La ciencia de la lucha: El guerrero definitivo

M

El documental se acaba cuando el de boxeo da el KO en la prueba del puñetazo mientras que el resto ni pipas, todo lo demas son putas pijadas.

Denix

Normal que el de boxeo pegue con mas fuerza...sacandole 20 kg a todos los demas es lo mas logico.
Son documentales entretenidos,pero en eso se quedan.De veraces poco.

Saido

yo practico boxeo, y os tengo que decir que el boxeo no es un arte marcial, es un deporte, ya que necesita de unas reglas y un ambiente adecuado para funcionar (ring, vendaje y guantes reglamentarios, arbrito, rounds, etc)

_RUGBY_

#28 xddd claro; cualquiera que vea este documental con 2 dedos de frente y cierto conocimiento se reirá.

Strangelove

#28 Empecé con 7 años en las artes marciales, primero en Yawara-Jitsu, luego a los 10 en Taekwondo hasta los 20 años, tiempo que tuve para "compartir cultura" con amigos que practicaban otras artes marciales y deportes de contacto.
Tuve un parón debido a un motivo de salud y la universidad, y unos pocos años mas tarde me introduje en el Wing-Tsun y la escrima por el método de Sali Avci a través de un alumno suyo aquí en España. En un pequeño intérvalo de tres o cuatro años pude estudiar y conocer a efectos prácticos la eficacia real de la mayoría de artes marciales y deportes de contacto, probando las técnicas mas serias de cada sistema en comparación con el método WT.

Creo que tengo una idea de lo que digo, y repito que el documental a pesar de ser interesante en su planteamiento, da una imagen errónea de una gran cantidad de hechos y conceptos sobre las artes marciales y los deportes de contacto.

Fran_Fox

Estan entretenidos.Pero la realidad seria muy diferente xD jaja sobretodo cuando vi APACHE vs Gladiador.Ademas de estar mal planteados.Tendrian k poner apache vs ninja. espartano vs samurai. etc....Sigilo con sigilo Fuerza contra Fuerza es mi opinion siempre una patada en los webos lo resuelve todo ;)

kOnOrZ

Y dale... pero que este documental no es como esos de "espartano vs samurai" ni mierdas así (bastante absurdas por cierto), que no tiene nada que ver...

M

miradlo antes de comentar por favor

1
dicon

Vi alguno hace tiempo en discovery, lo metere en el mismo saco que la serie aquella de documentales donde hacian "enfrentarse" a animales, que si cocodrilo contra tigre, que si etc... vs etc...

Es para mi una gran mierda, ya es que me parece de por si imposible escenificar con la suficiente precision las batallas pero encima da pena como esta producido y es de autentica risa todo.

En serio, me hubiese servido para pasar el rato pero cuando hacen las conclusiones tenia una sensacion de : "No, si todavia pensaran que lo han hecho de puta madre xD" y me quedaba en el sofa ofendido pensando en todos los fallos.

sergimaru

Estás hablando de este documental, o eres el enésimo que se ha equivocado con los documentales tipo "Samurai vs Vikingo"?

dicon

Soy el enesimo xD

Probablemente mi comprension lectora este mermada o en #1 no se especifica muy bien (cuadra bastante con los otros que yo comento), en cualquier caso mis disculpas.

De este ni zorra pero los otros que comento no los veais xD

#42 Yo me lo lei pero aun asi es muy dificil distinguir, si te hubieses visto lo otro me entenderias xD

M

joder tio... ver que todo el mundo comenta sin leerse el principal me llena de satisfacción :qq:

Krakken

A mi lo que me clama el cielo es que comparan el golpe de un boxeador semiprofesional de 120kg frente a al chinito de 50kg escasos de kung-fu... normal que salga más demoledor el boxeador! xDD

#44

Ya, pero comparando una mole como el boxeador frente a un canijo como el chino. Si quieren mostrar que técnica es mejor, que busquen menos diferencias de peso, no? Porque si no, para que separar en boxeo a los púgiles en categorías según el peso? Esto es algo que influye mucho en la fuerza de la pegada, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta

M

Con quien quieres que lo comparen? La prueba era para ver si existia de verdad el golpe que dejaba KO y si, lo hizo el boxeador ya que se entrenan para ese puñetazo definitivo.

M

pero esque el kung fu no se basa tanto en la fuerza sino mas bien en la velocidad, con lo cual dudo que realmente consiguieran a uno con mas masa muscular pues le relentizaria

Strangelove

#45 El Kung-Fu abarca tantos estilos, métodos y filosofías, que no se puede "encasillar" tan fácilmente, me explico:

Las artes marciales chinas se dividen históricamente en dos grandes grupos, que son los estilos del Norte y los del Sur. La diferencia genérica se encontraba en las distancias de combate:
-Los del Norte usaban mucho la distancia larga y media, con técnicas sofisticadas de patadas en salto y todas las técnicas mas importantes de contacto de pies y manos que abarcan dichas distancias, incluyendo codos,cabeza y rodillas.
-Los del Sur se centraban más en el combate a media distancia y cuerpo a cuerpo, caracterizados por técnicas sofisticadas de manos y codos y usando pies y rodillas como ayuda opcional, y rara vez levantando la pierna por encima de la cadera.

Dicen que esta diferenciación era debida a las condiciones climáticas de la geografía citada; En el Norte era mas propio un ambiente seco y duro, mientras que en el Sur los monzones y las lluvias hacian el suelo mas resbaladizo, tendiendo a practicar técnicas que resultasen prácticas en el ambiente concreto. Suena a gilipollez, pero es lo que dicen todos los textos y libros que hacen referencia a este hecho.

En cuanto a los estilos, hay una variedad importante: El Wu-Shu (En cantonés se dice Kung-fu) es una compilación de estilos y formas cuya única aplicación deportiva es un combate de boxeo reglado denominado "Sanda", de reglamento similar al Kick-Boxing pero con agarres y presas incluidas. Si alguien lo practica o ha practicado sabrá explicarlo mejor que yo.

El sistema Shaolin por ejemplo, viene a ser una cátedra en artes marciales, donde el estudiante es iniciado desde pequeño en el budismo, sin ningún tipo de arraigo personal o familiar a su pasado, y que tras pasar unas duras pruebas y ser aceptado, debe practicar tanto la religión como la disciplina marcial hasta lograr la perfección personal a edades muy tempranas.
No hace falta que haga mención de las habilidades Shaolin que tantas veces han quedado mostradas en exhibiciones internacionales, como doblar lanzas con la garganta, apoyarse en equilibrio sobre dos dedos o contraer el vientre para ocultar los genitales y ser inmunes ante una patada entre las piernas, entre otras cosas.

También existe el Choy-li-fut, el Wing-Tsun, el Wim-Chun, Tai-chi-chuan, Chan-Chuan, Qi-gong, Hsing-i, etc ... etc ....

Hay docenas de vídeos por ahí. Lo único que digo es que no se puede cometer el error de encasillar el kung-fu en un arte marcial de canijos escurridizos que se suben a un árbol y rompen latas con los dedos imitando a una serpiente.