'Avatar' de James Cameron (2009)

E

¡Santa madre del cordero!

Esta película fueron para mí 2 horas de vellos de punta. ¡Casi me dolían al salir del cine!

La escenografía rozaba lo obsceno, y el 3D añadido hacía que todo fuera como un orgasmo visual que no quería que acabara.

Me compadezco de los pobres resabidos que creen que criticando una obra de arte van a ser vistos con mejores ojos... ¡faltaría más!

Como bien dijo Paul Éluard:

  • "No hay grandeza para quien quiere engrandecerse."
Corven

Yo voy a hacer un copy&paste de mi opinion en el hilo del TOP10 de Dark...:

"Osea borrego es que no te guste una pelicula que simplemente te estimula los ojos, algo no demasiado dificil teniendo el cuenta los años de producción y que es la pelicula mas cara de la historia del cine.

El argumento y el guion, que esta plagado de topicazos, es LAMENTABLE, te da la sensacion de haber visto ya esta pelicula otras 500 veces.

Luego, los mensajes que trata de enviar, que si el amor, que si la ecología, que si la naturaleza es un ente vivo que forman todos los seres y blablabla... mucho me temo que son mensajes que llegan tarde y que suenan ya a repetitivos.

Desde mi punto de vista no tiene NADA de original, obviando el apartado puramente técnico-artistico.

Y mira, aunque seguramente no sean equiparables, me lo pase 300 veces mejor viendo 500 dias juntos que viendo Avatar, la cual estaba deseando que terminase.

PD: lo mismo me da la mas cara que de las mas caras."

y

"es que Avatar no pasa de, como la palabra indica, ESPECTACULAR, sin mas. Pero dejando de lado el apartado técnico muchos estaran de acuerdo en que es una pelicula normalita, plagada de topicazos (ese café destruyendo Pandora... xDD), con las tipicas historias de amor para meter al publico en el papel, para que tome parte en el conflicto (tanto amoroso como ecológico, aunque en este caso creo que son lo mismo).

No se, creo que esta pelicula se ha encumbrado tanto porque es una maquina de sacar dinero que no pide nada al espectador, solo que se siente y disfrute de las imagenes, ni siquiera te pone a prueba ni exige de tus sentidos, inteligencia etc etc... Ademas, que tampoco disfruto de las actuaciones en si ni de nada, lo unico de lo que se puede disfrutar por disfrutar es de la imagen, del colorido, de los efectos etc...

Por otra parte yo no soy antiavatar, simplemente que no me ha gustado, y ya que es una pelicula tan hablada, yo tambien doy mi opinion."

y

"Si yo reconozco que es una pelicula a todas luces vistosa, impresionante, que supone un antes y un despues para la industria del cine y que se va a llevar montones de Oscar, pero habrá que ver cuales son las nominaciones y cuales se lleva xDD

Y lo de las actuaciones, estareis de acuerdo conmigo que rayan a un nivel normalito normalito. Yo por ejemplo disfruté de Al Pacino o Robert de Niro en el padrino, de Joaquin Phoenix en Gladiator, de Denzel en Trainning Day (por citar ejemplos en los que la interpretación no juega un papel fundamental).

Y una de las cosas que me dejó muy frio de Avatar es que no te mete en su mundo, no crea un universo para ti con sus propias leyes, no tiene una especie de "prologo" donde te meten en harina, te explican mas detalladamente el tema de los avatares y demas. Simplemente empieza la pelicula y... plaf!! de lleno metido en un avatar y en pleno "conflicto bélico-amoroso". Me refiero a que por ejemplo (no las comparo, solo es el primer ejemplo que me ha venido a la mente) en Minority Report primero te explican su "universo" te explican sus leyes y luego se van sucediendo hechos en la pelicula y no recurren a los "ases en la manga" excusandose en que es ciencia ficción..."

PD: estoy vago, no me apetecia volver a escribir. (en #190 de aqui---> http://www.mediavida.com/foro/102/top-10-peliculas-de-2009-374279/7)

SmashingP

Yo veré si esta semana la puedo ir a ver, pq los cines siguen petadsisimos (prefiero ir a verla tranquila sin ambiente escandaloso, pero estoy viendo que con esta película va a ser imposible).

Lo que quiero preguntar es por el tema del 3D, pq todos decis, q en 3d, en 3d, solo vale la pena 3d, etc etc...y tengo mis dudas.

Nunca he visto pelis comerciales en 3d, pero he ido muchas veces a los cines IMAX de madrid con sus awesome documentales en 3d. El tema es que el 3d que yo conozco temo que no se parezca en nada al del cine comercial (en este caso AVATAR), ya no solo en la sensación de que las cosas salen de la pantalla, sino al realismo del relieve de las texturas/física (que dificil es explicar sensaciones xD).
Vamos, que teniendo de referencia las proyecciones de imax, saber si avatar se acerca o es eso, o si solo se queda como me temo en varios planos de fondo para dar sensación de relieve.

