Apocalypto

GryF

Acabo de terminar de verla y no he podido resistirme a postear esto. No se si estará ya, pero bueno. He sacado una captura.

Resulta que en el minuto 90 más o menos me he visto algo raro, he mirado otra vez, y he pausado, sin ir más lejos he encontrado en un fotograma a un tio del atlético de madrid x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD He sacado una captura.

No es ningún fake, si alguno se ha bajado la peli que lo compruebe y que lo verifique.

http://img262.imageshack.us/img262/9272/bscap0035qm4.jpg

Por qué cojones ha hecho esto el mel gibson? :S

ShindoHikaru

Parece Wally con su tipico paraguas, gafas y vaqueros, solo le faltan las rayas giradas xDD

ArkanoiD

En la pelicula original no aparece dicho fotograma es obra del que ripeo la pelicula.

P.D. : Ya lo sabiamos, tb visitamos Yonkis.com

GryF

#63 como ya dije estaba viendo la peli y vi algo raro, y me dio por parar e ir avanzando la peli poco a poco para ver que era. No visito esa web.

Entonces es cosa del ripeo? :( Yo que pensaba que Mel había hecho algo gracioso xD.

GR33N

y como sabes que es cosa del ripeo, si no lo has podido comprobar en la película original?

TeKKeN

#65 ¬¬

ArkanoiD

Existen otras copias del dvd de promocion y en ninguna aparece dicho fotograma

PIN-HEAD

Mi novia y yo nos fijamos en el cine, y aparecía ese fotograma. Es totalmente verídico. Por otra parte, vaya mierda de Wally, con paraguas y rayas verticales.

#56 'Depredador I (pero en vez de Schwarzenegger, Ronaldinho rebozándose en el barro)'.

Es un buen resumen, pero además a mi me parece positivo. Es decir, si me dicen que es eso desde el principio, voy a verla antes.

SALU2

B
spoiler
7 días después
Daenerys

La ví ayer y me gustó mucho, aunque para mi gusto demasiada sangre (desde luego ninguna comparada con hostel, que la ví hace poco).

Dos comentarios, sin spoilers:

  1. El protagonista es ronaldinho, que ya he visto por ahí que más gente lo ha dicho. Yo me pasé la pelicula llamandolo así. Eso sí, este es bastante más guapo xD

  2. Lo del wally ese chungo es verídico, yo ya sabía que salía porque lo había leido por aquí, pero en el video de youtube fuí incapaz de encontrarlo y ayer durante la peli vi ese "chisporotazo" rojo, justo en la escena que tocaba, así que es cierto!

8 días después
artuditu

Los primeros 40 minutos o así me han gustado bastante, pero después se me ha hecho repetitiva, monótona y lineal hasta decir basta. Aparte de todo lo estético y la voluntad de mostrar una mentalidad de primitivismo (para lo q no hay q repetirse e insistir tanto rato en los mismos detalles...) no he visto ningún propósito a la historia ni en su visión más ambiciosa de mostrar los sacrificios y la parte más urbana-civilizada, ni luego en centrarse en una simplona persecución durante más de una hora. En mi opinión le sobran minutos a raudales, tmbn en toda la parte q son esclavos y van atados, muy muy redundante y con tópicos innecesarios. Sí es cierto q los personajes consiguen desarrollar cierta empatía, pero queda relegado por una historia q no tiene mucho sentido ni profundidad.

Le doy un 6,5/10.

romeo2k

Si dividimos la peli en dos mitades, la primera está bien, porque se cómo vivían las aldeas y las "grandes urbes", creencias, relaciones familiares, etc. sus problemas y sus cosas buenas y malas. Además se ambienta con una coyuntura decadente de la cultura Maya.

La otra media es de Ronaldinho corriendo por el bosque con otros indios detrás.

Un saludo!

NiGGaZ

Ami me encanto.

spoiler
Pontifex

a mí me hubiera gustado ver algo más de la vida en la gran ciudad, y no me gusta tanta persecución, y un detalle técnico,

spoiler
1 año después
sergiovk

Peliculon,con escenas un poco fuertes pero aun asi impresionante,toda la ambientacion que han conseguido y la tension que transmite.

spoiler
1 año después
darkavm

Ahora mismo en Cuatro.

peterkakarot

Que acaba a las 1:30 que para cuatro te mete 3 pausas en menos de 20 veinte minutos al final de a película y se hacen las 2 ...
Y mañana de nuevo a chapar, sino, si que la veía.

