'300' de Zack Snyder

Spybreak

Podeis empezar matando a Thrazz entonces xD

B

Eh... ese es moderata :\

Duelo al amanecer en IRC xD

kyle

#987

no he visto ninguna de star wars, no me da más xd.

michi

lo mismo pa el, que no le guste me parece guay, pero si va diciendo que es una puta mierda y nosotros unos capullos ineptos por que nos guste... le troceare a sablazos laserrrr!! :P

B

#993 http://i106.photobucket.com/albums/m254/gzo_gorn34/Vader_Wants_YOU.jpg

Spybreak

Yo tenia una camiseta con eso :x

B

Me pone más tu tatu :$

PIN-HEAD

#974

Si no has leido nada de Miller ni conoces su obra, tu opinión es extremadamente limitada. Ese hombre no hace nunca cosas simples o superficiales. Expone con muchisima sutileza (tanta que tienes que sacarlo tú) pleanteamientos filosóficos y psicológicos realmente intrincados.

¿El Cantar de Gesta coherente? ¿Has leido el Cantar del Mío Cid? Va, hombre, va... Puedes hablar de una mayor riqueza en matices, eso sí. Pero precisamente por eso 300 se despoja de ellos, para convertirse en un símbolo, en una síntesis.

Sobre lo de Rambo, mejor me ahorro los comentarios.

#985

Que conste que yo venía en plan 'é, tios! que chachi la peli! y cuantas hostias! y cuanta cámara lenta! y cuantas piernas y brazos volando! y cuantas tetas!'. Pero tanta infravaloración verborreica y absurda me ha picado xd

Por cierto, los rankings nunca han tenido sentido xd

SALU2

PiTiFiNi

Yo la vi el lunes y es la ostia, mucha sangre y cabezas voladoras xD.
Se la recomiendo.

AroWiNg

Es buenísima. Peliculón. Dios, quiero volver a verla xD

A

impresionante la pelicula

T

Yo me corri varias veces sin tocarme mientras veia la pelicula

artuditu

#976 "Realmente piensas que un hombre de hace 25 siglos, que lleva desde su más tierna infancia siendo entrenado para ser una máquina de matar va a tener más complejidad que eso "

qué pasa, q hace 25 siglos eran más tontos q nosotros? y encima los griegos, casi nada xD

"(ojo, para ellos nada huecas)."

Cualquier neo-nazi descerebrado tmbn grita palabras huecas q le parecen el súmmum del sentido de la vida, eso significa q hay q tomárselo en serio? Si tengo q tomármelo en serio al menos prefiero una buena alegoría militarista en q los personajes no sean más planos q un monolito en q sólo berrean palabras q en ningún momento demuestran tener trascendencia alguna más q otorgarles una fuerza física sobrehumana.

#980 "y pedirte que por favor te vayas a ver alejandro magno y de paso a aburrir a otra parte"

Cómo si en algún momento hubiera dicho q Alejandro Magno me parece una gran película...

#1003 "Sobre lo de Rambo, mejor me ahorro los comentarios."

Pues ahórratelos, pero ahí está q en Rambo 2 (escrita por James Cameron, como James Cameron hace buenas pelis tiene q ser buena por cojones, no?) hay sacrificio, honor, corrupción en el poder al q se sirve, rebelión, idealización contra la corrupción, lucha por la libertad, redención, etc.

El hecho de tocar esos temas no significa gran cosa pues no son desde luego nada originales, lo importante es cómo se tocan, y si se tocan con el resultado de q son lo suficientemente burdos para ser fácilmente asimilables por cualquier crío, entonces mala señal. Esos temas son recurrentes en muchas pelis de serie b q a mí de pequeño me impresionaban pero con el tiempo he ido viendo sus excesos de simplonería, y para mí ese es el lugar q le corresponde a "300" si no fuera porq tiene un trabajado acabado técnico detrás (q no es para nada de mi gusto, pero al menos acepto q ahí hay un trabajo importante hecho).

La mayoría de los q han defendido la peli en este hilo aceptan sin mayor contemplación q la película es carente de toda profundidad, y aún así le dan notazas. El problema tal vez no debieras tenerlo conmigo sino con todos los q echan flores a la peli aceptando q es una castaña en contenido más allá de las peleas. Yo no tengo problema en aceptar q a mí el estilo artístico de la película no me gusta, a otros les gustará y les hará latir el corazóin más deprisa, a mí no; pero aparte de eso q "300" sea una película profunda y filosófica no lo defendía ni dios en este hilo xD

liebgott

Aun a riesgo de salir escaldado otra vez...

¿Qué más?:

  • La rebelión contra el sistema establecido (monjes) y contra el que se intenta imponer (persas).

Los espartanos eran precisamente quienes mas se beneficiaban de un "sistema establecido". La peli al espartano lo presenta como miembro de una sociedad de "libertades" y "justicia". Lo cierto es q ni trabajan, ni cultivaban, xq tenian totalmente sometidos a los ilotas, que eran quienes "sustentavan" economica y socialmente a Esparta. Nada mas alejado de la realidad que un pibe que se convierta en el mejor Hoplita de la historia de Grecia si tiene que cultivar o fabricar herramientas. Esparta es, sin duda, la sociedad mas opresora de las polis. La peli, sin embargo, obvia todo esto.

  • El uso de la fuerza y la violencia como arma de defensa de la libertad del individuo.

Propuesta que enlaza perfectamente cn la actual sociedad americana.

  • La autoafirmación a través del sacrificio total.
  • El sacrificio entendido como victoria.

