Jamás me había fijado en dicha acción, pero vaya que si lo hacen será cosas del guión o nervios, no le veo otra explicación. De paso voy a resumirte tu post, para que la gente entienda lo que has querido "preguntar" o decir.
#928 ¿No te ha pasado nunca? Estar mirando a una persona a los ojos, notar que estás "enfocando demasiado" y que tienes que mirar a un punto más pequeño, como un ojo en concreto. Es la versión suave de encontrarte con un virolazo del copón y no saber a qué ojo mirarle porque no sabes por cuál es por el que te está mirando él xD
#932 l0l, no jajajaja
Es que como dije antes, se ve muchas veces en los actores cuando los enfocan muy cerca y que está hablándole y mueve los ojos de izquierda a derecha pero sin exagerar, es decir, mirándole cara a cara pero haciendo el movimiento de ojos.
#932 A mí lo que me pasa a veces, que me da la sensación que estoy mirando como a la nada, y me tengo que poner a mirarle a la otra persona un ojo en concreto. Si es una chica en lugar del ojo, al final le miro constantemente los labios, y sin querer termino bajando al escote, aunque no lleve, cosas mías.
#933 Tengo entendido que entre los actores de por allí se intenta evitar eso, es más, diría que Morgan Freeman es uno de los que más lo hacen y es hasta característico en él.
Pero es que eso es en cierto modo realista.
No conozco a nadie que se quede 100% con la mirada fija en alguien, ya aunque sea por hidratar bien los ojos (sin tener que pestañear 200 veces por segundo), la gente los mueve. Desde luego yo me creería menos una actuación si el actor o actriz se quedase ahí con la mirada fija en un punto, además en algunas situaciones, mover los ojos al tiempo en el que se habla le da bastante más realismo.
Es que es un movimiento automático, nos pasa a todos, cuando hablamos no tenemos la mirada fija del todo, creo que de hecho ese movimiento tiene un nombre concreto. Lo que pasa es que hay gente que se le nota mucho y a otra menos.
Los ojos para ver algo se mueven constántemente de un lado a otro, si los paras completamente dejas de ver lo que tienes delante, se desenfoca. Es normal que se muevan.
Que sí, que es normal mover los ojos, pero tío, no de esa manera. Es un constante movimiento de izquierda a derecha o al revés y muy rápido.
Cómo conseguir un exito cinematográfico con la formula crepusculiana por el gran Ruben Fernandez y su Federik Freak:
Acabo de ganar una camiseta y un póster de Blue Valentine :qq:
http://www.trailersyestrenos.es/2013/02/concurso-blue-valentine-sorteo-de-3.html
Soy el de Twitter.
Liam Neeson explicando por qué no habrá una Taken 3:
She can't be taken again. That's just bad parenting.
http://www.98fm.com/2012/category-entertainment/gossipgirl/category-showbiz/liam-neeson-on-98fm/