#969 “pero se puede ahorra comentarios como el de "esta ideada por gente de 7 años" Es una falta de respeto al 98'5% que si les ha gustado la película”
Ya, y entonces quiénes dicen q es una obra maestra de 10 no me están faltando al respeto a mí q la considero más mala q el hambre? xD
Siento q mis maneras puedan no gustar, pero vamos no me tomo lo suficientemente en serio el cine como otros temas, es algo en lo q me gusta ir a saco si algo simplemente no me ha gustado y no busco diplomacia alguna, esas preocupaciones ya las tengo en otros ámbitos más importantes; para discutir de gustos y cine si algo me parece basura simplemente lo digo, no pretendo faltar al respeto a nadie, al menos no más del q me falta a mí quien dice q es una obra de arte xD
Y sí, reitero q me parece ideada por un niño de 7 años, y no lo digo en vano, yo con 7 años jugando me imaginaba cosas muy parecidas a lo q se ven en esa película, creyéndome q era el “no va más”, y bueno, digamos q no es q ahora tenga una impresión muy buena sobre mis gustos, criterios y capacidad creativa de cuando tenía 7 años.
#966 “Lo que me sorprende es que seas capaz de desglosar esos elementos y siga pareciéndote una película vacía.”
Lo q he venido a decir con ese análisis desmenuzado es una simple enumeración de cosas valorables en la película q no consisten en la mera batalla, no me he parado a describirlas, sólo quería ponerlas de manifiesto, para al final decir q el contenido y tratamiento q se le da a todos esos elementos en la película, no me gusta nada.
Volviendo a lo de “es una adaptación perfecta”, yo me pregunto, si mañana hacen una adaptación perfecta de “Vicky el vikingo” (o similares xd), eso significará q se merece un 9,5 y a todo el q no le guste como película y le de igual sea de lo q sea adaptación, no están capacitados para criticarla como película?
“Conan el destructor” es mucho más fiel al cómic q “Conan el bárbaro”, y eso no hace q “el destructor” deje de ser una putísima mierda y “el barbaro”, al menos, una buena película (para mí brillante, pero tampoco me obsesiono con q tenga q serlo considerada por una mayoría)
“Llámalo 'exigencias comerciales de la productora'. No es la primera ni la ultima vez que una productora cuando ya tiene el guión aceptado dice: 'Tienes que meter esto, esto, y esto. Hazlo como quieras, pero hazlo.' Al fin y al cabo el cine y el comic son dos medios diferentes enfocados a dos sectores de mercado diferentes y con diferentes ritmos y desarrollos.”
En ese caso lo q haré será bajarme el cómic y leerlo si no es muy largo, así podré terminar de completar mi crítica incluyendo la calidad de adaptación xD
“Sobre lo de 'ir contracorriente' siempre me ha parecido una virtud, excepto cuando no se hace por convicciones propias, sino por aparentar cierto status intelectual elevado. De hecho lo más cool hoy en día es decir que Tarantino es malo y no tiene ni puta idea.”
Hombre, es q después de Kill Bill se lo tiene un poco merecido xD
Parece q toda la violencia, frikismo y cinismo q reprimió en Jackie Brown, para dejar sólo su vena inteligente, acabó después dándose un atracón de su vena opuesta y descontrolada con Kill Bill xD
Aún así Kill Bill me parece un entretenimiento decente.
“La película no son solo hostias (que ya molan) sino que trata temas atemporales como sería lucha del hombre por su propia libertad (independientemente de que esa libertad implique actos reprobables como el esclavismo o la militarización y la agresividad por encima del razonamiento o la eugenesia extrema).”
¿Qué más?: […]
Evidentemente toca muchos temas q serían interesantes de debatir si no fueran una pedrada en el ojo por una simplonería aplastante, en Rambo 2 y 3 hay moralejas mucho más profundas sobre la mayoría de temáticas q toca “300”, y juro q no lo estoy diciendo de coña xD
- "La relectura actualizada del Cantar de Gesta y la mitología clásica."
Si por actualizada te refieres a "simplificada y despojada de contenido hasta perder toda coherencia”, entonces estoy de acuerdo xD
Macho la mitología clásica es muy sutil y refinada en detalles, retorcida en las motivaciones y relaciones de los personajes, así como en acontecimientos y universos, el análisis antropológico q se puede sacar de “300” es de encefalograma plano xD
Lo mismo con los cantares de gesta, he leido a alguien en una página de este hilo q la peli mola porq es como si la contara un campesino, pues no estoy nada de acuerdo, el Cantar de mío Cid pese a quedar a la posteridad como lírica popular es increíblemente rica y profunda en detalles y sutilezas.
- "El paralelismo que ha encontrado muchos críticos (no sé si lo habéis leido) entre persas-iran y espartanos-usa. A mi personalmente esto me parece una pollez tremenda, pero tiene su chicha discutirlo."
Lo más cercano a eso q tiene su chicha discutir es q si la película se cambia la palabra "espartano", con la q se llenan la boca durante toda el metraje, por "americano" o "español" y a los persas por "nazis" o "moros" pasaría automáticamente a convertirse en lo más absurdo, estúpido y retrógrado q ha parido madre xD. A mí la impresión q me da, y ya aceptando q me estoy pirando por los cerros de úbeda, es q aquí muchos tenéis un patriotista faccioso y belicista tan reprimido q lo dejáis echar a volar con desenfreno ante la mínima fantasía de barbas y testorena en un universo q no sea moralmente cuestionable o reprobable.
Y q conste q yo sería el primero en deleitarme con una buena alegoría fascista (digo fascismo por simplificar, realmente es un anacronismo aplicarlo a espartanos o romanos, pero no se puede negar q el fascismo bebió de una particular idealización de culturas como la espartana), pero es q insisto, la peli es tan ridículamente tonta q no merece la pena ni intentar exprimirle un sentido filosófico-histórico-social del q carece totalmente.
Si tan deseosos estáis de mitología guerrera, militarista o de códigos de honor, pues no sé, buscad ficción klingon o mandalorian, o una buena peli de samuráis (idealizada o no, según gustos), cualquier cosa con un tratamiento artístico e intelectual un poco más estimulante q una panda de monos depilados q sólo saben gritar desencajados cada vez q pueden palabras huecas como "esparta, honor, libertad, muerte, etc." Lo siento si creo q el hombre y la realidad es mucho más rica y compleja q eso, a mí no me impresiona para nada.
PD: Un paralelismo q sí sería curioso de hacer es el de una cierta proximidad en el tiempo entre la peli 300 y la de Alejandro Magno, viendo como un bisexual, afeminado, imperialista y multiculturalista Alejandro Magno no es una versión muy alejada del Jerjes de 300, la gran diferencia es q es un griego conquistando Persia desde el punto de vista griego xD