USA: ¿"volvemos" a la Luna?

atom

#51 ¿Fotografiar la cara oculta de la Luna desde un avión? Si se llama así es porque nunca es visible desde la tierra.

Angelixion

esa cara no existe solo es una suposicion....por que si no tiene nariz no es una cara XDDDDD

1
L

No que luego nos salen manchas lunares

granaino127

¿Y el proyecto del primer hotel lunar apartir de 2020?

Según pintaban en este siglo ya se verían en las agencias de viaje destinos lunares...no están muy desencaminados...

Zerokkk

#58 +1, uno de mis sueños es vivir en el espacio... :)

#64 Para nada desencaminado. En pocos años los precios de viaje al espacio estarán decentemente accesibles, más accesibles aún cuando monten colonias en otros lugares. Estamos a nada de entrar en una nueva era si todo sigue bien...

1
Angelixion

me imagino la gente en la luna pasando el fin de año XD puesto que lo podrian celebrar antes que nadie del plante o despues que nadie del planeta por la rotacion XD

B

Siendo la luna mas pequeña que la tierra ya veo al zp haciendo pisos de 10 metros cuadrados, y el precio del suelo por las nubes.

Homyu

#67 que va, vivienda de proteccion oficial y toda llena de gitanos.

Pachy

#68 sería genial enviarles a todos allí, todos juntitos.

2
Homyu

#69 y despues no poder viajar ahi? una mierda, mercurio es mejor planeta para lo que propones.

T

Ahora la frase de trol vuelve a tu cueva se podra decir constantemente!

atom

#64 Sobre el 2020, y con mucha suerte, se podrá volver a ver a otro ser humano pisar la luna.

#65 Sigue soñando... Una cosa son las películas que ves y otra la realidad de la carrera espacial.

bLaKnI

#72 y según tu, ¿cual es la realidad de la carrera espacial?

T-1000

#73 Antiguamente se creía que el que dominaba la tierra dominaba el planeta , después el que dominaba los mares dominaba la tierra , después el que dominaba el cielo dominaba la tierra y después el que domina el espacio domina el planeta

atom

#73 La realidad actual es:

-Estados Unidos ha renunciado a volver a la Luna con la cancelación del programa Constellation.
-China ha expresado su intención de ir a la Luna pero no tiene un plan oficial para hacerlo ni desarrollado un lanzador pesado con el que llegar.
-India también ha hecho propuestas para un viaje tripulado a la Luna, pero al igual que China, tampoco tiene ningún plan oficial ni ningún lanzador pesado.

La realidad actual no es como galactica, la guerra de las galaxias o startrek...

bLaKnI

¿Así que esta es la realidad?
Suerte tu que eres conocedor de ella...

Bien, bien.

atom

#76 Esa es la realidad actual que se puede leer en cualquier publicación seria, no los delirios de ciencia ficción que se montan algunos...

_Zordon_

#76 explicanos tu la supuesta realidad

Zerokkk

#72 #75 #77

No vayas de realista con datos no tan realistas. China e India, si no me equivoco, tienen ya proyectos (supongo que a estas alturas prototipos) de lanzaderas, EEUU está retomando el tema e incluso trabajando en temas espaciales desde otra perspectiva (la navecita esa militar, por ejemplo).

En cuanto a lo de los viajes, es algo que llevo leído por muchos lados, a manos de expertos en este tipo de cosas, que seguro que tienen más idea que tú. De hecho están construyendo el primer espaciopuerto del mundo, el Spaceport America. Los vuelos comenzarán con un precio de 200.000 euros...

...¿Caro?...

...¿Sabes cuanto costaba un vuelo al espacio exterior, creo que incluso de menor duración, cuando fue por primera vez el español ese? Cientos, CIENTOS de veces más. Leí hará cosa de año y pico un artículo sobre los precios de los vuelos espaciales. Era la cosa que más bajaba de precio al año del mundo; podía verse en las tablas como los precios iban decayendo a una velocidad impresionante. A esto añadían que la industria espacial es algo que puede sacar un beneficio económico brutal. No son pocas las compañías que invierten en esto, ya que saben que a través del turismo espacial, se pueden forrar. El día en el que podamos ir a hoteles espaciales, a bases permanentes en la luna, o a simples vuelos orbitales a un precio algo más decente, estas compañías se forrarán, y ya verás como no pasa tantísimo tiempo hasta que eso suceda. Yo creo que en 10-15 años estaremos en esa situación, quizás algo antes o quizás poco después.

Y bueno, pese a que las empresas sí se den cuenta de los beneficios del turismo espacial y demás temas relacionados con la conquista espacial, los gobiernos han sido algo más cautos al respecto; es algo que todos sabemos. Pero como dije antes, últimamente la cosa está algo menos parada que hace un par de años. Los gobiernos saben que quién controle el espacio será el que controle el planeta y los recursos exteriores a este... así que les beneficia enormemente desarrollar ese campo. Y si no mira EEUU, lanzando naves militares al espacio con misiones secretas xD.

Pero las empresas yo creo que serán las que se beneficien de esto, al menos al principio. El turismo espacial es algo que le interesa a mucha gente, solo que claro, casi nadie puede permitirse algo así. A precios algo más bajos, con mayor cobertura (flota de transportes) y con más destinos, puede ser todo un PEDAZO DE NEGOCIO para esas compañías que se aventuren al tan poco desarrollado turismo espacial. Y si aún por encima también lo toman para moverse dentro del planeta (Recordemos que los vuelos suborbitales son muchísimo más rápidos, contaminan menos y necesitan menos combustible que los estratosféricos), sería la repera para destinos lejanos.


