'300' de Zack Snyder

androide

#1067 jaJAJAJAJAjajajJaajjaa

michi

#1080 que va tio, lo peor es que haya gente que todabia no se haya dado cuenta de que 300 va sobre la novela grafica de frank miller, en la que un tio (faramir para los amigos) cuenta la historia de los 300 para arengar a los espartanos frente a los persas

casi 40 paginas y la penya aun no se entera, te cagas xDDDDD

blackoN

#1067 xDDDDDD jajaja

_MiNa_

no es pa tanto la peli

maci

yo la vi ayer con los colegas y esta wapa hombre, no es la peli del año (aunke puede k la sea) pero esta currada, entretenida x las escenas de lucha y el guion (sacado de la novela claro), aunke sobra muxo photoshop en mi opinion xD

iFRiT89

buscar en el youtube 300 music video y flipareis la de videos musicales que an hecho

increible

ReMaTxEs

Yo sali del cine el día del estreno con ganas de ponerme a pegar patadas a todo el mundo y de hacer abdominales como loco... Mensaje subliminal? XD

DanGeRouS

esto es ESPARTAAAAA!!!!!

tenia que decirlo :/

iFRiT89

cuanto lleva recaudado en el mundo ya?

kikonazoo

Hoy he ido a ver la película. Me ha encantado, aunque es una película que puede gustar o no.

Yo creo que es impresionante, las batallas estan muy wapas

phuNkee

Me ha gustado mucho, la verdad es que tenía muchísimas ganas de verla y por una razón u otra he tenido que esperar hasta hoy para poder ir al cine.

No me ha decepcionado en absoluto.

darkavm

Despues de verla por segunda vez me he sentido completo, como que la parte de emoción de la pelicula se me hubiera escapado en el primer visionado.

DiosUniverso

Más exagerado...

KrITIK4L

Yo la tuve que volver a ver, pero en ingles, solo para no escuchar el doblaje gay de jerjes y deleitarme otra vez con toda la sangre... :D

EmiLioK

a pero es k la pelicula no dize toa la berdad sovre la vataya k no fue asi k flipas los espartanos no eran asi seguro k tenian pelo en los cogones.

/ironía off.

overking

la peli esta muy wapa como ya he dicho.. pero es un cuento...

En la realidad

fueron unos 10000 griegos (de todas las polis unidas)
se pingaron a más de 20. 000 persas
un griego les traiciono he indico a los peras el camino para ir a la retaguardia de los griegos
Los griegos dejaron en ese camino un pequeño regimiento, que al ver venir a los persas por la retaguardia, alguno consiguió huir y contárselo al grueso del ejercito que estaba en las termopilas.
Leonidas dijo que se quedaba para contener a los persas, y eligio a 300 espartanos que ya tenian descendencia, con estos 300 se quedaron 600 más de nose donde, y otros 400 de otra polis, en total 1300-1400 más o menos y los demás griegos se fueron para reunificarse y ser más fuertes en grecia
En vez de esperar a los persas, les atacaron por la mañana los griegos a los persas, a leonidas se lo pingaron el primero, los demás cubrieron su cuerpo para que no los descuartizaran, y se jodieron a los 1400 griegos, valla, que los 300 esos duraron un par de horsa mas o menos xDD

RPV: los 300 hicieron una mierda, tenian muchos huevos, porque se quedaron a morir, pero ni hicieron una mierda

EmiLioK

Overking creo que acabas de descubrir la fórmula de la Coca-Cola.

overking

no he descubierto nada xDD pero joder era para culturizaros un poco xD

Crus

Hay 20 mil versiones distintas de eso hecho en concreto. Lo unico en lo que coinciden todos es que habian un mogollon de persas y que en algun momento de la batalla estuvieron 300 espartanos con Leonidas al frente. Sobre lo demas, cada version, segun el historiador varia sobremanera.

overking

esa que te cuento yo es la versión, xD, varia en el numero de gente y algunos sucesos, pero la guerra ocurrió como ocurrió y en definitiva es como la he puesto ahí..

si no go wikipedia, encarta, larousse o lo que quieras..

michi

#1100 si no se pone en duda tu conocimientos de la larouse o la wikipedia, de echo nos la han pegado ya en este hilo unas 40 veces

pero la peli no es una peli historica, sino que esta basada en la novela grafica del mismo nombre de Frank Miller, ale ya te he culturizado un poco tambien yo a ti, de nada :)

overking

coño me acabas de descubrir el mundo xDD

no t jode

ReMaTxEs

Los 600 que se quedraon eran los "escuderos" de los 300 hoplitas que se quedaron junto a Leonidas, de los otros 400 que hablas no lo había leido nunca xD Si, se quedarón para morir como bastardos, xo si ellos no hubiesen aguantado la embestida persa, el grueso del ejército griego seguramente hubiese caido...

