'El curioso caso de Benjamin Button' de David Fincher (2008)

mTh

#150

Yo he sacado las entradas esta mañana para cuidar mis cervicales Xd. (Voy a las 22)

Puni

#150 bien hecho, 3 horas mirando pa arriba pueden provocar lesiones irreversibles..

litusrem

Y más cuando hay momentillos en que la tentación de apoyar la cabeza en el respaldo y cerrar los ojos es alta.

soulsville

En Cahiers la ponen buena, habrá que verla. A pesar de que Fincher me parece de lo más sobrevalorado.

mTh

#135

Como sospechaba ayer, hoy, despues de verla, opino lo mismo. Solo 2 o 3 personas de tú sala tienen buen gusto por el cine :).

Me ha gustado mucho, para nada larga, es lenta, obviamente, pero no se porque que una película sea lenta tiene que ser malo. Cuenta la historia a la velocidad que tiene que contarla, ni mas ni menos, y para mi gusto, nisiquiera se entretiene demasiado en detalles sin importancia, ni hay escenas que sobren. Esta misma película en una hora y media, o en dos horas, no solo se queda coja, sino que se queda en nada......

Maravillosa la caracterización..... me cuesta decidir con que edad de Daisy me quedo, me pone en todas menos ya muy al final.....(o muy al principio mal pensados). No se que tal se le dará en los oscars porque me quedan aun muchas nominadas por ver, pero no desentona seguro, sobre todo en mejor guión adaptado.....

Es una historia preciosa, de principio a fin, muy bien contada, sobre la perdida, el paso del tiempo, el envejecimiento y obviamente el amor, de lo importante que es disfrutar la vida y los momentos que uno tiene...., no tiene intriga ni es un Drama típico que te conmueva por su crudeza ni nada por el estilo, tampoco es una comedia (Aunque es graciosa, en el sentido de tierna, a veces), .... puedo entender que eso deje indiferente a mucha gente, porque esperan que el cine les aporte algo más que una historia bonita bien contada, supongo que son los mismos que si en un libro no hay acción, asesinatos, intriga o épica dejan de leer...

En ese sentido, como han dicho antes, me ha recordado un monton a Big Fish.... siendo esta mucho más ambiciosa y con mucha menos fantasía obviamente.... pero la manera de contar la historia me la ha traido a la memoria en varias ocasiones.

De momento, la mejor de lo que llevo de año (Pero he visto demasiado pocas para que sea relevante xD).

Pensamientos random:

spoiler
spoiler

Ultimamente disfruto mucho en el cine, será que me vuelvo viejo y blando....

P.D: Psss con el matrimonio, despues de Angelina con "El intercambio" y Brad pitt con está, se les ve empeñados en demostrar que saben actuar, de momento me estan convenciendo (Sus dos mejores papeles hasta la fecha), a ver si siguen así y dejan de protagonizar bazofias.... xD.

P.D2: Ahora que lo dice #156,

spoiler
darkavm

A mi me ha gustado mucho, pero he notado que le faltaba algo para quedar redonda, todo el inicio de la película con su "infancia" me dejó impresionado, pero a la última media hora le falta fuerza.

spoiler

David Fincher es un director acojonante y lo ha demostrado en todas y cada una de las películas que ha dirigido y sabe hacer uso de los efectos especiales y ponerlos al servicio de la historia tal y como hizo en Zodiac. Sería un crimen que no se llevara el Oscar a mejores efectos visuales porque han dado un salto de gigante en cuanto a caracterización de actores.

spoiler
Elektro

#156 no te ha parecido previsible como Siete Almas?

No lo digo por meter baza ni nada por el estilo eh xD, simplemente no entiendo porque Siete Almas la ha tachado tanta gente de previsible y esta no.

JoNSuaN

Una gran pelicula, asi a secas.

Como nota curiosa, he de decir que a mitad de peli se jodio el proyector y se kemaron 3 o 4 fotogramas. 20 mins tardo en venir el proyeccionista y arreglarlo xD

-Shaydund-

Soy el único al que Brad Pitt le parece que ha hecho mejores películas? Porque a mí su actuación en esta no me dice mucho xD

kaamii

Pues que decir de esta. Fui a verla ayer y me parecio buenísima. No es que sea muy entendido en cuestion de Cine, pero el guión me parecio cojonudo, así como la interpretación de Brad Pitt. Son casi 3 horas de pelicula que menos algunos momentos no se te hace para nada lenta, por que siempre te deja con la curiosidad de verle cada vez un poco mas joven y a la otra un poco mas vieja.

