos, es que estamos cayendo. Somos la hormiga en la solapa del abrigo del suicida que se ha tirado de un puente.

1 respuesta
Zerokkk

#32 Eso último que dices tiene más sentido. Que la ciencia últimamente se deje llevar tanto por los intereses económicos, invirtiendo sólo donde a priori se observa rentabilidad, es un error garrafal, y espero que eso termine cambiando con el tiempo.