Otra cosa no, pero la mitología y demas parafernalia griega me encanta! XD

[EDITADO]

Se quedaron los 300 hoplitas mas 600 iliotas (2 "escuderos" para cada hoplita) + 1000 extras xDD vamos casi 2000, aun así aguantaron un dia mas o menos, no unas horas... xD Con todo y con eso al final fueron abatidos a flechazos para no perder mas efectivos asi que imaginate... Tenian que estar mas berracos que 3 xD

overking

pues te lo puedo contar en mayusculas si quieres, pero más claro dificil.

Aquí te dejo un audio para que no tengais que leer: de juan antonia cebrian, en su programa de radio la rosa de los vientos, seccion pasajes de la historia.

http://pasajesdelahistoria01.iespana.es/007.zip

http://pasajesdelahistoria.ueuo.com/index.php/2007/04/03/la-batalla-de-las-termopilas/

http://www.clickcaster.com/resource/audio/pasajes-de-la-historia---la-batalla-de-las-termopilas.mp3

http://www.esnips.com/doc/5cea0115-90ae-4936-ace5-71b87d8ab64c/La-batalla-de-las-Term%F3pilas

(x si fallan)

By wikipedia:

Efialtes y el paso alternativo

Un griego llamado Efialtes (que significa «pesadilla») ofreció mostrarle a Jerjes un paso alternativo que rodeaba el lugar donde estaba Leónidas para acabar con su resistencia de una vez por todas. Sin dudarlo, Jerjes envió un importante número de sus fuerzas por ese paso. Este paso se encontraba defendido por los focenses, pero al verse sorprendidos durante la noche por los persas, huyeron al primer contacto, sellando de esta manera la suerte de los defensores de las Termópilas.

Cuando Leónidas detectó la maniobra del enemigo y se dio cuenta de que le atacarían por dos frentes, reunió un consejo de guerra, donde ofreció a los griegos dos opciones: podían irse por mar a Atenas o permanecer en las Termópilas hasta el final. Es en este punto donde Heródoto menciona su creencia de que Leónidas permitiera la marcha de los aliados influenciado por «la consulta previa que, a propósito de aquella guerra, realizaron los espartiatas al Oráculo nada más estallar la misma. La respuesta que recibieron de labios de la Pitia fue que Lacedemón sería devastada por los bárbaros o que su rey moriría. Esa respuesta la dictó a los lacedemonios en versos hexámetros y rezaba así»:

Mirad, habitantes de la extensa Esparta,
o bien vuestra poderosa y eximia ciudad es arrasada por los descendientes de Perseo, o no lo es;
pero, en ese caso, la tierra de Lacedemón llorará la muerte de un rey de la estirpe de Heracles.
Pues al invasor no lo detendrá la fuerza de los toros o de los leones, ya que posee la fuerza de Zeus.
Proclamo, en fin, que no se detendrá hasta haber devorado a una u otro hasta los huesos.

Quedaron él, los lacedemonios y algunos tebanos. Mientras el resto de la fuerza que había decidido irse se retiraba hacia Atenas, los 300 soldados de la guardia de Leónidas y mil griegos leales (los tespieos y los de Tebas) se quedaron a presentar batalla y resistencia hasta el final; la suerte estaba echada. Al despuntar el alba del cuarto día, Leónidas dijo a sus hombres: «Tomad un buen desayuno, puesto que hoy cenaremos en el Hades». Fue tal el ímpetu con el que los espartanos lucharon que Jerjes decidió abatirlos de lejos con sus arqueros para no seguir perdiendo hombres. Leónidas fue alcanzado por una flecha y los últimos espartanos murieron intentando recuperar su cuerpo para que no cayera en manos enemigas.

ReMaTxEs

Evidentemente mientras hacia el edit, tu hacias un reply mas xDDDD Si si t digo que me gusta, no que me lo sepa de memoria xD que eran mínimo 900 Me acordaba fijo xD

michi

#1102 pues mas o menos como los 20 o 30 pseudohistoriadores que ya han pasado por aki como tu al resto

no te lo tomes a mal,pero es que cada 5 paginas mas o menos estais con lo mismo xD

olablair

Yo quiero una película de los almogáraves, aquellos si que eran hombres no como los maricones de los espartanos xD.

UNA DE ALMOGÁVARES

Arturo Pérez-Reverte

De ese centenario se ha hablado poco, pues nadie puede hacerse fotos a su costa.

