Me he quedado anonadado viendo Judgment at Nuremberg. Dura tres horas y os juro que se me ha pasado en un momento. Grandiosa, impresionantes actuaciones y unos discursos que es imposible que te dejen indiferente. Profundísima reflexión tras profundísima reflexión, te hace ver no sólo la época del nazismo en Alemania de manera diferente, sino que también te hace cuestionar hasta el mismo concepto de justicia. En fin, da para muchísimo, me ha encantado, 10/10.
He visto Papillon y me ha decepcionado. Me ha parecido muy superficial en cuanto a los personajes y... "Dispersa" en cuanto a las situaciones y todo el desempeño de la trama. No está mal como película de aventuras y tal, pero vamos, me la esperaba muchísimo mejor.
Y aprovecho para decir que Dustin Hoffman nunca me ha parecido un gran actor.
#303 Puede que Midnight Cowboy te haga cambiar de opinión si aún no la has visto, es mi favorita suya, aunque Jon Voight me gustó mucho más.
#303 Bitch, please..
Kramer vs Kramer
Straw Dogs
Rain Man
El graduado
Midnight Cowboy
Todos los hombres del presidente.
Etc..
#306 de ésas he visto todas menos Midnight Cowboy y sí, en todas tiene una actuación más que decente, pero nunca nada espectacular.
A mi casualmente Al final de la escapada es la que menos me gusta de las que he visto de él. Belmondo y Jean Seberg están geniales pero a mi me resulto muy aburrida.
He visto The Apartment que no la veía desde que era pequeño con mi padre y qué genialidad xD Tengo que ponerme a ver más de Billy Wilder. La otra única que he visto de él, y hace muchos años, es Some Like It Hot y era un descojone.
#312 Ah! y Witness for the Prosecution, Marlene Dietrich+Charles Laughton.
Nunca he visto Some like it hot hueueheue, intentaré vermela esta semana
#312 Y suma a las que te cita Nokhi la de Double Indemnity, que ya vimos en el ciclo de este mismo hilo.
Sólo me vi las más populares de él, pero hasta el momento todo obras maestras.
PD: Probablemente con el personaje de Charles Laughton en Witness for the Prosecution es uno con los que más me he reído sin ser una comedia.
Iba a comentar sobre una película y, como soy un n00b, me ha entrado una duda:
¿Qué es para vosotros el cine clásico? ¿Dónde está el límite?
No os lo toméis a mal, sabéis que osq,
#315 sí, que además es como muy raro no? Porque Billy Wilder es muy famoso por sus comedias, pero Double Indemnity es uno de los principales referentes en cuanto a cine negro que existen
#317 Y Sunset Boulevard es otro referente del cine negro, a mi gusto mejor sin desprestigiar a la otra.
#316 Creo que en este hilo nos referimos a todas las películas anteriores a los '70, sin hacer distinción de estilos. Si quieres saber la definición del término exacto, es mejor que busques información en páginas especializadas o que alguno con más ganas y sabiduría que yo te lo explique.
#319 en mi caso al menos no es nada perfectamente definido, pero creo que más o menos sería todo aquel cine hasta 1979 como máximo, pero también hay muchas películas de los 80 que considero clásicas.
No sé, no es nada exacto.
#320 sí, eso se acerca a mi definición...es que no sé, iba a hablar de Annie Hall y lo que me gustó y he pensado "estos me van a llamar retard por considerarla clásico", pero a mí me lo parece jajaj
curiosidad, más que nada ^^
#322 me encantó. Las conversaciones me embelesaron, de verdad que me fascina el humor de Woody Allen. Sobre todo cuando es en plan WTF xD Me he pillado un pack de amazon de 20 pelis antiguas de este director jejejej
#323 Haces bien, te encantará.
De Billy Willder casi todo lo que tiene es muy bueno, es de lo mejor en cine clásico que existe.
Yo recomendaría a parte de las clásicas de él
Dias sin Huella: http://www.filmaffinity.com/es/film325753.html
Menos conocida pero para mi de lo mejor que tiene, con una interpretación principal de aúpa.
#316 Para mí el clásico llega hasta mediados de los 60, los 70 son pura modernidad. Este hilo es más de "clásicos" como concepto a lo Disney, que de cine clásico.
#325 Los setenta son más bien de posmodernidad. Tiburón es el máximo exponente temprano de este tipo de cine: predominio del espectáculo sobre la historia, de la sensación sobre la narración. La modernidad cinematográfica convive en el tiempo con el cine clásico. Ten en cuenta que el cine clásico, como insinúa Zaer, es el cine de los estudios de Hollywood y tiene toda una serie de rasgos comunes bien definidos (historia, tradición, estilo) que permiten limitarlo bastante bien, por lo que tampoco es muy difícil encontrar el cine mdoerno pululando por ahí incluso en los 50.
Desde la sociología se suelen distinguir 4 tipos de cine: clásico (Sed de mal), moderno (Faces), posmoderno (Tiburón) y otro cuyo nombre no recuerdo pero en el que siempre se pone como ejemplo al Godard que jugaba con el sonido y la imagen (Vivir su vida). Desde una perspectiva cinematográfica la cosa tampoco cambia sustancialmente, pero ahí ya no me meto que no lo he estudiado.
Sólo es un pequeño apunte :>
#327 En realidad todo es un batiburrillo que luego los estudiosos ordenan y clasifican, pero lo que quería decir es que a partir de ahí el predominante sería otro. Supongo que tendrás razón sobre si es postmodernidad en lugar de modernidad, porque yo no tengo puta idea y hablo desde fuentes secundarias (leer a gente leída) XD. Eso sí, creo que Sed de Mal no es un buen ejemplo de clasicismo, por lo menos contiene varias características de modernidad como los planos-secuencia y que el estilo de Welles está por encima de las convenciones de género.