'Avatar' de James Cameron (2009)

MegalomaniaC

Acaso el CS no es el juego mas simple que ha parido madre, pero sin embargo uno de los mejores y que mas a marcado?

Avatar puede tener un guion simple, argumento y todo lo que querais que estais discutiendo, pero ha conseguido llamar la atencion de una manera espectacular y sera por algo.

Y para mi, es una obra maestra.

_dGr_

Hoy al fin he podido verla y voy a pasar a comentar lo que me ha parecido:

Ante todo, he de decir que visualmente es una película impresionante. El 3D al principio quizá incomoda un poco porque la vista repara mucho en él, pero después de un rato, incluso pasa desapercibido. El curro que hay detrás de cada toma es algo impresionante, y estar metido en el mundo del 3D sabiendo más o menos el curro necesario para según que cosas, no hace más que incrementar la sensación de estar viendo algo grande.

Si partiéramos la película en dos ( lo que se ve / lo que se cuenta ) la película cojea de forma soberana. Es una película muy descompensada, pues deja el nivel en cotas inalcanzables cuando la ves, para después dejarte un mal sabor de boca cuando te la cuentan. No hay que ser muy avispado para adivinar el final de la película ( me refiero a la secuencia final ) con pocos minutos de metraje tras del principio, y eso, a mí, no me agrada nada ( y esto es no más que un ejemplo ). Sí, tiene una trama simplona y setenta mil veces utilizada con anterioridad en centeneras de películas. Me daba la sensación de ser la segunda vez que la veía, pues la trama sigue una línea recta y muy corta. El desarrollo de los personajes es también muy típico, y eso no ayuda nada cuando ya chirría por lo anterior ( trama ).

En definitiva, y para no extenderme mucho. Es una película muy descompensada, pues visualmente es una maravilla, pero el resto no es más que un refrito.

spoiler

Sinceramente, me esperaba mucho más de la que dicen que es una de las mejores películas de la historia y mil habladurías más.

Nota: 6,5 / 10

Kenderr

#2581 Las cosas no siempre tienen exito por que sean buenas. Existe el marketing y la publicidad, casualmente esta pelicula destaca en ese tema.

MegalomaniaC

#2583 Ahora va a ser cosa del Marketing y la Publicidad el que millones de personas hayamos disfrutado como niños viendo este largometrage... no? Oh dios mio, que nos han comido el coco a todos...

:palm:

ungarense

déjalo no lo entienden. xD

Kenderr

Que disfrutes o no, no tanto de la publicidad. El ir a verla si.

AikonCWD

Yo la vi el otro día en el cine y en 3D.

Por suerte minutos antes salí de casa recién masturbado ya que me advirtieron que podía correr el riesgo de eyacular de placer al ver la peli. Suerte que les hice caso.

Es un ORGASMO de película, desde el minuto 00:01 hasta el último.

edit: No soy tan freak como para cambiar mi retard-avatar por un avatar de la pelicula como muchos de éste hilo. Pero la ocasión lo merece

B

Yo no entiendo xk seguis entrando a un thread de una peli k no os ha gustado, ganas de llamar la atencion?, de consideraros "salvadores" de la humanidad y abrirnos los ojos a los k nos ha gustado?

maRc

¡Devolvedme mis 5'50€, cabrones!

spoiler
ungarense

#2589 en tu cine una entrada de 3D sale 5,50€ ?

maRc
spoiler
ungarense

Mola eso de opinar del 3D sin haberla visto.

Y si tal vez deberías haberte informado antes de ir al cine (y gastarte 5.50€) que esta película es en 3D :P.

edit: a mi me gusta tanto por el 3D como por el argumento y el conjunto de la peli jeje. Pero vamos que creo que opinar del 3D sin haberlo visto es algo equívoco, aún así respeto tu opinión :D.

maRc

Te lo repito, a mi las experiencias únicamente visuales no me atraen. Y como parece que no lo has captado, mi crítica es sobre la versión 2D.

En fin, vamos a dejar de editar mensajes que esto no lleva a ningún lado xD.

brakeR

pues nada seguid diciendo que esta pelicula es una obra maestra ... si total a los burros no se les puede cambiar

ElKimiii

#2592 Hay sitios donde no hay cines 3D..

ungarense

Perdona, al leer:

"Como es de suponer, la he visto en 2D. Y no por verla en 3D me habría gustado más, de hecho, me mareaba a veces con tanto colorín."

Pensé que estabas opinando sobre algo (3D) antes de haberlo visto, perdona si me equivoqué ^.

Y mi opinión personal es que el efecto visual del 3D ayuda al argumento, y a la inmersión dentro de la peli, pero bueno para gustos colores ^.

#2595 creo que en Barcelona si hay no?

Nekr0

#2593

Tu opinión es subjetiva, como la de todo el mundo en este foro. Pero aunque la veas en 2D decir que esta pelo es un 0/10 es de paletos. Ojo, tampoco te digo que le des el notable a esta peli pero vamos, la peli esta currada a más no poder y aunque la historia sea "conocida" es de las pocas que llegan a adentrarte al mundo de Pandora porque está muy bien contada. Y si eres de cine palomitero, esta peli tiene acción y buenos efectos asi que no te contradigas cuando dices que te importa una mierda los efectos visuales.