Hace setecientos años justos, además de salvar el imperio bizantino del avance turco, los almogávares arrasaron Grecia. Fue un episodio sólo comparable a la conquista de América por bandas de aventureros sin nada que perder salvo el pellejo -que se cotizaba a la baja- y con todo por ganar si salían vivos. Pero en esta España donde los libros escolares no los determina la memoria, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central, esas historias han sido eliminadas, o manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo. De los almogávares, como de lo demás, no se acuerda casi nadie. Eran políticamente incorrectos.

Madrugando el siglo XIV, el emperador de Bizancio pidió ayuda para frenar el avance de los turcos, y la corona de Aragón envió sus temibles Compañías Catalanas. Lo hizo para quitárselas de encima. Estaban integradas por almogávares: mercenarios endurecidos en las guerras de la Reconquista y en el sur de Italia. Sus oficiales, de mayoría catalana, eran también aragoneses, navarros, valencianos y mallorquines. En cuanto a la tropa, el núcleo principal procedía de las montañas de Aragón y Cataluña; pero las relaciones mencionan apellidos de Granada, Navarra, Asturias y Galicia.

Feroces y rápidos, armados con equipo ligero, combatían a pie en orden abierto, con extrema crueldad, y entraban en combate bajo la señera cuatribarrada de Aragón. Sus gritos de guerra eran Aragón, Aragón, y el terrible, legendario, Desperta, ferro. La historia es larga, tremenda, difícil de resumir.

Seis mil quinientos almogávares recién desembarcados en Grecia destrozaron a fuerzas turcas muy superiores, matando en la primera batalla a trece mil enemigos, sin dejar con vida -eran tiempos ajenos al talante, al buen rollito y al diálogo entre civilizaciones- a ningún varón mayor de diez años. En la segunda vuelta, de veinte mil turcos sólo escaparon mil quinientos. Y, tras escaramuzas menores, en una tercera escabechina los almogávares se cepillaron a dieciocho mil más. Eran letales como guadañas. Además, entre batalla y batalla

  • españoles a fin de cuentas- pasaban el rato apuñalándose entre sí por disputas internas, o despachando a terceros en plan chulito, como los tres mil genoveses a los que por un quítame allá esas pajas acuchillaron en Constantinopla, durante una especie de botellón que terminó como el rosario de la aurora.



A esas alturas, claro, el emperador Andrónico II se preguntaba, con los huevos por corbata, si había hecho bien contratando a semejantes bestias. Así que su hijo Miguel invitó a cenar a Roger de Flor, que era el jefe, y a los postres hizo que mercenarios alanos los degollaran a él y a un centenar largo de oficiales. Fue el 4 de abril de 1305. Después de aquello los griegos creyeron que la tropa almogávar, sin jefes, pediría cuartel. Pero eso era desconocer al personal. Cuando apareció el inmenso ejército bizantino para someterlos, aquellos matarifes oyeron misa y comulgaron. Luego gritaron: Desperta ferro, Aragón, Aragón, y se lanzaron contra el enemigo, pasándose por la piedra a veintiséis mil bizantinos en un abrir y cerrar de ojos. Lo cuenta Ramón Muntaner, que estuvo allí: no se alzaba mano para herir que no diera en carne.

No quedó sólo en eso. Enterados los almogávares de que nueve mil mercenarios alanos -los que aliñaron a Roger de Flor- volvían a su tierra licenciados y con familia, les salieron al paso, hicieron picadillo a ocho mil setecientos y se quedaron con sus mujeres. Después, durante una larga temporada y pese a estar rodeados de enemigos, se pasearon por Grecia saqueando y arrasando, por la patilla, cuanto se les puso por delante. Fue la famosa venganza catalana. Y cuando no quedó nada por robar o quemar, fundaron los ducados de Atenas y Neopatría: estados catalano-aragoneses leales al rey de Aragón, que aguantaron durante tres generaciones hasta que con el tiempo, el sedentarismo y el confort, se fueron amariconando -hijo caballero, nieto pordiosero- y quedaron engullidos, como el resto de Grecia, por la creciente marea turca que había de culminar con la caída de Constantinopla. Y ésa, colorín colorado, es la historia de los almogávares.

Admitan que es una buena historia. Vive Dios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Almog%C3%A1var

La misma historia aunque sin la chispa de Reverte xD. Quiero una película sobre ellos :(

michi

#1107 pues que no la hagan los mismos patanes que la de alatriste o sera otra bazura xD

overking

yo solo intento arrojar luz sobre vuestra incultura xD

michi

#1109 pues comprate un foco de mas watios o haber llegado 1 mes antes ___

Usuarios habituales