Cielo santo la dirección de Sed de Mal (Touch of Evil). Vi Ciudadano Kane hace 5 años y me deje a Welles virgen porque no me pareció nada accesible.
#332 Ah pues no habrá. :_ Yo la he visto en un rip de criterion en una pantalla grande y no me ha parecido dvd.
He visto las 4 primeras películas dirigidas por Woody Allen y por dios, qué cosa tan horrible. Quién iba a pensar que poco después iba a parir Annie Hall.
#336 pfff, excepto por un par de golpes, NADA xD Reconozco que lo de convertirse en rabino como efecto secundario de la inyección me mató de risa.
Pero por ejemplo, la de What's Up, Tiger Lily? es horrenda. Cogió una película de acción japonesa y le puso voces en inglés diciendo otras cosas obviamente.
Lo he visto hoy y, joder, mi cabeza empieza a estar atrofiada. pero no las reconozco. No sé si es por el impacto de la obra o qué, pero qué mal todo. ¿Alguien sabe qué pelis son?
Si buscais algo parecido a Salvar al soldado ryan o hermanos de sangre echarle un ojo a The Big Red One.
Ha caido esta noche The Big Heat, me ha sorprendido el mucho protagonismo que se les ha dado a las mujeres para ser cine negro.
Gracias chatis.
Empecemos un debate: ¿por qué Renoir apesta tanto? Desde 'El crimen del Sr. Lange' hasta 'French Cancan' se ha dedicado a hacer un cine-espectáculo de mierda, siempre reproduciendo una lucha de clases muy rancia con un héroe, una comunidad y un villano. La repetición de lo mismo: una falsa lucha de clases más propia del liberalismo abstencionista del siglo XIX que de las nacientes sociedades posindustriales del momento. Jean Renoir es el Spielberg primigenio, el primer vendedor de fantasías y cuentos de hadas, el maestro del entretenimiento popular, el hijo que nunca quisimos que tuviera Méliès. De verdad, ¿por qué apesta tanto?
#343 A mi Esta tierra es mía y La gran ilusión me parecen de notable alto (Sobre todo la primera), pero de ahí a decir que es el Spielberg antiguo... no es que Renoir sea santo de mi devoción pero es que Spielberg es el mayor manipulador visto en la historia del cine hasta la fecha a parte del asqueroso patriotismo que desprenden casi todas sus películas.
¿Asqueroso patriotismo? o.O ¿Y esta mierda gratuita a Spielberg? Pero si la mitad de Hollywood está comiendo gracias a él.
Salvar al Soldado Ryan, Lincoln o la manipuladora de Schindler tienen más patriotismo juntas que el Capitán América de la mano de Mel Gibson.
Sólo con recordar la escena de Salvar al Soldado Ryan de
me entra mala gana, y mira que tiene películas decentes, pero es un director que me puede.
En La lista de Schindler no puedo entrar muy a fondo a hablar de ella porque hace mil que no la veo y la tengo bastante olvidada. Aun así es que no entiendo que tiene de negativo hacer películas dándonos su visión de su país. Porque yo las veo simplemente como lo que son, homenajes a la historia de su país. El soldado Ryan tiene una primera parte excelente con el desembarco, y el resto baja un montón con unos decorados que parecen sacados de Cinecittà. Y Lincoln también me parece muy buena, dejando muy claro que primero iba la unión y después la esclavitud, como así fue. El único punto negativo para mí es que no tiene el asesinato de Lincoln con la mirada de Spielberg.
Yo la verdad que nunca he entendido ni entenderé ese rechazo tan característico de una parte de Europa a Spielberg. Porque para mí es un tío que impulsó el cine de nuevo. Tanto él como otros de su generación como los Scorsese, Coppola, De Palma, Lucas, a todos estos les debemos muchísimo.
Siguiendo con mi "estudio" de Allen, acabo de ver Interiors y me ha fascinado. Al parecer, no lo sé de primera mano, es una película fuertemente inspirada por el cine de Bergman que aún tengo pendiente de empezar, para mi desgracia. Ha tocado muy cerca de casa, porque precisamente en mi familia mi madre es la hermana de en medio de tres hermanas y también está por ahí mi abuela... En fin, enseguida me he visto absorbido por las situaciones.
Annie Hall - Interiors - Manhattan me parece que fue el mayor pico de genialidad que ha tenido el gafotas, al menos por ahora. Vaya trío, las tres de sobresaliente.
#350 Es totalmente inspiración en Bergman como tú dices y no tiene nada que envidiar las películas del sueco.
Entre tanta comedia suya, este es un Allen muy profundo, duro, serio, muy diferente al habitual (el Allen de las comedias) pero muy muy grande y como siempre, con una dirección de actores de infarto (todos están geniales).
Pese a ser de sus menos conocidas se encuentra en mi podio personal de lo mejorcito del gafudo.
#349 Yo también pienso que Spielberg es una pieza fundamental del cine contemporáneo, aunque quizás su legado no me convence del todo. Al menos sus blockbusters tenían alma, muchos de los de hoy ni fu ni fa. Además es precisamente el Spielberg de Tiburón, de Indiana Jones y cía el que me gusta. Cuando quiere ponerse trascendental, como en La lista de Schindler, me parece muy infantil con sus sentimentalismos, sus moralinas y sus héroes. Lo peor que le puede ocurrir a un drama social es cuando abusa del "efecto Spielberg".
Acabo de ver una gran película que tenía pendiente.
Va de menos a más en una sucesión de secuencias que son dignas de recordar. Una gran sátira antinazi en el apogeo del nazismo. El reparto está maravilloso desde la primera hasta el último..
9/10
Imprescindible.
#351 acabo de ver otra que es bastante poco conocida de Allen: Another Woman. De las que más me han gustado suyas. Está claro que soy mucho más de sus dramas que de sus comedias.
#354 Otra obra maestra como un templo de grande, también con inspiración en Bergman. Gena Rowlands hace una de las mejores interpretaciones femeninas que he visto.
Me alegra que te haya gustado, es otra de mis favoritas.
Si alguien quiere ver La Ciociara (peli neorealista italiana) que ni se le ocurra leer la sinopsis de IMDB, te suelta un spoileraco tremendo que casi te jode la película.
Y que comparen a Sofía Loren con Penélope Cruz... Sólo con ver su trabajo en Dos Mujeres y Una jornada particular (Una giornata particolare), merece ya mil alabanzas más que la Pe.
He visto Le deuxième souffle de Melville y me ha encantado. Recomendadísima, sobre todo a Zaer que me parece que es muy de su estilo. Además, parece que no la ha visto mucha gente.
Ya sólo me quedarían las más importantes de Melville por ver, además de darle un revisionado a Le Samourai, que el momento en que la vi no era el adecuado.
Por cierto, también aprovecho para recomendar Le Trou, de 1960. Me he acordado de ella por alguna razón con la de Melville y es de las mejores que he visto en cuanto a dramas/thrillers carcelarios.
#359 Es que Melville es un grande. Soy muy fan de ese hombre y la verdad que es una pena que sea tan desconocido para la mayoría. La volveré a ver en un tiempo. Ahora mismo estoy en una misión imposible. Ver todo el cine negro desde sus orígenes con el cine de los gángsters de los años 30 y a la vez ir leyendo unos libros que tengo sobre el género y las películas. Voy por el 42 asi que calculo que llegaré a esa película para finales del año que viene xD