#194 Ya, y además buen ejemplo el de la energía oscura xD, pero no sé, esto afecta directamente a una afirmación muy importante de la relatividad, por eso pienso que es más probable que de verdad haya que cambiarla, pero vamos que desde luego que puede terminar por añadirse a relatividad para que cuaje y todo, supongo, aunque visto lo visto parece que va a ser algo difícil.
Porque piensa que aunque sea una propiedad única de los neutrinos, el hecho de que vayan más rápido que la velocidad de la luz implica enviar información clásica a mayor velocidad que c, y eso según relatividad especial causa paradojas tochas xD (y precisamente éste siempre fue el punto que nunca me gustó, ya sabes).
#187 #188 #176 Yo sigo diciendo que es más bien un problema derivado de una imposibilidad de cálculo. Es lo mismo que si te digo que no puedes tener energía negativa, y de repente te meto un caso hipotético y te digo que si de verdad pudieras, con ella podrías ir más rápido que la luz con facilidad, pero no tiene por qué ser así. De hecho creo que incluso no está tan respaldado matemáticamente lo que decíis porque creo, ojo, creo que no está perfectamente definido el nivel de compresión que alcanza el espacio-tiempo a la velocidad de la luz. Tendría que abarcar todo el Universo para que fuera real que un poquitín más rápido llegas a ir hacia atrás en el tiempo, y eso que yo sepa no pasa (Porque los fotones tardan según su punto observacional mucho menos en recorrer una distancia si no me equivoco, pero TARDAN, y eso demuestra lo que digo xD).
Yo siempre lo digo, no veo posibles los viajes en el tiempo ni bajo esas circunstancias tan raras.
#201 Es que a ver en parte tienen razón porque es una causa hipotética matemática, pero lo que digo es que eso está lejos de ser real, además de que ni siquiera puedes afirmarlo así porque el límite de comprensión en el límite energético no está del todo claro xD (esto me lo tiene que aclarar mTh).
#202 Mira si no te gusta ese argumento tómalo de esta manera: podemos "distorsionar" el espacio-tiempo (expandirlo, contraerlo) en función de la energía que haya en un punto (debida a masa, velocidad...). El hecho de poder estirarlo para ir más rápido hacia delante que el resto no implica que podamos hacer que algo tan básico en la dimensión del tiempo como es la continuidad del mismo, se reverse. Lo que podemos hacer es que pase más o menos rápido, y de hecho es lo que cambiamos, pero darle la vuelta? No lo veo xD.