#2430 Entre que existe una conspiración mundial para inflar los resultados de taquilla de algunas películas para impulsar la "agenda políticamente correcta" y que simplemente la gente recibe bien que haya más variedad en el cine, ¿se supone que tengo que creerme la primera? Básicamente tu argumento es "No me creo que la película funcione tan bien". Pues qué quieres que te diga... de forma acertada o no los superhéroes se han visto siempre como algo "para chicos", y el que salga una película protagonizada por una mujer atrae miradas, como con Wonder Woman, que también se habló mucho de eso. Si le sumamos el bagaje del MCU detrás pues, blanco y en botella.
Con Black Panther a mí me parece una gilipollez que los negros de barrios pobres se sientan identificados con el rey de un país ultradesarrollado solo porque tienen el mismo color de piel, pero en USA ese es el concepto de etnia que tienen y eso movió a muchísima gente al cine. Que no es que hayan sacado a Superlópez marroquí y de repente haya recaudado 1000 millones a nivel mundial.