'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

Am7roK

La verdad es que el hecho de que Heath haya muerto después de hacer una interpretación buena le da acceso directo a un premio al que en otras circustancias, posiblemente ni estaría nominado.

RuLi_pucela

#689 :O :O esa noticia no hace más que confirmarme que va a ser un peliculón

Scavenger19

Ya falta poco!!!

darkavm

#691 Me parece muy triste que pienses que solo le van a dar premios por haber muerto.

GR33N

/hard style

jesed

#694 suele pasar muxas veces

Am7roK

#694 lo triste es que pienses que si se lo dan no haya tenido nada que ver con su muerte. Las cosas como son...

De todas fomas no he dicho que sea el único motivo, eso te lo has sacado de la manga. Repito que es un añadido que le suma votos al ser un buen papel.

darkavm

#698 Nada mas salir el primer trailer, 1 mes antes de su muerte ya se hablaba de la interpretación de Ledger y que se deberia llevar el Oscar.

Netzach

Como es obvio aún no he visto la peli, pero estoy lo suficientemente informado como para saber que la interpretación de Ledger no es simplemente buena sino genial, o más aún.

ShAdOw000

Kien va a ver esta pelicula doblada? xDDDD

KuS

Por muy bien que lo hubiera hecho con una película de la temática de Batman tenía más que complicado llevarse un Oscar. Aunque fuera una actuación perfecta. Ahora, con su muerte de por medio, no veas si suben sus posibilidades. El que hiciera un buen papel sumado a su muerte es lo que le puede dar la estatuilla, solo el papel no lo habría hecho la verdad practicamente 100% seguro, y negarlo por el hecho de que haga un papelón me parece absurdo cuando todos sabemos, o deberíamos, como son en la Academia con esta clase de cine.

Am7roK

#699 eso son tonterías... independientemente de su papel, eso son valoraciones sin sentido a deshoras y totalmente promocionales, sin entrar en lo que pueda ser o no. Que sí... que tiene buena pinta.

Pero si no piensas que influye en la decisión es que vives en el mundo de la piruleta, con todos mis respetos.

Y no digo que no se lo merezca. Eso, a nivel personal, me trae sin cuidado. De todas formas eso se tendrá que valorar a final de año, que luego aparece otro actor "megachupi" y alomejor te olvidas del grandioso Ledger para abrazar al nuevo "merecedor del Oscar".

Además de lo que ha dicho #702

Snapper

#699 claro, que opiniones mas profesionales el hablar de que se lleve un oscar un actor que lo unico que se ha visto ha sido unos segundos en un trailer.

darkavm

#702 ¿Por esta clase de cine a que te refieres? ¿Acción? ¿El hecho de que sea un blockbuster?

Eso no le impidió a la academia nominar a Johnny Depp por hacer de pirata.

KuS

¿Aventuras? ¿Acción? No, hablo de cine de superheroes. Simple y llanamente.

No es lo mismo cine de aventuras del palo Indi o Piratas del Caribe, por muy estrambótico que fuera el papel de Deep, a uno en el que sales con la cara pintada haciendo del malo que se ríe mogollón porque esta tocado del ala y tu enemigo es un tío disfrazado de murciélago gigante... al menos para los superlistoscríticos de Jolivú no lo es, que es de lo que hablamos.

Por muy bien que actues y buen papel que hagas no te tomarán en serio ese tipo de papel porque nunca lo han hecho. Incluso en ESDLA, que fué lo más raro de la historia reciente en cuanto a Oscars, por ser de fantasía se cuidaron muy mucho de no dar un solo premio a los actores aunque se lo mereciera Sean Astin el de actor secundario el año de El Retorno del Rey con mucha diferencia.

Con esto la lógica es que sea igual... pero el tema de morir como ha murió Ledger da muchas posibilidades a que le claven el Oscar y quedar de ways.

Pakazo

#706 Película -> actor actúa. Como si la película son 4 horas una pantalla negra con una voz hablando y de fondo una gota, o como si no hay escenarios o como si aparece un monstrupo verde digitalizado. Se valora la actuación.

KuS

#707 si crees que la crítica de Hollywood, y crítica en general, valora simplemente la actuación sin importar el tipo de película es que eres tremendamente ingenuo. Y si crees que en los Oscars se valoran las actuaciones o película o demás por si solas sin influencias externas ni de dineros ni nada similar es que lo eres más de lo que temo.

darkavm

#708 A Jack Nicholson le nominaron al Globo de Oro a mejor actor por hacer de Joker.

Ahora claro, me diras que los Globos de Oro no tienen tanta categoría ni valen una mierda comparados con los Oscar.

Am7roK

A ver... recuerdo haberme leído todo el post y me sonaba esto... de darkavm

#534 @ 24-1-08 - 15:06

#525 Aclarame en que momento de la pelicula Jack Nicholson fue el Joker.

Porque yo creo que no lo fue en ni un solo minuto de metraje.

Solo con el trailer Heath Ledger ya es mas Joker que todo lo que sale en la pelicula de Tim Burton.

