¿Deberíamos dejar de usar el comando Spoiler después de un estreno?

sagem9

Me gustaría abrir este debate para saber la opinión de los usuarios y si los mods lo ven bien, empezar a dejar de utilizar el comando spoiler en los hilos después del estreno de una película en el cine.
Creo que una vez estrenada, y pasados unos días (pongamos 1 semana), prácticamente todo el mundo que entra al hilo es para comentar una película que ya ha visto, por lo que utilizar el comando es un poco absurdo. Se podría dejar esa semana posterior al estreno ya que muchos la ven en diferentes días a lo largo de la semana, y los que están indecisos y quieren conocer las opiniones, creo que en esos días tienen de sobra para decidirse.
A veces se hace lioso hablar de partes usando el comando y otras no, o saber si tienes que usarlo en cosas mínimas que a algunos les da igual conocer y otros les enfada.
Lo dicho, creo que los hilos irían más fluidos si se estableciese esa norma tras unos pocos días después de estreno.

MaPaCHe

Lo que yo vería bien es avisar en el hilo de la película en cuestión que ya no se van a usar spoilers. ¿El tiempo considerable? Creo que es jodido ponerse de acuerdo en ello.

1 respuesta
Aegar

No tiene sentido alguno. Se usa el spoiler en el #HO y sino se abre otro tema libre de usar el comando.

4 1 respuesta
sagem9

#2 si, lo suyo sería pasado ese tiempo que aparezca en un postit que el hilo es libre del comando.
#3 la cosa es que abrir 2 hilos por cada película sería un poco absurdo.

1 respuesta
Ridote

Brad Pitt y Edward Norton son en realidd la misma persona. ¿Te gusta? A mí tampoco. Pon las cosas en spoilers

spoiler
2
ekeix

No lo vería del todo mal, pero sería cuestión de hablarlo y avisarlo bien. Marvel por ejemplo si os fijáis en redes dan como 3-4 días libres de spoilers, una vez pasan esos días ya ellos mismos bombardean sus propias redes con spoilers.

Dependiendo de cómo vaya evolucionando el hilo y las opiniones podemos hacer una encuesta y que la gente vote.

1 2 respuestas
tute07011988

Así, pensándolo rápidamente, no lo veo. Pulsa X y fin.

2 respuestas
Aegar

#4 Más absurdo es no poder opinar en un hilo por miedo a comerte un spoiler. Todo por no usar un botón xdd

#6 La verdad es que si queréis que el flujo de participación descienda, sería una medida maravillosa.

1 1 respuesta
Kabraxis

Siempre se debe dejar un tiempo prudencial porque no todo el mundo puede ir al cine el día del estreno.

El debate estaría en ¿Cuánto tiempo se debería de dar?

Yo soy de los que piensan que siempre se tiene que poner todo el Spoiler, por qué aunque la película tenga 30 años, siempre puede existir alguien que no la ha visto todavía, aunque aquí entramos al terreno de ¿Y si no las has visto aún que haces entrando en un hilo de MV?

Es algo bastante complicado, por eso mejor siempre spoilers independientemente del tiempo que tenga la película/serie/juego.

1
ekeix

#8 No lo sé ¿tú crees que participa mucha gente que no ha visto el estreno en los hilos de un estreno de cine dónde 25 de los 30 comentarios de una página son spoilers y están ocultos?

Porque yo desde luego veo una temeridad entrar a un hilo de una película / serie de algo que sé que voy a ver pero que aún no he visto.

1 1 respuesta
grylls

No, lo que debería es de haber un botón para leer el hilo con todos los spoilers abiertos. Así evitas duplicados y además cumple lo que buscas.

2 respuestas
ekeix

#11 Eso existe desde hace eones, es lo que ha dicho #7

Pulsas X en el teclado en PC y se abren todos los spoilers

2 1 respuesta
tute07011988

#11 Pulsa la X del teclado.

naduriense

#10

#10ekeix:

Entrar a un hilo de una película / serie de algo que que voy a ver.

Pero es que no todos los casos son así. Mira cuántas personas entran a leer y preguntar por primeras impresiones en el hilo de Alien para informarse y decidir si la entrada vale o no la pena.

