Se que hay miles de post parecidos, pero no se trata de poner las 10 peliculas que mas te gusten. No hace falta ni que te gusten o que sean buenas.
Se trata de elegir 10 peliculas y explicar la razon por la que de alguna manera te han influido o han supuesto un gran cambio en tu vida.
Vi la idea por blog de cine y me parecio interesante conocer mas opiniones
Las mias (las que me vienen ahora a la cabeza, a lo mejor mañana son otras totalmente distintas xD):
- La Historia Interminable: porque después de ver la pelicula, fue la primera vez que leí un libro en mi vida (el de Michael Ende por supuesto)
- Regreso al Futuro: porque desperto mi interes por la Sci-fi, porque cuando la veo me vuelvo a sentir como un niño y porque gracias al "Johnny be Good" de Chuck Berry descubri mi pasion por el rock clasico
- Amelie: porque me hizo descubrir lo que de verdad era amar, porque fue la primera y unica vez que me sentí identificado con una película y tambien por Yann Tiersen.
- Matrix: porque jamas habia visto unos efectos y una estetica parecida. Y porque asi es como se deben de contar las historias.
- El Gran Azul: porque siempre encuentro un pequeño "Nirvana de Paz" cada vez que la veo. (ha quedado un poco cursi xD)
- La Princesa Mononoke: porque gracias a ella hoy amo el anime que ha cambiado mi vida, porque ahora aprecio mucho mas el cine asiatico y porque desde entonces no se me ocurre estropear el medio ambiente ni lo mas minimo.
- Cadena Perpetua: porque es la que mas me gusta, simplemente, y porque no hace falta comer perdices para tener un final feliz.
- La Delgada Linea Roja: porque tuve que verla 2 veces para apreciarla realmente y desde entonces me gusta cada vez mas, porque el mensaje me parecio mucho mas profundo que el de ninguna otra pelicula y porque empece a apreciar las BSO (recuerdos para Yann Tiersen con Amelie )
- Forrest Gump: porque de vez en cuando prefiero ir corriendo a todos los sitios, y porque junto con La Milla Verde han sido las peliculas con las que mas he llorado en mi vida.
- 2046: Porque todas las peliculas tienen un momento y un lugar (y una compañia xD) apropiados, porque tiene todo lo que le falta a Amelie, y porque hablando de sexo es 100 veces mas eficaz que una noche de borrachera