Aquella actuación que te heló la sangre

Vobix

Todos hemos visto películas en las que alguien se come a los demás en pantalla. Películas que no serían lo mismo sin la luz que desprende ese personaje. Piensas que nadie podría haberlo hecho mejor. Hay muchos: algunos muy conocidos y otros no; algunos unánimes y otros envueltos en el debate de la genialidad o la sobreactuación; algunos salvajes y llenos de matices y otros con la sutileza exacta.
Dicho esto, me gustaría saber... ¿qué actuación es la que os heló a vosotros la sangre? ¿Qué actuación os hizo aplaudir y gritar por dentro mientras la veíais?

Pondré dos que me vienen ahora mismo a la cabeza, para empezar ya con algo y abrir el posible debate.

Daniel Day-Lewis: Bill 'The Butcher' Cutting
Vincent D'Onofrio: Leonard 'Recluta Patoso' Lawrence
xSePHiRoTHx

Es que hay veces que parece que si cambian el actor no sería ni posible imaginarse la película.

Christian Bale en El Maquinista. Impresionante el sobreesfuerzo físico que hace este hombre en sus películas. Tan pronto lo ves con 90 kilazos en Batman como con menos de 50, como es el caso.

Ed Harris en La Roca. Sólo por el monólogo inicial ya se come la peli.

Natalie Portman en Cisne negro. No se me ocurre otra actriz posible para esta peli, la fragilidad física y emocional que imprime esta mujer al personaje es bestial.

Kevin Spacey en American Beauty.

Robert De Niro en Taxi Driver.

Micky Rourke en The Wrestler. Un gran actor, muchas veces infravalorado. Y este es posiblemente su mejor papel (ojo, que no su mejor película, aunque a mí en lo personal me encantó).

Y uno de los casos más citados, y que la verdad, la película no sería lo mismo sin la química entre actor y personaje. Heath Ledger en The Dark Knight.

5 1 respuesta
jmdw12

Hay una actuacion me helo la sangre de lo realmente bien hecha que esta. La que hace de madre en el hijo de la novia. Yo he tenido familiares que han pasado por lo que pasa la mujer y esa mirada perdida de los que no se enteran donde viven es perfecta.

Norma Aleandro se llama la actriz segun imdb

L

Hayden Christensen en La Fantasmada de Amenaza. Frío, frío.

6
tyot555

Al Pacino en Scarface, no me imagino a nadie más como Tony Montana.

3
Ismelldrama

Natalie Portman en Cisne Negro te deja sin palabras.
Los dos protagonistas de El Diario de Noa también se salen por ejemplo.

K

Christian Bale en el truco final, sublime :D

1
Imperium

Eli Wallach @ El bueno, el feo y el malo

Peter Falk @ colombo

3
DarthVader

Como adelgazó Bale en la peli "El Maquinista"

2 1 respuesta
ZaEk

En watchmen hay algunas muy buenas, pero esta escena aun habiendome leido el comic me encanto:

Esta en su dia pelos como escarpias:

Igual me he ido un poco de tema, ya que es mas bien la escena en si que el propio personaje.

#11 buenisima esa, no sabia lo de las palabras que incluyo el mismo. Muy curioso

7 1 respuesta
michi

el monologo final de Rutger Hauer en Blade Runnner, donde dice lo de "all those moments will be lost in time...like tears in rain", cuyo ultimo trozo se invento el propio Rutger ya que las ultimas 4 palabras no estaban en el guion

4 2 respuestas
Hardy

Emily Watson en 'Rompiendo las Olas'.

1
Fyn4r

Me encantó Brad Pitt en "Conoces a Joe Black?" es un tío que lo hace todo tan natural que me flipa...

P.D El tito chuache en Terminator 2 es insustituible xD

4 1 respuesta
KinachO

Marlon Brando como Don Vito Corleone.

Simplemente brutal. Da respeto incluso poniéndolo en mute.

Tuve la enorme suerte de poder ver la película hace una semana en el cine, ya que estrenaban cine clásico. Ver El Padrino en la gran pantalla no tiene precio.

8
ekOO

Sin Charles Chaplin en Tiempos modernos no hubiéramos disfrutado de igual forma. Nadie mejor que él para ser el protagonista.

Vincent Cassel en El odio se sale. Viendo su actuación cualquiera diría que ha vivido toda su vida en los barrios marginales de Francia.

¿Y Javier Bardem en No es país para viejos qué? No se podría haber rodado sin él.

ertuti

#10 MAgnifica la escena del señor de los anillos, es sin duda la mejor trilogia de la historia, disculpando al padrino

Darkwolf

Mark Wahlberg en infiltrados
Ben Foster en 3:10 to yuma
Martin Sheen Apocalypse Now
Humphrey Bogart en El halcón Maltés
Kevin Costner en los intocables de Elliot Ness y Wyatt Earp
Harrison Ford en Indiana Jones

Y aquí paro, dejo algo para los demás

DeNz1L

Christian Bale en The Fighter y El Truco Final, grandísimo
Brad Pitt en Doce Monos y El Club de la Lucha
Joseph Gordon-Levitt en 500 Days of Summer

Y obviamente algunos de los mencionados, pero para eso mejor manita que repetirse xD

3
SupermaN_CK

Robin Williams - Patch adams

1
filemontv

divine brown en pink flamingos

wHiTefOx

Así a bote pronto me vienen estas dos:

Tom Hanks - Forrest Gump. No imagino otro Forrest que no sea él

Ralph Fiennes - Amon Goeth (La lista de Schindler). Cada vez que sale se come la pantalla.

4
B

el langui en el truco del manco hace un inesperado papelon

Porrete

Christian Bale en el Imperio del sol.

1
Fascaso

Al Pacino en el padrino 3. Me encantó la escena final.

Christoph Waltz en malditos bastados(me encantó)

1
trapero

Julian Lopez como "Juancarlitros" debía estar en la primera pagina.

raganock

#1 El monologo de Edward Norton, 5 minutos al principio de la pelicula 'La Ultima Noche', impresionante como reparte estopa para toda la humanidad delante de un espejo:

2
Fyn4r

Me olvidaba, Josh Hartnett en "El Caso Slevin" me pareció simplemente acojonante, vale que la peli en si es de sobresaliente y está acompañado por actores míticos pero me parece que le da un toque único

B

Russell Crowe en Gladiator

Hispano, Hispano, Hispano...!!!

yarviT0

mel gibson Braveheart

http://youtu.be/MRa002nTSwk

2
ChaRuu

buah val kilmer en the doors lo clava, y encima es practicamente igual yo flipe cuando le vi y dije joder si es clavao XD

http://www.imdb.com/title/tt0101761/

Usuarios habituales

  • Ismelldrama
  • SupermaN_CK
  • fake2007
  • Fyn4r
  • Denian
  • ZaEk
  • raganock

Tags