1 1 respuesta
ekeix

#14 Se está hablando de darle un tiempo prudencial al hilo y a los usuarios de X días, pueden ser 7 o 14 o los que sean.

Por ahora la respuesta del hilo está siendo negativa, que opine el pueblo.

HoRTeL

Vas a ver que tal le ha parecido a la gente la peli para saber si vale la pena verla, y te comes un spoiler. Pues no.

No veo tan complicado darle al spoiler.

1
tute07011988

Ahora que estoy leyendo el hilo porque acabo de ver la peli, se agradecen posts como el de https://www.mediavida.com/foro/cine/un-lugar-tranquilo-dia-1-2024-708041/2#34, que cualquiera sin ver la peli puede leer, porque está muy bien separado el spoiler y es interesante leer la opinión para alguien sin joderse la peli.

Tritoman

A quién le importa tener que dar un click para leer un spoiler???

2
grylls

#12 WTF? Lo acabo de descubrir, pero yo foreo desde el móvil / tablet.

2
Moonlight86

#6 No va bien. Es una premisa absurda decir que la gente que entra al hilo pasado 3-4 días o 1 semana del estreno ya la han visto y es para comentarla.

Son una parte muy importante si (sobretodo de los que escriben), pero hay una cantidad enorme tambien que entra para ver opiniones y tantear que tal esta para decidir ir a verla o no, y obviamente a estos les jodes vivos sin comando spoiler.

1
Valdemar84

Yo soy muy ANTI SPOILER, los castigaría muy severamente, pero se de sobra lo que dicen más arriba.
Es una batalla perdida porque al día siguiente todo el mundo va a hablar de la peli sin usarlo. Es más, incluso en hilos grupales que se dividen en hilos de proyectos individuales, bailan mucho de vez en cuando. Muy poca gente lo respeta o comenta donde no es, o pone en libre algo que se ha notificado como spoiler en páginas anteriores....

Como no puedes controlar lo que hacen los otros pues la guerra está perdida antes de comenzar.
Lo único que se puede hacer es alejarse de los centros neurálgicos y buscar otras cosas.

alfema

Yo soy partidario de usarlo, no todo el mundo va a ver una película en el estreno, yo mismo hace años que no piso el cine, las veo en plataformas de vídeo bajo demanda, en las que normalmente tardan unos meses en llegar, de esta forma puedo ver los comentarios sin tener que leer temas que destripen información relevante, no se, como si te sueltan antes de ver la película, el final de "El sexto sentido", te la joden completamente.

Además ¿qué cuesta poner el contenido con la etiqueta spoiler?.

2
chiptune

Si se hace eso la gente va a dejar de entrar en los hilos de películas que no hayan visto y la actividad va a bajar. Me parece absurdo por no hacer un click.

1
Ninja-Killer

Depende. No vas a poner en spoiler que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.... Es usar un poco el sentido común. Y por raro que suene, en este subforo de momento ha funcionado bastante bien

#7 Coño, me acabo de enterar. Gracias xD

1 comentario moderado
Alien_crrpt

Yo por el contrario soy de la opinion que hay que usar siempre

NSFW

pasen los años que sean. Ya sea para un Libro, Comic, Anime, Serie o Pelicula. Total no cuesta nada poner spoiler si quieres hablar sin molestar al que no la ha visto aun.

2
Pjroll

Debe ser muy duro tener que hacer un click para abrir un spoiler.

Qué daño está haciendo tiktok

2 1 respuesta
Andre333

#27 tal cual hermano

Arle

Anda que no he entrado a hilos de pelis/series que llevan años para leer impresiones y si vale la pena o no. Me destrozaríais la existencia en el subforo si quitáis los spoilers por no hacer esos clicks

1
Drakkon

Un spoiler es un spoiler aunque la película tenga 30 años. Hay casos excepcionales en los que algún elemento concreto puede haber pasado a formar parte de la cultura popular, como el momento entre Luke y Darth Vader, pero en general mencionar puntos de la trama le puede arruinar la experiencia a otra persona.

En este foro no cuesta nada utilizar el comando de spoiler al escribir, ni desplegarlo a la hora de leer. Fastidiarle la película o la serie a otros por pura vagancia, ni siquiera debería hacer falta debatirlo.

5 1 respuesta