Y otra cosa para los q la han visto en 3d...no es exagerado estar casi tres horazas sin descanso con las gafas?? el efecto 3d deja la vista mazo cansada ya solo con una hora...no me imagino con tres seguidas O_O.

L

A uno le puede o no gustar es como el señor de los anillos te puede o no gustar mayoritariamente a la gente le esta encantando así lo dice la taquilla la película que mas rápido ha llegado en superar los 1000 millones de recaudación.

Que se llevara algún que otro globo probablemente y que probablemente se llevara una pila de Oscar pues también, para mi una pila son 4 o mas de 4.

A mi pocahontas me gusto, Bailando con lobos me gusto y Avatar me gusta mas que pocahontas y que Bailando con Lobos por que me gustan mas los efectos especiales, por mi profesión y por mis gustos que las de Vaqueros.

Gracias a dios, muchos que piensan que es una basura, no se dedican como distribuidores de peliculas, lo digo con todo el cariño del mundo, por que no se comerian un rosco.

Y ojo que a mi la pelicula me parece muy correcta, a mi no me emociona tanto como Spilberg pero ya la he visto 4 veces y 2 mas que no he podido ir, pero la entrada estaba comprada.

Aunque yo me emocionaba mas viendo abrir las alas los B-Wing y X-wing en la luna de endor, pero la batallita de los pajaros frente a helicopteros no esta nada mal, eso si un x-wing es un x-wing.

Conclusion para aquelllos que no os gusta, no os dediqueis nunca a distribuidores de peliculas.

Puni

y si hubieran dicho desde un principio que avatar era un remake / estaba basada en pocahontas o bailando con lobos? seria entonces mas guay?

Merluza

#2642 en mi primer post, cuando di mi opinion, antes de meterme en esta pequeña discusion. Dije tambien algo de que no explican nada al principio, les hubiera quedado mucho mejor si antes te cuentan un poco de que va todo aquello..

Asique conincido x100 contigo en todo lo que has dicho..

offstein

#2642
Mucho de lo que criticas en Avatar lo tienes también en 500 días juntos...

ungarense

#2643 el 3D de Avatar es parecido al IMAX, es decir no es la típica película que salen los tíos de la pantalla y luego se queda normal. No.

Crea sensación de relieve en las texturas y en los planos, y te ayuda a meterte dentro del mundo que crea Avatar, eso sí, te lo digo desde ya, si ves Avatar en un cine normal, y lo comparas con el IMAX te parecera que la calidad del 3D no es nada del otro mundo. La cosa está en que la veas en el IMAX.

Evidentemente gente como yo que nunca ha visto IMAX le ha flipado el 3D de la peli, pero tu que si lo has visto, aprovecha, y ve Avatar en IMAX.

Y yo personalmente no acabé con la vista cansada despues de 2:30h con ellas puestas
, ni tuve dolor de cabeza, ni nada parecido.

En resumen, que el 3D te va a encantar si estas acostumbrada al IMAX.

_RUGBY_

#2624 XDDD sorprendente documento.

SirPsycoSexy

Bueno, en mi carrera tengo alguna asignatura de sociología, y el guion de la película no deja de ser una adaptación del proceso de socialización que muchos exploradores acabaron sucumbiendo durante la época del colonialismo, existen 18748718764187641872141 películas que tienen el mismo guion solo que el señor Cameron lo ha pasado a un punto de vista futurista.
Es más hasta los propios indígenas de la película tienen ciertas similitudes físicas que recuerdan a las tribus centro africanas (sobre todo la cara nariz pómulos).

Como ya he dicho no es una película mala, se puede ver y es buena, pero a mis oídos llego que sería un peliculón histórico... y que quieres que te diga, creo que eso sobra, se llevara algún óscar pero no pasara de eso.

I el 3d es un timo, simplemente le dan fondo, en Barcelona lleva muchos años existiendo el IMAX Port Vell y eso si que es 3d de verdad que ves como la gente sale de la pantalla y hasta la puede acariciar, que este sistema no lo hayan querido llevar a la gran pantalla eso ya no lose, espero que las futuras películas de "3D" sean más curradas.

ungarense

#2650

De ahí mi comentario, Avatar se puede ver en IMAX.

Entonces creo que comparar la tecnología 3D de Avatar habiéndola visto en un cine normal, con la del IMAX, es erróneo, puesto que para comparar ambos 3D habría que verlos en las mismas condiciones.

Estoy seguro que Avatar proyectada en un IMAX, tiene la misma calidad que cualquier otra proyección de IMAX, el problema es que no puedes comprar un cine "cinesa" por ejemplo, con un teatro IMAX. Estoy seguro que el 3D de Avatar cambia completamente.

