#27 #28
Nority te dejas algo muy importante, que es la inflación, período inicial en el que la expansión fue durante un período muy pequeño de tiempo, mucho más rápida que la velocidad de la luz (en cualquiera de los puntos), y luego se normalizó. Es una de esas teorías que no se explican a día de hoy, y una que trato de explicar con mi teoría...
Yo creo que el "fuera del Universo" no existe. El Universo es toda aquella región de espacio-tiempo influenciado por la materia, ya sea mediante partículas, ondas gravitatorias, lo que sea. Por lo tanto el "final" sería un borde adimensional que nunca podríamos alcanzar porque solo estiraríamos más y más el tejido espacio-temporal según nuestra nave avanza, incluso a una velocidad muy grande. Nunca podríamos salir ya que solo se expandería, y ese límite jamás dejaría de expanderse mientras esté siendo influenciado por la materia. Esto es parte de mi teoría también xD.
No obstante Norty, qué piensas? Si pudiéramos ver el Universo desde fuera (cosa imposible, pero imagínatelo por un momento), cuando se expande, esa "bola" se expande, o mantiene el mismo tamaño, solo que haciendo cada vez más pequeña la dimensión mínima espacial, debido a que agranda la dimensión espacial? Es complicado de explicar, pero mira:
Estuve pensando en esto hoy, y aunque a fin de cuentas parezca lo mismo para un observador interno, estoy pensando que quizás no lo sea.
Lo que se podría decir que lo diferencia es que en el primer caso vamos "añadiendo" cachitos de dimensión espacial según la temporal avanza. El segundo significaría que la dimensión temporal hace que la dimensión espacial se haga cada vez más y más compacta, lo que en cuanto a cantidad de espacio terminamos igual, pero en cambio SÍ podría significar que lo de #1 quizás no sea tan absurdo, y empiezo a pensar que también explicaría ciertos efectos cosmológicos, pero eso es ya otro tema.
#30 Significaría que las medidas mínimas cada vez son más pequeñas respecto al tamaño completo del espacio-tiempo (Tamaño del universo), en vez de aumentar el tamaño de este. Pero estoy intentando simular en mi mente un inicio del Universo con este sistema y me dio un pantallazo azul cerebral, no me termina de cuadrar del todo con que la materia distorsione y estire el espacio-tiempo. tiene su parte de la lógica pero es lo que digo, en un hipotético big bang, es la mente la que me hace BANG y eso es la primera vez que me pasa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Ya sabía que hoy no estaba yo como para ponerme a divagar sobre estas cosas jajaja.
PD: Ni siquiera sé si me he explicado correctamente, así que no le trates de buscar mucha lógica xD.
edit: Ya tengo una manera de explicarlo así a bote pronto: Lo que fuera parece 1m, en un inicio es 1m dentro, pero con la expansión del universo, seguirá siendo 1m fuera, pero 1000 km dentro. El primer ejemplo sería que el tamaño externo sería igual al interno.
Esta "teoría" (que no es ni eso) creo que más o menos podría tratar de explicar la teoría de #1 si nos cargásemos todos los NUMEROSOS impedimentos que provoca un agujero negro sobre las dimensiones espaciales y temporales...