#7350 Como estudiante de cine he de decir que tiene razón en muchos aspectos. En efecto, las clases en escuelas de cine dejan bastante que desear y sirven más los rodajes y la relación con tus compañeros que otra cosa. Y sí, hay gente que está por estar. No tienen pasión por el cine pero ni de lejos. Simple postureo.
También es obvio que nadie te va a pedir el título en ningún trabajo pues en ningún trabajo que esté relacionado con el arte, lo van a hacer. Por otra parte me hace gracia que diga con tanta facilidad "meteos en rodajes", ¡como si fuera tan fácil! El cine es un mundo de faranduleo y putiferio por lo que los enchufes y los contactazos son el pan de cada día. Lo que conlleva que si no conoces a nadie que esté metido en esa gran rueda, jamás podrás entrar en ella.
Mi intención es llegar a ser director de fotografía y he de admitir que he aprendido más en rodajes hablando con el gaffer o el propio DP que en muchas de las clases sobre el tema. Y por mucho que él diga que tú con tus amigotes grabando con una DSLR puedes aprender un montón, no es ni de lejos cierto. Pues no has visto cómo se ilumina un set y cómo se trabaja la luz en el cine nunca.
PD: Siento que esté tan jodidamente desordenado y mal escrito pero estoy hecho caldo.