Hola floreros de mediavida.
Llevo tiempo queriendo encontrar más cine "visual" y con estructuras narrativas rotas o poco usuales, como podría pasar con enter the void. Es una buena película para tomar como referencia de lo que busco. Puede tener ambientación y estética de drojas o no, me es indiferente; lo que me importa es que tenga una estética llamativa. Como la primera vez que ves una película del estudio ghibli sin tener ni zorra de anime. Ese impacto es lo que quiero.
Además de enter the void voy a dejar unos vidrios para que os hagáis una idea de lo que busco:
Esta recuerdo intentar verla (sobrio :v) con una novia, por eso de que a ambos nos gustaba AnCo. Me llama la atención, pero tiene demasiado "mal rollo" metido; ya en el trailer se me hace andrajoso y agobiante. Pero alguna paranoia parecida estaría bien.
La encontré el otro día por los internets y no soy capaz de verla porque es demasiado japo para mí, además de que no está doblada al inglés y el japonés hablado me parece demasiado feo. Eso sí, lo poco que vi me gustó mucho por la estética, por cómo dibujan y el qué dibujan. En la escena esa se ve bien de lo que hablo.
La trilogía qatsi, pero en especial la primera porque soy fan de los paisajes urbanos (aunque sea de los ochenta). Tengo pendiente verla ebrio, pero la pongo por aquí para que se vea que no busco sólo colorinchis y cosas raras.
Espero haberme explicado. Gracias de hantevraso :v