Dirección inefable xd Puede parecerte muchas cosas pero lo que demuestras es que no entiendes que algunas películas están prácticamente concebidas como obras de teatro, y Casablanca es una de ellas.
Si esperas explosiones, mil escenarios diferentes y una trama a lo Bourne, no es para ti, ni más ni menos. Es un drama amoroso de época con sus dosis exactas de tensión y mucho aire nostálgico, como lo sería una situación de ese tipo. Dos ex amantes que aún se quieren pero se reencuentran en medio de una guerra y en las peores circunstancias; centrado en un punto de reunión, que es el local, y que termina dándole ese aire teatral casi del tipo La soga de Hitchcock. Pero claro, tu cabecita no alcanza a comprenderlo.
Si te soy sincera, no recuerdo ese momento de son cañones o es mi corazón que late pero en los años cuarenta los guiones y sobre todo los doblajes difieren mucho de los de hoy. Muchos de los mejores diálogos del cine, para mi gusto, son de cine clásico, pero aún así siempre tienen un punto de irreales si los comparas con la vida cotidiana. Y no siento decirte que lo mismo ocurre con El Padrino. O te mueves en círculos de lo más elitistas, o el romanticismo en tu vida es más parecido a Los Serrano. Hay que tener pocas luces para criticar Casablanca por estas cosas.