Si hay algo en esta película (y la mayoria de personas lo corroboran) esque te mete de lleno en Pandora sea en 2D o 3D.

k1k0_o

Joder, entonces merece tanto la pena verla en 3D ? Vaya

a ver si este Martes voy al fin a verla, porque lo intenté la semana pasanpero esta todo completo (el 3D claro)

Por lo tengo entendido, en cuanto a argumento es una versión moderna de Pocahontas xD

ungarense

Yo creo que al ver la peli lo mejor es quitarte todos los prejuicios de encima, ni ir flipado, ni ir en plan "esto va a ser una mezcla entre pocahontas, matrix, y futurama(lol)".

Y sólo por el 3D creo que vale la pena verla, es una experiencia bastante interesante que a la mayoría de personas que conozco les encantó (tengo un par de amigos que cambiaron su opinión de la película).

Además, me parece que no ver esta peli en 3D, o sea, sólo en 2D es tirar el dinero.

maribelium

La película se las trae, da para mucho y tiene interpretaciones a muchos niveles.

Yo le he estado dando vueltas al por qué de tanto éxito y de que enganche tanto y me he dado cuenta de que engancha muy bien con lo que es más profundo en el alma humana y que de alguna manera está presente en ideas religiosas y espirituales.

Por si queréis ver algunas ideas al respecto podéis echar un vistazo a mi blog:

http://maribelium.blogspot.com/2010/01/avatar-simbolismo-religiosoespiritual.html

Saludos a todos

maribelium

ungarense

#2600 interesantes ambos artículos.

maRc

#2599, yo no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, ni había visto trailer, ni leído críticas ni nada, pero todo el mundo decía que era muy buena :P. Tampoco me habían avisado de que solo molaba en 3D.

Y por cierto, no por llamarme Marc vivo en Barcelona xD. En fin, que ya no os voy a malmeter más, que tampoco vamos a ningún lado.

melonz

Decir que Avatar es mala es como decir que es la mejor película de la historia, triste.

Lo que no da mucho que debatir es que es la mejor experiencia visual y los mejores efectos especiales que se han visto.

ungarense

#2602

Primero, ya te había visto por el foro antes y creía recordar que eras de barna, veo que me confundí, disculpa :P.

Y bueno si no te ha gustado la peli, pues nada, siento que hayas tirado el dinero, aunque creo que por lo menos en este caso valía la pena gastárselos aunque fuera para probar suerte en si te convencía o no.

Lo que si te diré es que creo que ver la película en 2D, sin tener pensado verla luego en 3D, es haber perdido el tiempo y el dinero, espero que no te ofendas, eso es lo que llevo intentando decirte desde el principio.

Porque esta película el 75% o más es el 3D y los efectos visuales y demás.

Y sí, leí que dijistes que a tí los efectos visuales te daban igual, pero es que Avatar no es como nada visto hasta ahora, siendo objetivo y dejando el fanboyismo de lado :), y por eso te decía que hablas de algo sin haberlo visto, y a lo mejor lo ves y cambias de opinión, quien sabe, aunque no creo porque si le das un 0/10 a la película es que saliste totalmente asqueado xD.

Yo estoy con #2603, siendo objetivos la película es de notable, si te flipo muchísimo y te encantó pues una obra maestra, y si no te gustó nada pues decepción.

Merluza

Os digo lo mismo a los que la defendeis a capa y espada, que cojones haceis dentro de este thread?

Pues defenderla no?, al igual que yo criticarla, porque es a lo que venimos, a discutir, que para eso es un foro.

Como espectaculo en 3D, y que conste que no la he visto en 3D, puede ser una flipada de la ostia, no lo discuto, pero como pelicula? un cagarro.

Y esque, esto no es subjetivo, es una soberana mierda de peli, xd, que te guste o no, porque te ha tocado el alma tanto colorin y esa historia tan bien contada me parece estupendo, pero la realidad esque la peli sigue siendo una mierda. Aun asi, yo la puse un 5 sin verla en 3D, porque la pelicula tiene mucho trabajo, cada plano etc. pero vamos.. ni es una mierda, ni muchisisisiismo menos es la mejor pelicula de la historia, o una obra maestra digna del mejor maestro.. por dios.. que disparates!

NocAB

La vi el otro día y me gustó aunque tiene varios peros...

spoiler

Pero a pesar de todo me ha gustado (en general y porque tiene cosas que me han gustado mucho) y la recomiendo. Por lo menos en 3D tengo claro que merece la pena. Creo que le pondría un 6 o un 7.

Y una duda que no se si ya se habrá contestado pero es que son muchas páginas...

spoiler
ungarense

#2605

Cuando es la misma crítica página tras página ya cansa. Has repetido 4 veces lo mismo, que es una mierda, que no te gustó, que no es una obra maestra, que tal y cual, parece que tienes ganas de llamar la atención, y encima ni la has visto en 3D. La cosa es que viene gente al post a decir que le ha gustado la peli después de ir a verla, y saltáis siempre los mismos con las mismas tonterías.

Será una mierda para tí, no pretendas ir con la verdad absoluta, porque no eres nadie ^.

#2606

spoiler
jmdw12

A mi me ha parecido de una calidad igual a la del Rey Leon y en algunas partes bastante parecida.

brakeR

#2697 es mas listo que tu xdd Y todo lo que ha dicho es verdad asi que deja de intentar ir de listo xdd

ungarense

#2609 oh, sí, de verdad? interesante. buena aportación.