Es como comparar los gráficos de un juego en P4 con los del mismo juego en un Quad, es el mismo solo que se ve diferente.

Lo que no puedes pretender es ir a un cinesa, con las gafas REAL3D y tener la calidad del IMAX delante...xD.

pd: de hecho, un amigo con el que fui a verla, que es productor de cine, vió Avatar en el imax de Londres, y me dijo que no había comparación, pero que claro, si la película solo se proyectaba en imax la distribución sería pésima y habría muchísima gente que se quedaría sin ver la peli...

NdY78

Parte de razón teneis. Le estoy cogiendo +1 de asco a la puta película cada vez que veo a alguien postear su corrida mental en el hilo por una película que podria haber escrito un niño de 12 años. En principio le di un 7/10 pero en verdad ahora me apetece suspenderla xDD

SmashingP

El problema es que no se ha estrenado en los cines de imax, por lo menos en el de madrid, y no entiendo por qué no si la han grabado expresamente para ello (con eso de que dices que un amigo tuyo lo vio en un imax de londres). Sino no tendria ningún tipo de duda acabáramos.

B

#2652, pues no entres al hilo, ASI DE FACIL.

aNke

Segundo lunes que voy para verla por segunda vez (la vi el dia del estreno y me encantó) y segunda vez que las entradas estan agotadas para todas las sesiones. Menudo marron, porque anticipadas te cobran comisión....

NdY78

#2654 Nah, es más entretenido entrar. Y no me supone ningún problema cogerle asco a la película. Podré vivir con ello xD

Corven

#2647 Si, no discuto que si nos ponemos a sacar punta saldrán monton de cosas que desmerecen 500 dias juntos. La diferencia es que con Avatar el hype creado y su TREMENDO aspecto comercial hacen que todas esas cosas pasen desapercibidas.

Avatar son numeros.

P

Yo fui al cine a ver Avatar , sin haber visto ni un solo trailer.... y me ENCANTO

ES UNA OBRA MAESTRA !!

PD: a los k todos os dias os meteis a un post k no os gusta y seguis metiendo mierda ... os dire....

AVATAR va a SUPERAR a TITANIC , y se va a convertir en la PELICULA mas TAQUILLERA de la HISTORIA !!

Un saludo

ElKimiii

Ahora que dices lo del trailer, es curioso...

Yo la pelicula de Malditos Bastardos y la de AVATAR fueron las unicas que NO vi el trailer este año y sin embargo ambas las disfruté minuto a minuto.. ¿Tendrá algo que ver? Ya que muchas peliculas, sobretodo comedias, el trailer lo traia TODO, de principio a fin.

B

Yo tampoco vi un solo trailer, y de hecho los evito en todas las peliculas, por eso me gustan mas las peliculas...

T-1000

a todo esto , cuanto dinero lleva recaudado en taquilla?

Aeron

#2661 http://www.boxofficemojo.com/alltime/world/

Ayer paso de 1000 Millones de dolares

darkavm

1018 millones.

offstein

#2657

No, Avatar es un curro y un desembolso en cine brutal que sí, tenía que ser amortizado de alguna manera (las películas se hacen para ganar dinero).
Y sí, amortizar se hace a base de publicidad hypeadora (como cualquier publicidad) y con una trama que se sepa que funciona, por muy vista o plana que esté.
Yo creo que han hecho lo que tocaba.

m3tr0

Acabo de verla en el cine... Aspecto técnico y visual espectacular, ninguna queja.

Guión patético, no podía ser una historia más predecible, sin ningún tipo de trasfondo o detalle... El mensaje y la crítica tan sumamente obvios, que parecía que estuviese viendo Barrio Sésamo. La película ha ido de mejor a peor, al final he llegado a pasar vergüenza ajena de lo lamentable que se estaba volviendo todo.

Un popurrí de mil películas. Por favor, si es que es igual que George de la jungla, pero sin gracia.

PD: Y lo de las gafas no me termina de convencer.

Edit: Se me olvidaba, el jefe de los marines sí que tiene unas cuantas frases con gracia.

NdY78

Spiderman 3 recaudó el doble que Gladiator...

RoDRa

a mi las imagenes me encantaron, realmente consiguen que te enamores del planeta. El guion demasiado flojo, estoy de acuerdo con muchos

pero el cafe en la nave es buenisimooooo xD

G

Batira records tambien de post en el foro de cine?
cuantas paginas tenia el post de "el caballero oscuro"?... aver.. hostia 75, lo pasamos hace poco
si es de records la peli, si

Kails

#2651 No te enteras. Da igual donde se proyecta la diferencia es como se graba/hace xD

Aunque san valentin 3d esa se proyecte en un IMAX no va a ser mejor el 3D.

Kiles

#2541 100% de acuerdo con todo lo que dices, hasta has criticado la escena del minigolf, que es una de las que más he criticado yo

Usuarios habituales