Yo voy a hacer un copy&paste de mi opinion en el hilo del TOP10 de Dark...:
"Osea borrego es que no te guste una pelicula que simplemente te estimula los ojos, algo no demasiado dificil teniendo el cuenta los años de producción y que es la pelicula mas cara de la historia del cine.
El argumento y el guion, que esta plagado de topicazos, es LAMENTABLE, te da la sensacion de haber visto ya esta pelicula otras 500 veces.
Luego, los mensajes que trata de enviar, que si el amor, que si la ecología, que si la naturaleza es un ente vivo que forman todos los seres y blablabla... mucho me temo que son mensajes que llegan tarde y que suenan ya a repetitivos.
Desde mi punto de vista no tiene NADA de original, obviando el apartado puramente técnico-artistico.
Y mira, aunque seguramente no sean equiparables, me lo pase 300 veces mejor viendo 500 dias juntos que viendo Avatar, la cual estaba deseando que terminase.
PD: lo mismo me da la mas cara que de las mas caras."
y
"es que Avatar no pasa de, como la palabra indica, ESPECTACULAR, sin mas. Pero dejando de lado el apartado técnico muchos estaran de acuerdo en que es una pelicula normalita, plagada de topicazos (ese café destruyendo Pandora... xDD), con las tipicas historias de amor para meter al publico en el papel, para que tome parte en el conflicto (tanto amoroso como ecológico, aunque en este caso creo que son lo mismo).
No se, creo que esta pelicula se ha encumbrado tanto porque es una maquina de sacar dinero que no pide nada al espectador, solo que se siente y disfrute de las imagenes, ni siquiera te pone a prueba ni exige de tus sentidos, inteligencia etc etc... Ademas, que tampoco disfruto de las actuaciones en si ni de nada, lo unico de lo que se puede disfrutar por disfrutar es de la imagen, del colorido, de los efectos etc...
Por otra parte yo no soy antiavatar, simplemente que no me ha gustado, y ya que es una pelicula tan hablada, yo tambien doy mi opinion."
y
"Si yo reconozco que es una pelicula a todas luces vistosa, impresionante, que supone un antes y un despues para la industria del cine y que se va a llevar montones de Oscar, pero habrá que ver cuales son las nominaciones y cuales se lleva xDD
Y lo de las actuaciones, estareis de acuerdo conmigo que rayan a un nivel normalito normalito. Yo por ejemplo disfruté de Al Pacino o Robert de Niro en el padrino, de Joaquin Phoenix en Gladiator, de Denzel en Trainning Day (por citar ejemplos en los que la interpretación no juega un papel fundamental).
Y una de las cosas que me dejó muy frio de Avatar es que no te mete en su mundo, no crea un universo para ti con sus propias leyes, no tiene una especie de "prologo" donde te meten en harina, te explican mas detalladamente el tema de los avatares y demas. Simplemente empieza la pelicula y... plaf!! de lleno metido en un avatar y en pleno "conflicto bélico-amoroso". Me refiero a que por ejemplo (no las comparo, solo es el primer ejemplo que me ha venido a la mente) en Minority Report primero te explican su "universo" te explican sus leyes y luego se van sucediendo hechos en la pelicula y no recurren a los "ases en la manga" excusandose en que es ciencia ficción..."
PD: estoy vago, no me apetecia volver a escribir. (en #190 de aqui---> http://www.mediavida.com/foro/102/top-10-peliculas-de-2009-374279/7)