A David Lynch no le gusta el cine en el móvil

B

La negrita es mía.

David Lynch, director de películas inquietantes como son 'El hombre elefante' o 'Blue Velvet', declara su desprecio por el visionado de películas en los 'jodidos' teléfonos móviles, en un vídeo extraido de la promoción de su último film 'Inland Empire', rodado por cierto en formato DV de vídeo digital.

Según Lynch, quien ve una película en un móvil no experimenta la película 'ni en un billón de años', aunque se lo pueda parecer. 'Es sumamente triste que alguien crea haber visto una película en un jodido teléfono móvil'.

Todo un mensaje para los promotores de festivales de cine de bolsillo. Lo que no se acaba de entender es la referencia al iPhone que aparece al final del vídeo.

(http://www.canalpda.com/node/5097)

A mí, la verdad, no me parece "triste" ver películas en un móvil. Es verdad que no es lo mismo que verlas en una mega-pantalla de cine / televisión de plasma, pero hay películas en las que lo menos importante son los decorados o la ambientación y esos "detalles" son los que se pueden perder en los dispositivos portátiles, pero no así los diálogos y el buen guión.

¿vosotros qué opináis sobre la distribución de series / películas en dispositivos móviles?

B

Pues otra opción. Hay el cine, hay TV en casa, hay la pantalla del PC, y hay el móvil.

Quizás estás en un tren con 3h de viaje, te entran ganas de ver 'El hombre elefante' o 'Blue Velvet', y te enchufas la película con el móvil.

Son opciones personales. Claro que yo no vería un primerísimo estreno en el móvil, dado que me gusta la situación y el momento de ir al cine; pero tampoco me gusta ver screeners y mira cómo se bajan de rápido.
Una opción más para quien quiera.

PrinceValium

Mmmmm... yo por ejemplo el anime lo suelo ver en la PSP y es una gozada.

Pero tengo claro que una película que tenga muchísimas ganas de ver no voy a verla por primera vez ni en un móvil ni en la psp.

H

Tiene razón.

<3 Lynch

PiRuLeTa

Es que cualquiera que esté en su sano juicio estará de acuerdo. Análogamente, ¿acaso alguien que de verdad quisiera apreciar un cuadro se conformaría con un miserable jpg de 300x300?

Que si las circunstancias lo obligan en alguna manera, pues bueno, pero así es imposible apreciar totalmente un trabajo, y es de lo que raja Lynch, como artista que es.

3eat1e

#5 David Lynch no está en su sano juicio precisamente, pero en esta entrevista le pillaron en un momento de lucidez, la verdad xD

darkavm

¿Blue Velvet?

Si traducen el titulo de "El hombre elefante" por que dejan el otro en ingles?

B

Hum, pensaba que la mayoría estaríais en contra de lo que dice Lynch... :S

SuGaRaY

Ver peliculas en moviles, dvds portatiles, e incluso psp.. para mi es una herejia xDD.. No se disfrutan de las escenas, la iluminacion es insuficiente, etc..

3eat1e

Yo intente ver una película en el iPod y ahora uso gafas de 20 cm de grosor en los cristales. Si la pantalla del iPod es más grande que la de mi movil ... pues no sé, si llego a ver una pelicula en el movil ya tendria que arrancar las ventanas de mi casa y ponermelas de gafa directamente.

Por mucho que querais, no se aprecia una pelicula en una pantalla pequeña.

M

Hombre, a mi modo de ver, visualizar una película, sea cual sea, tenga muchos efectos especiales o ninguno, debe dejar mucho que desear. No he tenido la oportunidad de experimentarlo, y espero no hacerlo, pero, a priori, en una pantalla tan pequeñita no creo que se pueda apreciar igual de bien que en el cine o, en su defecto, en una televisión/monitor de pc.

Esto hablando de cualquier tipo de película. Si ya hablamos de películas tipo 300, el señor de los anillos y similares, supongo será horroso verla en el móvil, no?

ShindoHikaru

Estoy de acuerdo con el tio que ha dicho eso, una pantalla tan pequeña por muy cerca que la tengas, no te introduce tanto en la pelicula como verla en una TV o en el cine.

Seguro que muchas peliculas te parecen una basura al verlas en el movil, ademas de que te tienes que despistar mucho viendola.. porque si la ves en el movil es que estas fuera de casa, y centrarse en una pantalla tan pequeña..

Nadie dice que por lo que sea no te veas una peli en el movil, pero que se convierta en una nueva linea multimedia pues a mi al menos como productor de peliculas no me gustaria, seguro que muchos dirian que mi pelicula es una mierda por haberla visto en un movil de mala manera, y te crea mala publicidad.

Saludos!

B

A ver señores. No es "o la ves en el móvil o nada". Hay multidifusión, y eso, para mí, es avanzar. Si voy en tren, no tengo un "cine a mano". Pues (si tuviera pasta) sacaría el móvil, y me pongo una película de la ostia, y la disfruto en la situación que estoy.

