y que me decis de la parte, en la que dice "sus flechas nublarán el sol" y dice el menda "entonces combatiremos en la oscuridad" muy ama xDD
yo por los trailers que he visto los espartanos son semidioses no?
lanzan super jabalinas,saltos de 2 metros,se hacen 4 easy etc etc etc
wapa estara pero en estos aspectos deja mucho ke desear
a no ser que en el comic sea asi
Frases tales, como desayunad bien porq cenaremos en el ''HADES''.
-:lanzaremos tantas flechas q taparemos el sol
-:tanto mejor asi, entonces lucharemos a la sombra
y otra q creo q no dice en el comic, en la q un persa dijo a los espartanos q entregasen las armas, y leonidas respondio: ¡Venid por ellas!
todas ellas son frases historicas de la batalla, no son invencion de frank miller
La pelicula va ser una jichada, mucho mas q el comic. La mas cutre de las q he visto hasta ahora es la del nuevo trailer, en la q aparece un soldado de los 10000 inmortales tapandose la cabeza y en la siguiente escena aparece una montaña de tios cayendo a plomo de vete tu a saber donde.
En la grecia antigúa se tomaba como dato cierto q un soldado espartano valia por dos de cualquier otra polis, pero de ahi a dar saltos de 15 metros hay un trecho, XDDD.
#96 yeah, todas tope históricas, pues anda que aquí Tucídides y compañía no se inventaban los diálogos xDDDD
Eso sí, tope épico queda
Pinta cojonuda la película, aaaaunque he de admitir que no he podido leerme el cómic, a ver si este finde cae :/
los espartanos eran los mejores luchadores, pero más que su "calidad" era que ellos mismos se creian mucho más superiores al resto de lo que en realidad eran, de exo eso fué culpa de su fracaso, leí no se dónde que se veían más que sobrados para conquistar el mundo con 1000 espartanos xDDD flipa.
Muy guapo el trailer.
Probablemente iré a verla al cine pero espero que no haya ninguna payasada de este tipo: Facing insurmountable odds, their valor and sacrifice inspire all of Greece to unite against their Persian enemy, drawing a line in the sand for democracy.
#98 segun estudie, eran un pueblo dedicado totalmente a la guerra, hasta tal punto que cuando nacia un bebe tullido o con alguna malformacion lo tiraban por un acantiladoy de ahi que se creyeran los amos xD, de echo hay una ong que lleva el nombre de ese acantilado.
ahora busco info en wikipedia pa q lo veais xD
#96 esas frases que dices se supone que las dijeron los personajes reales, en concreto son:
"desayunad bien puesto que no habrá cena"
"los persas disponen de muchos arqueros, sus lluvias de flechas cubren el sol" ---> respuesta: "entonces lucharemos en la sombra"
cuando estaban cerca del paso de las termópilas el rey persa envio un emisario pidiendo la entrega de armas, a lo que Leónidas contestó "ven tú a por ellas"
Y una notilla, los espartanos probablemente serian todos unos Bruce Lee, paraos a pensar, desde que nacian hasta que morian eran entrenados diariamente, yo creo que eso debe de dar para cierta habilidad física y marcial a espada...
#98 no he dicho que no, pero como veras un espartano no pegaba saltos de 15 metros ni lanzaba megajabalinas
hay que tener en cuenta que siendo grandes soldados no se ganan batallas, la tactica era importante
en la epoca de los espartanos se intentava romper el flanco izquierdo del enemigo y envolverlo, lo unico que ocurre que el flanco izquierdo espartano era durisimo de rebasar xD
por lo normal las mejores unidades estaban en la derecha y esa era la tactika
luego llego la famosa falange oblicua de epaminondas y se meo a los espartanos
En el trailer dice:
'Spartans! Tonight we dine in Hell!' y sonríe. Queda cojonudo sea fiel al cómic o no.
Yo como voz usaría la del mismo tio que dobla a Clive Owen en Plan Oculto, Jaume Boixaderas. Su voz es tal que esta:
http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/31.mp3
SALU2
logicamente se que en toda pelicula de hoy en dia se abusa del 3D, y no solo 3D si no una salvajada de cromas, pero una cosa es que se abuse y quede bien, vease gran parte de ESDLA y otra es que cante tanto como yo veo que canta en los trailers.
p.d. a mi sin city ni me ha llamado la atencion ni nada, es mas ni me la he bajado, ya que me parece una pelica mala, pero por algo estan los gustos.
p.d.2 mirate un como se hizo gladiator o el reino de los cielos, y cuenta la de veces que usan la "pantalla verde" o 3d, kizas te sorprendas
¿El Reino de los Cielos? Gran ejemplo de puta mierda con enorme presupuesto.
Un consejo: mira Sin City antes de decir que es mala. Quizá te sorprendas.
