Película donde el prota habla a la persona espectadora para dar sensación de que está intimando. Recurso que está bien usar a veces pero durante toda la película cansa, es como alguien grabándose todo el rato para colgar un poco su vida por Instagram o así. Casi ninguna película que usa ese estilo de forma crónica me gusta. Y si lo hace, tiene que despuntar MUCHO para compensarlo. Aquí no sucede
Un combo que no cuela de chico average, ligón pero pringui, sentimental pero con ramalazos de "duro", friki de un campo (musical) pero que no se note que nadie le estigmatiza por ello, como con aura de solitario pero siempre con alguien acompañándole, racional pero me quedo aquí esperándola bajo la lluvia como recurso de arrepentimiento casi cristiano... too much for me. Todas las tías casi sin personalidad o metiéndolas en un molde de "emocionales irreflexivas" que huele ya a anacrónico xD. Todos los pasos que da el prota son cobardes y siempre "con algo seguro detrás". Y al final de la película solo quiere sacrificarse por alguien por lo que ha hecho siempre en el pasado. Miedo a la soledad que no sabe gestionar. Pero cuando está en pareja solo le va bien a él porque así no se aburre (o esa sensación da). Por eso cuando le dejan solo sabe o alcoholizarse o ir de flor en flor con mucha facilidad y 2 frases sueltas. Retrospectivamente viéndolo como que conectaban "fácil" porque ambas personas eran almas despechadas o compartiendo los mismos miedos sin una reflexión o meta-mensaje que vaya más allá. No se politizan esas emociones, no son un método para ningún fin etc...
Ni para pasar el rato la verdad. Solo si te gusta el prota (a mí no me gusta). Porque las demás personas actores o actrices están de puro relleno. No podría salvar nada. Mira que no me gusta John Carney, pero a quien le guste ese "estilo" cinematográfico pues convence más y le puedes dar un aprobado raspado / 6 y algo. High Fidelity me veo forzado a suspenderla.