Si la queja es "las buenas películas no se tendrían que ver en otro sitio que no fuera el cine o en tu casa con todo desenchufado para evitar distracciones", nice. Pero Lynch aquí parece un sectario religioso del siglo XV donde las brujas son los móviles, que quiere su mismo destino (que ardan).

Aclaráos.

3eat1e

#13 Hombre, si te chupas un viaje en tren, avion o bus y llevas una pelicula en el movil, pues hombre, para pasar el rato vale (Y si la pantalla es grande, claro, porque si es como la de mi Ericsson, pues como que paso) .. pero que se convierta eso en rutina, pues no se.

Yo que quieres que te dia, tengo uan tele de 15" del año la tana y, por mucho que quieras, no se ve bien.

Me vi un par de capitulos en el ipod de Hermanos de Sangre yendo en el metro, por eso de que me las meti por probar y porque me aburria. Me deje los ojos y, aunque mal del todo no se veia, los detalles ... una mierda.

M

La gente que quiera ver una película en el móvil que lo haga, es un avance y tal y cual. Es tan evidente que no se debe prohibir la visualización de películas en el móvil como que la calidad de la película debe descender en el móvil.

3eat1e

Nadie lo está prohibiendo #15 xD

B

La verdad es que los dispositivos móviles están mucho mejor enfocados para series de TV de 20-40 min que para películas de 3 horas.

Yo no he tenido la oportunidad, pero creo que las películas en los UMD de la psp se ven de lujo (con cascos, claro) y cuando pienso en "el cine en el móvil" la imagen que me viene es esa (como mínimo esa pantalla y esa calidad de vídeo).

Y sí, sé que nuestros teléfonos tienen una pantalla mucho mucho más reducida, pero vamos, yo creo que para ver capítulos de series del tipo QVMT (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=82&tid=253206) o algo así son perfectos a día de hoy.

En un futuro no muy lejano, cuando todos tengamos iphones (o similares) con pantallas decentes no veo motivo alguno para poder ver series / películas en alta calidad en dispositivos móviles.

Lógicamente ni la TV susituye al cine ni el móvil lo hará, pero para viajes y demás, es un complemento ideal.

ShindoHikaru

Y en un futuro nos meteremos las peliculas al cerebro directamente, pero en el presente, yo no recomendaria a nadie siendo director o parecido que viese una pelicula mia en un movil.

PruDeN

tiene razon, y ademas el q vea pelis x movil es un hortera

B

Como productores creativos o desarrolladores de I+D tenéis un futurazo... xd.

-Fenix-

Tio, lo de los móviles es un gran negocio, ok, pero sí es cierto que es un paso más en la desvirtuación del cine como arte.
Le pese a quien le pese.
Y que lo diga uno de los directores punteros que quedan con vida demuestra que el cine nuevo se lleva mal con el arte antiguo.

P.D: Ya sé que Lynch parece un loco, últimamente cada vez más con el rollo de la meditación trascendental y demas, pero sigue dando opiniones válidas xD
P.D: Inland Empire es brutal, vedla si no lo habeis hecho ya.

B

#21 Este hilo no es el sitio para discutir ese tema, pero... ¿"Lynch un director puntero"? oemegé Que es Lynch, no Tarantino tío xD

3eat1e

Pues Tarantino de puntero no tiene nada, si me dijeses Lars Von Lars Von Trier (8), todavia, pero Tarantino ...

Polakoooo

A mi movil no le gusta david lynch, asi que supongo que no hay conflicto alguno.

RoBErTiTo

Es que eso de "director puntero" pues es bastante ambiguo!

Pero bueno, coincido 100% con Fenix. Ver una pelicula en el movil es peor que no verla.

-Fenix-

Pues si Tarantino es más puntero que Lynch (entendiendo por puntero calidad xD), en fin, me parece que tenemos conceptos del cine muy muy diferentes. Y aunque habláramos de puntero en términos de experimentación y actualidad real (no ya comercialidad), sigue siendo de lo más puntero que hay por ahí (para muestra, ved Inland Empire, rodada enteramente en digital, algo que vamos a ver mucho mucho a partir de ahora y que ningún gran director se había atrevido a hacer antes).
Aunque claro, eso es lo bueno del tema, que cada uno piense lo que quiera.

RoBErTiTo

#26 "Aunque claro, eso es lo bueno del tema, que cada uno piense lo que quiera."

Eso si que es una mariconada. Venga ya!

3eat1e

Para mí, Tarantino dejo de ser "puntero" tras Pulp Fiction. Y por si os lo preguntáis, no trago el cine de Lynch y me gusta bastante Tarantino.

Spybreak

#26 "(para muestra, ved Inland Empire, rodada enteramente en digital, algo que vamos a ver mucho mucho a partir de ahora y que ningún gran director se había atrevido a hacer antes)"

Collateral 2004
Star Wars Episodio 3 2005
Miami Vice 2006

Las tres rodadas en digital antes de Inland Empire. Y probablemente haya alguna mas de la que me estoy olvidando.

B

#29 Sin City (2005) creo que también

Usuarios habituales