Este tipo de peliculas no es que sean del estilo de cine que me gusta, pero aún así mereció la pena verla. :) !!

Hybrid

Claramente #157 , la pelicula esta muy bien dirigida , alabanzas varias al director , fotografia y bla bla pero sinceramente es una historia bien llevada con la particularidad de lo que le ocurre al protagonista. Un detalle de "ciencia ficcion" que no se explota , ni se trata de explicar y ni siquiera es el arma principal del guion . Cuando pasen 20 años solo se recordará por los efectos y por eso de "anda , un tio que nace viejo y va rejuveneciendo , que curioso" .
Se queda solo en eso , en Curioso . A parte del metraje que le sobra por supuesto , esta peli se puede contar en 2h15 sobradisima. Para mi 7/10

arkoni

#159 Completamente de acuerdo contigo. La pelicula no esta mal, no se me hizo larga pero tiene algo que le falta a mi parecer.

KinachO

La vi ayer:

spoiler
1
corsi

me ha encantado

raptor-

#159 Estoy de acuerdo, a pesar de que lo hace bastante bien, me gusto más en el club de la lucha, o en 12 monos.

NepTuN0

Independientemente de eso creo que ya va siendo ora de darle el oscar.... al igual ke johnny depp :S

Iwywnsb

Peliculón, me ha encantado, ni me he dado cuenta de las 3 horas.

spoiler
mezod

peliculon, como siempre Fincher empieza tan fuerte q es impossible mantener el nivel pero aqui lo lleva mejor que en Zodiac.

spoiler
darkavm

Toda la gente habla de 3 horas y yo calculé por mi reloj 2 horas y 35.

Pakazo
spoiler
D

me ha encantado la verdad :)

darkavm

#154 Reconócelo, lo que te parece sobrevalorado es 'El club de la lucha', no David Fincher xD

g0lEm

Bahh grandiosa la pelicula, buenisima.
A mi personalmente me parece una de las mejores peliculas que he visto, por argumento, ambientacion y actuacion, es sublime.

iMcOma

Despues de haberla visto en el cine en castellano tengo claro de que si es una maginfica pelicula pero se podria haber sacado mucho mas de ella.

Se le puede tildar de fria y de que profundiza demasiado poco no se pienso que se podria haber sacado mas de ella. Que quede claro que me parece una pelicula excelente pero podria haber sido una obra maestra y lamentablemente sse ha quedado en "Excelente peliculua".

logandevil

#170 No eres el único no, un embrión quizá no, pues ya fué embrión antes, "a su manera". Pero un bebé de 1.75m si que lo quería ver.

Y, por cierto, soy yo, ¿o el viejo sólo te cuenta 6 de los 7 rayos? Por lo demás, la peli es bastante buena, aunque he de decir que no la volvería a ver (al menos no en el cine) ya que a mi parecer es eso, demasiado larga, le sobran unos 40 minutos.

Para Darkavm

spoiler
spoiler
spoiler

Por último, el tema doblajes, unos muy bien y otros no tanto, el de la madre de Benjamin, en fin, sin comentarios.

Le doy 8/10 a la peli.

Hellsing

me gustó mucho la verdad, aunque es cierto que fue muy larga , k mas da, mientras sea buena como en este caso!!! :)

D10X

La estais poniendo muy bien, tendre que ir a verla, aunque lo primero que pense mientras miraba el trailer es ... "Joder, que puto asco cuando sea un feto" ... >_<.

SCORPIA_VVA

por mi reloj, 2 horas y 30 min

alejo

Obra maestra.

Una de esas películas que mientras la ves, sufres por lo triste de la historia pero, que en el fondo resulta inspiradora, y te deja ese buen sabor de boca que solo las grandes películas dejan al terminar.

La historia de amor me ha parecido magistral, te sabe llevar del odio más visceral hacia esa Daisy joven y caprichosa, a la comprensión que provoca el ver a esa misma mujer cuando los años y la experiencia la han hecho madurar.

A todos aquellos que aun se emocionen con las historias de amor, les recomiendo que vayan a verla, porque seguro, les encantara.

Un saludo.

derek-

ha sido sublime y aunque el hijoputa de mi derecha en el cine me ponia los pies encima de la butaca enfrente mia, la pelicula es una jodida maravilla.
Eso si a la prota la habre llamado puta unas 30 veces... y como han dicho antes, terminada la pelicula mi pensamiento era volverla a ver de lo preciosa que ha sido.
Otra cosa cinesa tenia la calefaccion en modo tropical lo minimo... que asador!