El cine al final de cada década

B
#59Raijin:

Pues sí chico. Intento ver lo que se hace en todos los ámbitos desde lo más comercial a cosas indies de Sarajevo. Me interesa un arte que me apasiona en todas sus vertientes. El cine son muchas cosas.

Y, claro, como ves muchas pelis de países distintos y presupones que los críticos del jurado de los Oscars y los Globos de oro no lo hacen, pues ya deduces que tú sabes más que ellos y que, efectivamente, El paciente inglés es una mierda, because potato.

Tú, con tus 20-30 añitos fuera totalmente de la industria, con cero estudios sobre el cine, con cero experiencia en el cine, sabes más que estos:

Y me llamas pedante a mí.

Con esto me queda claras una cosa: cuando alguien te llama pedante, o es un pedante que quiere ponerse por encima o es un acomplejado sin argumentos. Y en este hilo he visto los dos casos.

2 respuestas
B

#48 y por que no podrias darle la misma puntuacion a esas peliculas que nombras que al infame paciente ingles (a mi terminator 2 me encanta)

la musica el cine que tu consumas te tiene que gustar a ti y no a los medios o tus colegas y ciertas cosas no van a ser a para ti, muchisimas peliculas super tal yo las he puntuado "negativamente" por esto mismo y otras de un perfil mucho mas bajo les he dado una puntuacion mayor, con la musica por ejemplo dando una ojedada rapida a mi rym he ido a discos puntuados de 4/5 y el primer ejemplo claro es el funeral de arcade fire un gran disco que tengo con la misma valoracion que el ensamble cohetes de airbag un grupo genial de aqui de mi tierra y tengo los dos y cuando los pincho me producen diferentes cosas pero los disfruto cada uno a su manera me parecen geniales los dos pero uno tiene una media de 4/5 entre casi 30000 valoraciones y el otro un 3,5 entre 40 valoraciones

los premios las ventas no dicen absolutamente nada, hay millones de ejemplos de peliculas que no han tenido ningun tipo de visibilidad en medios con escaso exito comercial y han trascendido epocas lo mismo con la musica los que amamos la musica no paramos de descubrir cosas ya que el arte no para en cualquier lugar del planeta hay gente creando cosas maravillosas y hay miles de grupos con escasas ventas que tienen su espacio en la industria al igual que lady gaga a la cual nombras con tu desprecio habitual te juro que por odiar a lady gaga y escuchar una obra de isaac albeniz no eres mas inteligente

1 1 respuesta
verseker

#61

Vengahastaluego.

2 respuestas
B
#62tomasyo:

y por que no podrias darle la misma puntuacion a esas peliculas que nombras que al infame paciente ingles (a mi terminator 2 me encanta)

Te explico por qué creo yo que no debemos ponerlas al mismo nivel: una buena película de acción/comedia te puede divertir o mantener interesado todo el tiempo y puedes salir incluso flipando del cine (me pasó con Terminator 2, Matrix, 2 Tontos muy Tontos y Seven, esas son las que me vienen a la cabeza, así que deben de ser las que más me marcaron). Son películas estupendas para tener ocio rápido e intenso, que es algo que nos pide el cuerpo. Y eso está genial.
Pero, al menos para mí, después hay otro cine bueno, un cine con historias que te llegan, que juegan con tus emociones, que te sumergen en una historia que no es la tuya, pero que de algún modo, entiendes perfectamente. Y eso para mí es lo realmente bueno del cine, que uno, durante 2 horas, pueda realmente vivir otra historia como si fuera suya, y apasionarse, cabrearse, sentirse frustrado, y demás, como si lo que estamos viendo, nos estuviese pasando a nosotros. Las grandes películas se quedan marcadas en uno, definen cómo uno ve y entiende la vida.

Por eso no creo que se deba usar el mismo baremo para valorarlas. "Me divirtió" no debería valer lo mismo que "me sorprendió".

1
B

#63 Hasta luego.

Raijin

#61

Dan Petire Jr. Conocido por ser el guionista de Superdetective en Hollywood, la mejor comedia del siglo.

Robin Swicord, escritora de The Promise, una película del 2016 que nadie se acuerda. Trabajó en el Curioso Caso de Benjamin Button, película referente también (no está mal pero vaya, nos entedemos).

Stephanie Allain Productora de El Lamento de las Serpientes, si no te suena, mala suerte. Algunas malas lenguas dicen que está ahí para rellenar la cuota de mujeres negras.

Bobbi Banks hizo el sonido de Men In Black, The Fate of the Furious. Grandes películas, mejores personas. Todo por ahora completamente fuera de hollywood.

Albert Berger, otro productor, el francesito, el que cumple el cupo de cine super indie como Little Miss Sunshine y Nebraska.

Julia Chasman, productora, lo único decente en el mundo del cine que ha producido, 25th Hour, un acierto en una carrera que se acabó ya hace 20 años.

Tina Gordon Chism, guionista de comedias de mierda para la comunidad afroamericana como saben hacer en Estados Unidos como Peeples, Drumline o ATL. Si conoces alguna, enhorabuena, perdiste el tiempo y no reiste ni una vez.

Eric Heisserer, guionista en Bird Box, la bazofia de Netflix que salió este año o el año pasado y Hours.

Marcus Hu, productor ejecutivo de Super 8½ (el nombre me ha hecho mucha gracia, olé por el título)

Larry Karaszewski, lo último que hizo, Big Eyes, gran basura. No le quitemos mérito que ha escrito Ed Wood, olé tus huevos, pero eso se ve contrarrestado por El Agente Cody Banks, película de acción que protagonizaba el niño de Malcolm In the Middle.

Julie Lynn productura de Life y Passengers y películas para la tele.

William Mechanic productor de 2:22 La Hora señalada, famosísima película de gran impacto artístico.