En definitiva, no digo que en 5 años estemos todos en Europa (satélite de saturno) tomándonos unas cañas, pero sí que en 10-15 años podríamos estar empezando a establecernos en la luna, y a tener los viajes espaciales como tenemos los cruceros de lujo hoy en día. Y en 25-30-35... quien sabe, al paso al que van las cosas, quizás hasta sea posible lo de mi primera frase. No voy a especular tan lejos xD.

edit: creo recordar que también querían hacer uno en dubai en un futuro cercano xDDDDDDDDD, lo que no hagan ahí...

edit: +info del spaceport america

http://www.dtodoblog.com/2007/09/video-el-primer-espaciopuerto-del-mundo.html
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/virgin-galactic-espaciopuerto-nuevo-mexico.html

edit 2: Mismamente, el otro día Boeing presentó un nuevo modelo de nave para transportar a 7 personas a las estaciones espaciales:

http://www.abc.es/20100722/ciencia/boeing-nave-espacial-201007221742.html

atom

#79 Son datos actuales y reales, todo lo demás son especulaciones sobre un posible futuro.

Los americanos de momento tienen cancelado el proyecto Constellation, que como muy pronto y de haberse llevado a cabo, esperaba volver a la luna en el 2020 (a ver quién se cree que una empresa privada va a adelantar a la NASA):
NASA’s Constellation program – based largely on existing technologies – was based on a vision of returning astronauts back to the Moon by 2020...

...The President’s Budget cancels Constellation and replaces it with a bold new approach that invests in the building blocks of a more capable approach to space exploration

Los chinos, de momento han enviado una sonda a la Luna(change-1) y y tienen pensado enviar otras dos más, aparte de eso no participan en la ISS porque también tienen previsto crear su propio laboratorio espacial, que todavía está por empezar, al igual que ocurre con su lanzador pesado.

India también puede estar interesada, pero si visitas su página verás que en la sección de futuros proyectos tienen esto:

Human Space Flight Mission Programme
Proposal for a management plan for Human Spaceflight Programme (HSP) was prepared and pre-project activities were approved. The program envisages development of a fully autonomous orbital vehicle carrying two or three crew members to about 300 km low earth orbit and their safe return. It is planned to realise the programme in 2015-16 time frame.

O sea, que hasta el 2016 no tienen previsto poner a nadie en órbita, y encima LEO.

Si para dar estos pasos "tan sencillos" pasan décadas, no hablemos de lo que les va a llevar el plantearse establecer una base en cualquier sitio cuando ni siquiera se tienen desarrollados los lanzadores para llegar, y a partir de que los tengan empiecen a diseñar el resto.

Y sobre el spaceport america, que quieres que te diga, dime donde ves en este video promocional una torre de lanzamiento. Cuando sea que lo terminen, principalmente lo va a utilizar Virgin Galactic para los vuelos de su SpaceshipTwo a $200.000 el billete para que te suban a 100km un par de minutos, una atracción de feria muy cara.

edit: La CST-100 no hace nada que no se esté haciendo desde hace 10 años, simplemente sustituye a los transbordadores espaciales. Es una cápsula para transporte en LEO y estará lista, si no sufre ningún retraso, en el 2015.

1
Krakken

Y con 80 podemos dar por finalizado el thread. Una vez más, los conspiranoicos se llenan de mierda porque, entre otras cosas, oyen campanas pero no saben donde xDD

athons

La luna, ese gran desconocido...

Zerokkk

#80 No te creas que llegado a este punto es tan difícil que una empresa privada supere a la NASA. La NASA aunque tenga mucho reconocimiento, unos físicos de la ostia, instalaciones, apoyo del gobierno, y seguramente sepan muchas cosas que no sabemos... Pero no tienen casi pasta, porque siempre han sido una empresa de subvención estatal, y ahora que el estado no les da casi pasta, están que no hacen nada. El proyecto Constellation creo que se canceló por lo de la crisis y demás, pero viendo noticias como la de #1 y así, ya verás como seguramente lo vuelvan a poner en marcha, es solo cuestión de tiempo.

Sobre lo del spaceport america, creo que por ahora son solo vuelos orbitales, a mayor altura de la que dices. Lo que dices son suborbitales. Y claro que no tienen plataformas de lanzamiento xd, el sistema utilizado es seminuevo. Es este de un avión normal que lleva la nave hasta una elevada altura, y luego esta se libera del avión, acciona sus cohetes, y no necesita casi nada de combustible (comparada con los cohetes) para salir de la atmósfera.

Sertkoc

#68 que no se olviden de los moros

atom

#83 Ninguna empresa puede superar a la NASA, si hacen presentaciones de nuevas cápsulas como la CST-100 es porque la NASA saca a concurso esos proyectos, ninguna está fabricando por su cuenta, y sin las misiones/financiamiento de la NASA o cualquier otra agencia espacial no fabrican nada.

El SpaceShipTwo tiene como máxima altitud 110km(por conveniencia la fontera atmósfera-espacio está establecida en 100km), y se trata de un vehículo diseñado para realizar únicamente vuelos suborbitales. Los primeros vuelos orbitales y suborbitales empezaron en 1961, y 50 años después se suma la primera empresa privada, menudo éxito...

316,000ft / 110km Virgin Galactic's maximum altitude

Fox-Wittmann

Esta mas claro que el agua.

atom

#86 El rompecabezas empieza a encajar... ...esas deben ser las fotos de las que hablaba #51...

En caso de producirse la invasión, si el resto de oficiales son como Julia Dietze yo me dejo invadir, saquear, violar y lo que quieran hacer...