CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

DormiloN
2 1 respuesta
pirri1721

#1861 que maravilla, gracias por compartirlo

1 1 respuesta
DormiloN

#1862 el entrevistado tiene vídeos desarrollando todo lo que en este toca de refilón (sobre parque jurásico, terminator y star wars). También uno de contact que está muy chulo

Loki_Cat12
naduriense

Styles

Ha fallecido Gena Rowlands a los 94 años. Probablemente, muchos la vimos por primera vez en El diario de Noa, película de la que se cumplen veinte años.

https://www.rtve.es/noticias/20240815/muere-actriz-gena-rowlands-estrella-diario-noa-94-anos/16218999.shtml

3
tute07011988

DEP

2
porcho

En Una mujer bajo la influencia realiza unas de las mejores interpretaciones femeninas de la historia a mi parecer, donde la dirigió su también marido Cassavetes. DEP

5
HybR

7
naduriense

Joder, no conocía la condición de su hijo. Que duro...

Farrell es un tesoro, se le tiene que querer más.

4 1 respuesta
tute07011988

#1870 A raíz de 'Inisherin' he empezado a tenerlo muy en cuenta y revisando su filmografía lo valoro más. Hace no mucho volví a ver 'Miami Vice' y me gustó más que la primera vez, aunque la peli transcurre en todo el planeta menos en Miami.

1 respuesta
TRON

#1871 pues aquí tienes el duo de Inisherin otra vez:

3 1 respuesta
tute07011988

#1872 La vi en su momento, y aunque no recuerdo mucho, sí recuerdo que me gustó y la tengo pendiente de revisión. Igual que 'Siete psicópatas'. Vaya 4 películas tiene Martin McDonagh.

1 1 respuesta
pirobiro

#1873

Y si algún día tienes la oportunidad de poder ver "El hombre almohada" su obra de teatro no lo dudes, no soy yo un gran conocedor del mundo del teatro, pero esa obra sí que me dejó patas arriba

1 2 respuestas
tute07011988

#1874 Me sonaba esa recomendación, he ido al hilo de 'Inisherin' y fuiste tú en una conversación parecida a esta, donde destacaba a McDonagh xdddd

1
kafig

#1874 Justo fui a ver esa obra de teatro cuándo se estrenó en mi ciudad sin saber nada de ella, y durante todo momento estaba pensando en que la obra me recordaba a sus películas. Al terminar y comentarlo con el grupo que íbamos, me puse a mirar de quién era la adaptación y ahí ya me enteré que era una obra suya y que pese a que yo lo conociera por sus películas, primero destacó como dramaturgo.

Muy recomendable en ambos campos, que envidia la gente esta a la que se le da bien todo.

PD: Justo ahora al googlear, veo que además es pareja de Phoebe Waller-Bridge, otra que tal baila y no hace mal lo que le suelten...

1
tute07011988
5
tute07011988

1
TRON
7
naduriense

Trascendental Cinema

Lista de películas nombradas

PD: Añado un interesante diagrama que he encontrado sobre El estilo trascendental, creado por Paul Schrader:

Mandala: Meditación que intenta inducir un efecto de trance.

Cámara de vigilancia: El retrato de la realidad cotidiana.

Galería de arte: La imagen pura, ya sea abstracta u onírica.

"Tracé esta cosmogonía para representar dónde se encuentran todos estos directores después de liberarse del núcleo de la narrativa (N), como electrones que salen disparados en estas tres direcciones. También dibujé lo que llamé el 'Anillo de Tarkovsky'. Cuando un artista atraviesa el Anillo Tarkovsky este deja de hacer cine para el público popular: lo hace para instituciones, museos, etc."
6 3 respuestas
naduriense

#1828 Ya tenemos nuevo video de su canal:

7
Gamo

#1880 Pues hay directores que no me cuadran nada:

Mizoguchi debería estar tirando mucho más hacia la cámara de vigilancia ¿no? Su cine se basa en exponer la realidad de las geishas y las putas, no lo considero para nada un director que se incline hacia la pura imagen. Como mucho debería estar un poco por encima de donde está Ozu.

Por el contrario, Buñuel deberia acercarse más a la galería de arte.

Pero muy interesante, no me malinterpretes.

porcho

#1880 qué guay, anda que no me habría ido bien esto cuando hice mi tfg. Habría alguno que movería, pero en general te haces un mapa de concepto interesante.

EricDraven91

#1880 Después de esto, cada vez quisiera ver más el cine de Albert Serra como Pacifiction, aunque a saber dónde encontrarla xd.

1 respuesta
kafig

#1884 Pues esa justo la tienes disponible en rtve. Aunque si te resulta más cómodo por otras plataformas, por ejemplo tb está en filmin. Suerte con ella.

1
Styles

Hoy arranca el Festival de Venecia.

Fuente: https://www.mundopeliculas.tv/2024/07/23/seleccion-oficial-festival-internacional-de-cine-de-venecia-2024/

Películas de ficción en competición oficial
Películas de ficción fuera de competición
Series - Fuera de competición
4 1 respuesta
naduriense

#1886 Abro hilo del festival 🙂

No sé si lo podré mantener tan activo como el de Cannes, pero haré un esfuerzo.

1
Styles

Hoy, David Fincher cumple 62 años.

1 respuesta
tute07011988

#1888 Puta Netflix!

tute07011988

Ni una española :(

1 respuesta