James Plannette el gaffer de muchas películas, entre ellas Braveheart y E.T, pero qué hace un gaffer, escuchar lo que le dice el Director de Fotografía. Seguimos.

Steven Poster director de foto de, como mucho, Donnie Darko, todo lo otro, desconozco y nada relevante. No recuerdo bien la foto de Donnie Darko pero bueno.

Misan Sagay, la guionista negra más blanca de todas, ha hecho obras como Belle y cinco cosas más para la televisión.

Mira, no te digo que sepa más que esta gente, yo a esta gente no la conozco. Pero si intento seguir las opiniones de gente un poco más relevante en el mundillo y que han demostrado más. (Fingiendo que esta gente vota con su corazón, habiendo visto todas las pelis y habiendo visto todo lo que se ha hecho de minimamente relevante ese año, que es lo que debería de hacer cualquier persona que pretenda hacer un concurso de LA MEJOR PELI DEL AÑO)

Además que hay una gran mayoría de productores que su relación con el cine no va mucho más allá de pongo la pasta y me aseguro de que triunfe, ni un director, nadie de arte, ni un actor y los que no son productores no son conocidos especialmente por películas que destaquen por su campo. Nadie que no esté en el mundillo de pelis americanas tampoco.

#61Buddha:

Tú, con tus 20-30 añitos fuera totalmente de la industria, con cero estudios sobre el cine, con cero experiencia en el cine, sabes más que estos:

Ah y mierda, que no me acordaba. He estudiado cine y he trabajado en cine.

4 1 respuesta
verseker

#66 No puede ser, cuotas y enchufes? Naaaah eso debe ser otra cosa.

Debería esto zanjar el offtopic del hilo. +1 por ese desglose.

Me fío más de las siempre amables palabras de Alessandro de Sensacine que de cualquier gafapasto de los Oscar. Y eso por poner un ejemplo de un crítico muy accesible.

1
I

#2 me parece que es mas acertado y objetivo que IDMB por ejemplo

saruto

#63 creo que con esto y con las nominaciones de este año de los oscars y de años anteriores queda más que demostrado que los oscars no son más que otra campaña de mensaje político para la sociedad americana, sobre todo cuando se ven mucha peli relacionada con la etnia negra y latina ( aquella que tanto odia trump y la que ahora se le intenta dar voz) o ya nadie se acuerda de la que se lio cuando no se nomino a ningún negro? tomarse a pecho lo que digan los oscars es absurdo sin ir más lejos mad max a mí me parece un peñazo increíble y black phanter no sé qué coño pintaba en los oscars este año ( sí que lo sé pero me refiero como película).

Viendo es listado se ve que es lo que de siempre las pelis antiguas son la puta polla y las nuevas son bastante meh ( bajo la opinión de algunos claro) y con respecto que al cine palomitero no te hace sentir nada…… que se lo digan a al gente que ha visto las 2 ultimas de avengers si no sintieron nada de nada 😉, yo al menos sentí mas con esas que con green book o el renacido xD y que conste que green book me encantó, pero vamos no lo considero gloria.

1
TRON

#45 la cuestión es, bajo mi punto de vista, que las notas no son de fiar por la enorme variedad de gente que puede votar. Tú dices que consumes mucho "cine basura", pero al mismo tiempo también consumes cine de "calidad" (El peral salvaje recientemente). Pero al mismo tiempo tienes muchísima gente que no tiene el mismo criterio que tú y/o sólo consume mierda exclusivamente (o más bien dicho, sólo le gusta la mierda) y otro que desprecia la mierda y sólo consume "calidad".

Pero aunque no sean de fiar pueden servirte de guía si tienes tu propio criterio -> ¿El árbol de la vida tiene un 5,9? Esto quiere decir que ha tenido mucha controversia y puede ser un peliculón teniendo en cuenta el estilo del director. ¿La nueva de Tarantino tiene una nota sospechosamente baja? Seguro que se ha desmarcado de lo habitual y para mí puede ser positivo/negativo. Etc.

Sobre Vinterberg, seguro que te suena:

Y si no te suena vale mucho la pena esta película!

4 1 respuesta
B

#70 la tengo pendiente desde hace tiempo, pero no tengo en favorito al director. A ver si un día la visiono.

Sobre las puntuaciones, está descrito hasta en bioestadística el caso de críticas "excesivas" a un producto cuando hay varios en un establecimiento (que te sirvan patatas <malas> según tú en un Burger King o un Mc Donalds) porque no se tienen en cuenta otros factores. Nunca nada unidimensional (nota) podrá medir algo multidimensional por el mismo problema que el cociente de inteligencia no mide "nada" fuera de un valor muy bajo (debajo de 70 no contrates a nadie). Yo le casqué un 10 al árbol de la vida. Pero también he añadido "ruido" a gente que quizás le interesaba algo rápido que tú dices (le puse un 4 a Venom) y a gente que buscaba algo ¿de calidad? (un 5 o un 6 no me acuerdo a Killing Them Softly porque me pareció un peñazo).

¿Las notas guían? No a nivel general. Lo bueno de filmaffinity es que tiene la opción "almas gemelas" que son heurísticas de personas que puntúan parecido a ti. Y te vale más la opinión de una alma gemela cinéfila que no la media de 1000 randoms o leer la crítica de alguien "experto" o escuchar a Tontyero (Boyero).

Lo bueno es la opcionalidad. Si te quieres basar en imdb lo haces y si no sudas. Si quieres navegar por blogs vas y si no no, etc... imdb y demás sitios son mejorables. Pero yo no los eliminaría.

1
kowboykenny

si? pues mi película favorita es mejor que la tuya

Nedaim

#14 Que no Lisa?

https://www.filmaffinity.com/es/film324913.html

LLoskka