Después de leer tu último comentario... Interpreto que dices que los Globos de Oro son un premio prestigioso, sin embargo considerabas una "mierda" (:P) el papel de Nicholson, no tendrá tanto prestigio para tí como para usarlo de argumento...

Pero en fin... el tema es que como dice Kus esto es una película de superheroes, y aunque haya alguna excepción no es algo que por norma se tome en cuenta y sí, si le nominan la influencia que ha ejercido por haber muerto es del 90% xD. En serio, si no le véis relación es simplemete por inocencia. Que no quiere decir que todos los que mueran vayan a ganar nada...

darkavm

#710 Yo estaba contestando a Kus con su argumento de que las peliculas de superheroes no se tienen en consideración a la hora de nominarlas a premios importantes.

Y ademas, ¿acaso quoteando esa frase mia quieres decirme algo? Yo ahí valoro el personaje del Joker encarnado por Nicholson (mafioso, gordo, pasado de rosca y asesino de los padre de Bruce) con el Joker de Ledger, con una concepción mas realista, aproximandolo al genio criminal y verdadero nemesis de Batman que es.

En esa frase mia no veras que me refiera a la interpretación de Nicholson ni que diga que actuó bien o mal (ni mucho menos que diga que es "una mierda" como tu bien te has inventado) , solo hablo de la concepción del personaje.

P.D: ¿Y acaso te he rebatido tu argumento de que su muerte no va a tener influencia?

Solo te he dicho que me parece triste pensar de esa manera. Su interpretación en la película es la misma, haya muerto o no.

En serio, por mucha razón que tengas, me parece patetico que alguien se vaya a sentar al cine y a decir "Hmm, sabiendo que esta muerto ahora reconozco que este tio sabe actuar de verdad."

Am7roK

Sobre Nicholson: Decir que no es Joker en ningún momento de la película es decir que actuó mal, puesto que el trabajo de un actor en un película es ponerse en el papel del personaje y actuar y su actuación era sobre el Joker. Hasta aquí creo que deberías estar deacuerdo. Y lo de "mierda" entrecomillado evidentemente es adjetivo que le he añadido yo entendiendo (a mi forma, claro está) lo que decías, de ahí las comillas y ":P".

Yo me imagino que Kus habla en general y no por una nominación a Nicholson se invalida lo que dice; que por cierto yo creo que como la mayoría de nominaciones, estaba condicionada (veo conspiraciones judeomasónicas entodas partes...); y sí me imagino que habrá más excepciones, pero es RARO. Por muy bien que lo haga...

Solo te he dicho que me parece triste pensar de esa manera. Su interpretación en la película es la misma, haya muerto o no.

También es evidente, y si no me estás rebatiendo lo que digo no entiendo por qué me contestas?

Y no digo que sea buen actor ni lo consideren buen actor porque haya muerto, sino que le dará puntos para ganarlo. Sino como he dicho antes, se lo darían a todo el que muriese.

KuS

#709 los Globos de Oro no van por el mismo camino de los Oscars. No tienes más que ver que hacen distinción para sus premios entre Comedia y Drama por ejemplo. Y no, para mi no son peores sino mucho mejores como premios aunque no tengan la fama. Yo en ningún momento he dicho que una peli de superheroes no pueda llevarse premios, si se lo merecen deberían llevárselos, pero sí que la Academia no se los ha dado nunca y dudo que eso cambie facilmente digamos. En cuanto a lo de #711 que dices de premios importantes... yo no hablo de premios, hablo de los Oscars exclusivamente.

#712 Nicholson no actuó mal como Joker, solo que el Joker que escribió Burton no era para nada el de los comics que es a los que se refiere Dark creo XD

Am7roK

#713 bueno, yo creo que leyendo no nos entendemos porque te entiendo mejor a ti Kusito :*** que no a dark y mira que nos estamos dando caña :O xD

darkavm

Sobre Nicholson: Decir que no es Joker en ningún momento de la película es decir que actuó mal, puesto que el trabajo de un actor en un película es ponerse en el papel del personaje y actuar y su actuación era sobre el Joker.

No, su actuación era sobre el guión que le dieron, y si el guión destrozaba completamente al personaje eso no quiere decir que la actuación de Nicholson lo hiciera. Nicholson hizo un buen trabajo con lo que tenía, pero es que el Joker que sale en la película no se parece en nada a lo que debería ser.

Si quieres un ejemplo reciente, toma 'V de Vendetta'. Hugo Weaving hace un trabajo magnifico como V, pero el guión de los Wachowski destroza completamente al personaje cambiando su concepción y su mentalidad. Pero no por ello me oirás decir que en la pelicula hay una mala actuación. Son dos cosas diferentes.

Juzgo la adaptación de la obra y los personajes, no las actuaciones finales de los actores.

sk_sk4t3r

Todo parece indicar que el estreno de la pelicula sera el mas taquillero de la historia. Todas las entradas para el fin de semana del estreno estan agotadas. Algunos cines estan pensando en hacer pases a las 3 de la mañana.

sk_sk4t3r

Nuevo poster.

darkavm

Que pasada.

G

Promete.

KuS

Dios mío de mi vida que ganas ... :_)