SALU2
PD: #96 ¿No sabes de donde viene la montaña de hombres ni por qué un grupo de inmortales se tapan la cabeza? ¿Te leíste el cómic? Si lo tienes, mirate la siguiente oleada persa después del intento de negociación de Xerxes con Leónidas. Y luego me cuentas.
dios el trailer en HD es increible en la mul a yo hace poco me baje el otro que hay an subido ya este?
#82 pues que le doble el que doblaba a Chuck Norris, debe ser la 2ª persona más viril del mundo (despues de Chuck, claro).
Vaya pasada de trailerr.
Aquí hay gente que se nota que se le olvida que a) es una película que no pretende ser realista y b) está basada en un cómic que tampoco pretende ser realista. La verdad es que veo absurdo el decir "hay tíos que saltan 15metros" o "sale un bicho con espadas en los brazos a lo ghoul Tzimisce" o similares. Es una película señores y solo pretende mostrar a 300 flipados aguantando a un millón de otros flipados, no más (lo cual ya falta tanto a la historia como al sentido común, pero esque es una película ).
El fin de la peli es el mismo q sin city ser 100% fiel al comic, en el comic dan saltos de 15 metros pues en la peli los daran, en el comic hacen un muro y usan de cemento para las piedras a los exploradores persas pues en la peli lo usaran...
Por cierto el libro q inspiro la peli y q inspiro a frank miler se llama puertas de fuego:
http://www.hislibris.com/?p=6
100% recomendable su lectura para conocer como era el dia a dia de los espartanos, como combatian y como se preparaban para durante las guerras/batallas entre polis.
Me ha venido al pelo, hoy me iba a pasar por el fnac para pillar el cómic, y me voy a llevar ese libro
Eh... pregunta de noob acerca de los comics de Fran Miller: he visto en tiendas comics de historias individuales de Sin City, por ejemplo, pero ¿han publicado los comics de Sin City y 300 en plan todas las historias en un sólo volumen?
(un volumen de Sin City y otro de 300, claro ¬¬)
No soy demasiado aficionado a los comics, pero la peli de Sin City me encantó, y la de 300... lleva ese camino.
#110 Estaba pensando yo qué leer, y mira tú, un libro interesante: gracias por la recomendación.
A todo esto, dejo un breve artículo (in english, sry) escrito por Victor Davis Hanson (respetado historiador, y versado en el tema de la Antigua Grecia) que lleva por título:
" Historia y la película '300' " (el artículo contiene spoilers ¿? sobre lo que ocurrió, desde un punto de vista histórico, en la batalla de las Termópilas).
http://victorhanson.com/articles/hanson101106.html
P.D: basa su opinión en los minutos de película que le han mostrado en exclusiva
Creo que ese artículo es una gran spoiler para los neófitos en el tema del paso de las termópilas.
Si alguien quiere conservar esa inocencia y no saber como acaba todo al detalle, que no lo lea.
Yo después de ver el trailer y leer el artículo ya he relacionado muchas cosas sobre la peli, aunque al fin y al cabo es la historia...
#114 Ok, es un poco difícil de tratar este tema, teniendo en cuenta, como bien dices, que se narran hechos históricos... pero bueno, como no merece la pena entrar en discusiones, modifico mi anterior mensaje.
#110 Por cierto el libro q inspiro la peli y q inspiro a frank miler se llama puertas de fuego:
http://www.hislibris.com/?p=6
HOLA????
Creo que no has entendido bien lo que ya comente hace varios post:
"Frank Miller tenía la Batalla de las Termópilas grabada a sangre y fuego desde que en su infancia vió la película El León de Esparta (The 300 Spartans, 1962), que fue una de sus grandes influencias de la infancia, por lo que cuando se consideró capacitado para ello, dedició dar su propia interpretación de aquel hecho."
#112 300 esta en un solo volumen, unos 15 euros.
Y Sin City va por historias, son 7 en total a unos 12 euros cada una.
Sí, estoy de acuerdo, al fin y al cabo es historia, pero bueno dejésmolo en que es un spoiler para la gente que quiera ver la película sin saber nada sobre la historia.
Aunque recomendaría que despué se leyeran lo escrito por historiadores, digo ésto, por que en el artículo menciona cosas que me hubiera gustado no saber, para tener más espectación sobre la peli.
Saludos!
una pregunta de alguien q no ha comprado un comic en su p.. vida xDD
que le digo, teneis la novela grafica o comic "300" de frank miller?
que es comic o novela grafica?
#118 Si vas a una tienda de comics, lo mejor es preguntar si tienen seccion de Frank Miller (Sin City, 300, Batman, Daredevil, Elektra) o decir al dependiente:
¿Teneis el comic "300"?
Si se te queda con cara de tonto y no sabe que contestar marchate de alli mismo y vuelve con un par de amigos y destrozale el local por idiota.
En una gran superficie es mas probable que el que te atienda no tengo ni idea de lo que le hablas, pero si vas a una tienda especializada vas a tiro fijo.
Ahora 300 debe andar por la 6ª o 7ª edición.