Esta la he encontrado por internet, lo deja todo sorprendentemente claro.
Lista de personajes:
Abe: el rubiales, el primero en construir y probar las máquinas del tiempo, sólo se hace un doble para resetearlo todo, pero no lo consigue, aún así ayudará a salvar a Rachel.
Aaron: el moreno, que es su propio primer doble cuando usa pinganillo, habla por teléfono y viaja a Francia, el que salva a Rachel es su último doble.
Rachel: la novia de Abe el rubiales
Thomas Granger: el padre de Rachel
Ex-novio de Rachel: Al parecer intenta matar a Rachel con una escopeta, en la fiesta de su cumpleaños.
Will: el que juega al baloncesto y es amigo del ex-novio de Rachel y de Aaron, y que es invitado al cumpleaños.
Platts: el jefe de Aaron el moreno, y al que simplemente se le menciona.
Funcionamiento de las máquinas del tiempo:
Para volver a un momento del pasado, la máquina debe existir y estar encendida en ese momento del pasado. Con lo cual, nunca será posible regresar a un momento del pasado en el que no existiera una máquina funcionando.
Para dar el salto al pasado, las condiciones sólo se producen en un momento dado del apagado de la máquina. Es decir, en un salto simple, enciendes la caja por la mañana, esperas a la noche, desconectas la máquina y antes de que se apague por completo, te introduces para regresar a la mañana.
Es posible, meter una máquina dentro de otra y enviarla al pasado, obteniendo dobles de las cajas.
Es posible, grabar conversaciones del pasado, para utilizarlas y manipularlas a fin de cambiar el pasado.
Finalmente, es posible drogar a tu doble original para que no viaje atrás, y así seguir existiendo ambos en la misma línea temporal.
La historia:
Aunque Abe es el más prudente, toma la iniciativa construyendo dos cajas, alquilando dos almacenes y colocando en cada uno una de las máquinas. Una de las cajas la pondrá en marcha desde el primer día, como sistema de seguridad de Abe, para poder volver en cualquier momento al principio y arreglar cualquier problema que pueda surgir. La otra la pondrá en marcha un día después (el segundo) para probarla y enseñársela a su amigo Aaron. Todo sale bien, y deciden hacer otra más, para al día siguiente (tercer día) hacer un salto los dos juntos y ganar dinero en la bolsa. No tienen ningún problema, y a partir de ahí, los demás días seguirán repitiéndolo.
Pero en realidad, entre el tercer y cuarto día Aaron, por un lado asiste al cumpleaños de Rachel durante el que su ex-novia intenta matarla, y por otro descubre el sistema de seguridad de Abe. Entonces decide alquilar en secreto un almacén más para él, empaquetar las dos cajas que usan para jugar a la bolsa y meterse con ellas en la caja de seguridad de Abe. De este modo, aparece en el primer día con las dos cajas, mueve la caja de seguridad en la que ha venido a su nuevo almacén, en su lugar pone una de las dos que se ha traído para que Abe no se dé cuenta del cambio. Además en su propio almacén, junto a la caja original (en la que el está dentro volviendo al principio), monta la otra que ha traído programándola una hora antes que falso sistema de seguridad de Abe, para servirle como su propio sistema de seguridad y tener mayor control.
Pero eso no es todo, durante todo el segundo día, se droga a sí mismo y se hace pasar por su yo original, grabando todas las conversaciones. Así, Abe no nota nada creyendo que Aaron, que a partir de aquí controla la situación, aún no sabe de la existencia de las máquinas. Y por otro lado, Aaron se organiza para salvar a Rachel, la noche del tercer día, a través de su amigo Will y grabando todas las conversaciones. Mientras tanto el Aaron original, está estos dos días en el ático, no se entera de lo de las cajas y por tanto no regresa por primera vez al pasado, con lo que ahora coexistirán dos Aaron indefinidamente.
Se empieza a liar todo, porque además, tanto en el tercer como en el cuarto días, tanto Abe como Aaron, hacen su salto diario para jugar en bolsa. Por supuesto, el Aaron que hace estos saltos no es el original, y está aprovechando estos saltos diarios para salvar a Rachel y continuar el engaño de Abe. Aún así Abe, el cuarto día se entera de que Aaron salvó a Rachel el día anterior y empieza a sospechar algo. En el salto diario de ese día, Aaron empieza a sufrir los efectos secundarios de tantos saltos y sangra por una oreja, además Abe decide dar con su amigo un segundo salto ese mismo día para probar una paradoja que se le ocurrió a Aaron para saber qué se sentía al pegar a su jefe. Pero antes de hacerlo se encuentran con que Granger, ha hecho dado salto que ninguno de ellos comprende y que le deja en coma.
Es cuando Abe decide usar por primera vez su sistema de seguridad para reparar esto, pero claro, al intentarlo se encuentra con que Aaron se le había adelantado y que no puede evitar que Aaron sepa de la existencia de las máquinas del tiempo. Ante esto, decide dar otro salto más y drogar a su yo original para que no de su primer salto (produciéndose otra coexistencia de dobles), y de algún modo evitar el coma de Granger. Pero Aaron, se le ha vuelto a adelantar, y se encuentra con la tercera versión de Aaron. Discuten y finalmente acuerdan salvar a Rachel del mejor modo posible. Pero es que el Tercer Aaron, también se encuentra con el segundo Aaron, al intentar drogarle otra vez. El segundo que es más fuerte, no se deja drogar con lo que se ponen de acuerdo en que el segundo, ya no tiene que hacerse pasar por nadie porque ese trabajo lo llevará a cabo mejor su tercera versión que además salvará a Rachel definitivamente.
Al final la segunda versión de Aaron, que es el que se lo explica todo por teléfono a su versión original (se supone que cuando consiguiera salir del ático) decide empezar de nuevo en Francia. Mientras que la tercera versión de Aaron junto con la segunda de Abe, no se sabe más de ellos salvo que hicieron bien su trabajo en la fiesta de cumpleaños.