Esto es una lectura muy.....jihadista.

  • La relectura actualizada del Cantar de Gesta y la mitología clásica.

Bueno, creo que una cosa es una relectura, conservando su esencia pero contemporanizacion sus valores; y otra cosa muy distinta es literalmente coger un texto e interpretarlo cn el mismo sistema moral y etico de hace 25 siglos.

  • El paralelismo que ha encontrado muchos críticos (no sé si lo habéis leido) entre persas-iran y espartanos-usa. A mi personalmente esto me parece una pollez tremenda, pero tiene su chicha discutirlo.

Nada es casual en Hollywood y es precisamente el mejor organismo de propaganda del mundo. Eso enlaza con otros ejemplos, como "Master and Commander", dnd decian q los americanos le habian hecho una pelicula a los ingleses para honrar a su Glorioso Imperio, siendo perfidos los franceses en esta ocasion. Todo ello x Iraq. Es una tonteria? no lo se, pero ahi esta :P

He visto ya varias veces la pelicula y sera sin duda una de las referencias para futuros films epico/historicos x su corte tecnico y visual, sino esperad a Hannibal de Vin Diesel, pero creo q es precipitado intentar sacarle mas jugo del que a primera vista pretende ofrecer, que no es mas que un espectaculo audiovisual.
Por eso toda tu disertacion me parece valida, pero no para esta pelicula.

A mi la peli me encanta, mas que nada xq despues de leer tantas movidas sobre las guerras medas o la del Peloponeso esperaba ver "algo parecido" a como luchaba un espartano, aunque la pelicula, pretendiendolo, lo exagere muchisimo.

No esperaba ver un "peplum" hollywodiense ni una pelicula historica. Esperaba ver un espectaculo, y eso es lo unico q he sacado de la peli. En ese sentido, en el mas estricto visionado palomitero, es una grandisima pelicula, pero no pretendamos que sea un reflejo de la sociedad griega ni que nos explique la batalla de las Termopilas.

SgtOpio

#1003

Pero si a tí desde los 7 años sólo te enseñan a pelear, a matar y tirarte sobre cientos de enemigos con una espada y un escudo (que hay que tenerlos como cocos) no creo que te de para escribir muchos ensayos filosóficos.


No esperaba ver un "peplum" hollywodiense ni una pelicula historica. Esperaba ver un espectaculo, y eso es lo unico q he sacado de la peli. En ese sentido, en el mas estricto visionado palomitero, es una grandisima pelicula, pero no pretendamos que sea un reflejo de la sociedad griega ni que nos explique la batalla de las Termopilas.

Eso, a pocas luces que se tenga, está clarísimo. Si hay quien se lo crea, peor para él, pero no por eso la película es mala.

michi

espero que no sea contajioso este nuevo sindrome que acabo de detectar... todo aquel al que no le gusta la peli, siente la necesidad imperiosa de escribir un tocho infumable para justificarlo!!

yo tengo vuestra cura: ves una peli que no te gusta?? pues ponte otra!! pero que os hemos hecho nosotros?? si esta peli nos gusta, nos ha hecho flipar y salir del cine encantados y emocionados, es lo que hay, no trateis ahora de minimizarlo con parrafadas larguisimas sobre historia, filosofia y otras.. que era una pelicula!!

a ver si creeis que despues de leerme (el que se atreva) todo eso, vamos a ver la peli y nos va a gustar menos... jajaja que estupor!

-Shaydund-

a mí me ha parecido una puta lokura de peli xDD 9/10

ElKedao

artuditu, es respetable tu opinión, pero ¿No es un tanto presuntuoso afirmar categoricamente lo que dices sin tan siquiera conocer la obra de Frank Miller?

SCORPIA_VVA

soi el unico que la peli no le ha parecido nada del otro mundo?? he visto peliculas mejores , a mi parecer troya le da 1000 vueltas , la lucha entre hector vs aquiles me ha gustado mas que ver el enfrentamiento de los spartanos vs persas!

Shock

Desde luego para gustos colores...

Dohko

GRANDIOSA pelicula, me ha encantando xDDD

Leonidas > All

Caera fijisimo en DVD, y si puede ser en Blu Ray... xD

Crus

A mi Troya me parecio bastante lejos de Gladiator por ejemplo, pero como a 19 trillones de años luz

Tig

#1009 pero si troya da ganas de vomitar, por dios.

KuS

http://www.fishki.net/comment.php?id=19161

btomAN-

TROYA apesta con el Bradd Pit posando en cada escena xdddddddddd

Gladiator >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Troya

Habrá que ver 300 si deciis q esta tan wapa xd

Sust0

Hoy me he visto en la obligación de ir a volver a verla al cine, y no descarto ir a verla una tercera este finde o el que viene... xD

pakaso

Lei por noseque blog , que los " actores " se tiraban 6h diarias en el gym para rodar la pelicula .. Querian estar ciclaos xD

No se si es cierto , me extraña bastante , pero nunca se sabe xD

T-1000

#1016 flipao

7.5 / 10

B

#1018 ¿Flipao por decir que quiere volver a verla? ¬¬ Supongo que tú las pelis que te gustan sólo las ves una vez ¿no?

KuS

#1017 si no tienes más que ver los diarios de producción o los "como se hizo" y ves a los actores en pleno set de rodaje haciendo pesas en los descansos y en los cortes mientras el director les explica lo que quiere de ellos xDDDDD Aparte del tremendo trabajo físico para llegar a ese estado luego tenían que mantenerlo xD