S

Joder, que gente más harcore estos mayas. ¿Y este es el gran e iluminado imperio que los panchitos nos acusan de haberles quitado? nosotros, los...sanguinarios españoles? lol

bruges3

#78 Es una película, y además hecha por Mel Gibson

PD: me está gustando bastante

Vinil

#78 t2 las universidades q tiene a dia de hoy las construimos nosotros por ejemplo, y cierto es q se pasaron, pero weno, es como los republicanos con franco, lo q les jode es q les pusiese el culo como la bandera de japon y aora q se a muerto salen t2 al a calle...

DArgo

#79 algo (y bastante) de verdad sí que tiene... además de cómo jugaban al juego ese de pasar la bola por el aro, y los que ganaran tenían el gran honor de ser sacrificados para su dios... en fin.

S

Que yo sepa, lo unico que no es fiel historicamente es que no sacrificaban a todo el mundo, sino solo a los jefes enemigos, y que no lo hacian al dios del Sol sino a otro. Oh, que majetes. Pero si tenian sometidos a otros pueblos, y al parecer muchas de las diversiones fisicas que se ven estan documentadas. Almenos Mel Gibson los presenta como gente relativamente capaz a la hora de luchar, y duros de pelar.

Pero a nadie le gusta que hablen mal de su pasado historico, sea verdad o no, y más si se trata de gente que se siente resentida con el mundo , como los sudamericanos, que creen que los europeos son los culpables de todos sus males, como les han enseñado a creer sus politicos caciquistas y corruptos para desviar la atención y poder seguir haciendo ellos lo que les salga del nabo.

Ha estado guapa la peli. No la vi en los cines.

Por cierto, ¿uno de los esbirros es clavadisimo al Batu o me lo parece a mi? XD

Vinil

la as clavado jajajaja estaba pensando q se parecia a alguien q avia visto n youtube y no m salia xDDD

ludo90

a mi no me ha gustado demasiado...esta bien y eso...pero no me convence

YokeseS

nostamal salvo ke el protagonista parece canario, y la escena del jaguar xD to muñeco ahi jaja
y es verdad uno se le parece al batu xD

offstein

Mira que mola Mel Gibson y mira que dirige pelis buenas pero ésta...

Si hasta los que hablan maya se descojonan del guión.

3/10

S

¿Que tiene de malo el guión? no esperarás que se pongan a hablar de filosofia. Era gente que se pasaba el dia matandose una a otra, o jugando al baloncesto ese raro, aunque no me acuerdo si eso era solo de los aztecas.

El final puede que sea demasiado a lo Rambo

spoiler

, pero eso se compensa con un montón de escenas impactantes, muy bien planificadas y rodadas y un ritmo de la ostia, que no te deja relajarte ni un momento. Me parece que Gibson se ha lucido creando una obra que se te clava en la retina, y que pretende poco más que eso, la verdad. No séra un estudio profundo de la sociedad maya, pero, ¿y qué? Si no recuerdo mal la primera parte de Braveheart, con Wallace huyendo y cobrandose su venganza en los ingleses, era muy similar.

PD: Que alguien haga capturas del Maya Batu y del Batu real, por dios. XD

offstein

Ésa es tu opinión, la cual no comparto y no entiendo por qué hablas pretendiendo infectar la mía.
El guión es una chorrada plagada de anacronismos y exageraciones, además de que si tú hablaras con alguien que sabe maya te diría que lo que dicen es bastante ridículo.

Y sí, tengo allegados muy cercanos que lo hablan.

ludo90

#86 Es verdad lo que dices, yo tambien he leido que los descendientes de los pueblos mayas y aztecas se quejan y dicen que eso es una gran exageracion e incluso denunciaron a Mel...lo lei en un periodico...en serio...nunca sabremos cual de las dos partes tenia razon...si los conquistadores con ansias de oro y que necsitaban una excusa...o los asesinos crueles y despiadados que tenían que limpiar su imagen

Scerin

Me esperaba otra cosa.

spoiler